Evo Morales calificó de 'sospechoso' Nobel otorgado a Mario Vargas Llosa: "

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Agape, 12 Oct 2010.

1. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que los premios Nobel otorgados al escritor peruano Mario Vargas Llosa, en Literatura, y al chino Liu Xiaobo, de la Paz, son “sospechosos” pues ambos son personajes que defienden el ‘Imperio’, en clara alusión a Estados Unidos.
    “He llegado a la conclusión de que el Premio Nobel de la Paz jamás va a ser para movimientos sociales o personalidades anticapitalistas y antiimperialistas. De eso estoy convencido”, señaló Morales Ayma, y agregó que él nunca recibirá el Premio Nobel de la Paz por ser considerado “antisistema”.
    “Si ese es el supuesto premio de la Paz, cómo serán otros premios, (como) el de Literatura. Vargas Llosa, que trimestralmente me ataca a mí personalmente, pero nunca hemos respondido”, agregó.

Fuente:Peru21

Última edición: 12 Oct 2010

2. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    jajaja y ese boliviano que puede opinar, que le den el premio nobel de ciencias, por decir que los pollos mejorados geneticamente vuelve marica a las personas... jajaja

A super_jc, fer_zzz, Ghino y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    despues de que dijo que comer pollo te hace gay, dudo de que tan grande sea su cerebro

4. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    :D
    Evo estaba voceado para el Nobel de la Paz
    pero despuès de este rodillazo en los huèrfanos
    del pobre ciudadano bolita creo que ya nunca se lo darán

:P

A Saga225 y bebito_agu les gustó este mensaje.
  5. gonzalo1989

gonzalo1989 Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2008
    jajaja interesante es por eso que ni vallejo, ni mariategui lo ganaron. lastima que lo aya dicho un estupido come pollo xD.

6. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Hu-Evo-n Morales solo habla porq tiene boca....tremenda marioneta de Hugo Chavez

7. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Evo Morales podrá hablar del Nobel de la Paz, que se lo dan a cualquiera, pero de Literatura mejor no hable, porque debe estar tan perdido como en Química, medicina o Física. Nobeles que es capaz de criticar desde su ignorancia supina.

¿Acaso no le dieron el Nobel de Literatura también a García Marquez y a Saramago, dos pro-comunistas, y Gabo todavía amigo de Fidel?

Última edición: 12 Oct 2010
    A renzobm y brenda87 les gustó este mensaje.
  8. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    En cuanto al Nobel de la Paz, tiene razón. Tan solo miren a Obama ''premio nobel de la paz'' tremendo genocida y pro-terrorista
    En lo que es Literatura, ahí si se equivoca.

PD: ¿existe algún estudio científico que confirme la teoria sobre ''comer pollo de hace gay''?
    PD2: Es lamentable que algunos usuarios se dejen llevar por lo que dice ''la prensa objetiva'' (de objetiva no tiene nada) respecto a Evo Morales. Ni hablar

A Restaurador y fpkbdc les gustó este mensaje.
  9. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Alan García afirma que Evo Morales puede ganar "el Nobel de la reelección"

12-10-2010 / 21:00 h

Lima, 12 oct (EFE).- El presidente de Perú, Alan García, afirmó hoy que el gobernante de Bolivia, Evo Morales, puede ganar el "Nobel de la reelección" al comentar las críticas que éste hizo al Premio Nobel de Literatura otorgado al peruano Mario Vargas Llosa.
    "Estoy seguro que de literatura no le van a dar el premio Nobel de ninguna manera a mi amigo Evo Morales; quizá el premio Nobel de la constancia para ser candidato y presidente, o el premio Nobel de la reelección, puede ser", señaló a los periodistas.
    Morales dijo hoy que el Premio Nobel de la Paz nunca será para "anticapitalistas" o "antiimperialistas" como él, y tildó de "sospechosas" las recientes premiaciones del disidente chino Liu Xiaobo en ese apartado y de Vargas Llosa en Literatura.
    García le salió al paso de inmediato y resaltó que Vargas Llosa "es un hombre demasiado valioso para las letras y la lengua que el mismo Evo Morales habla, para que nos pongamos envidiosos y señalar temas que son totalmente inexactos".
    García enfatizó que "todos saben" que el Instituto Nobel, que otorga estos premios, es una entidad contraria a los puntos de vista del Departamento de Estado norteamericano.
    "Resulta un absurdo querer ofender a Vargas Llosa, y como presidente del Perú y a nombre del pueblo del Perú, levanto eso que me suena a calumnia, a casi una infamia, (pero) a Vargas Llosa no le llegan esos calificativos", remarcó el presidente peruano.
    Morales ha sido postulado al Nobel de la Paz desde 2006, cuando llegó a la Presidencia, por personalidades de izquierda, grupos indígenas y funcionarios y diplomáticos de su Gobierno. EFE.

:P

10. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Lo que dice respecto al premio a llosa esta fuera de lugar. Pero son ciertos algunos aspectos referente al nobel de la Paz, tiene obvias razones políticas, sino dense una vuelta por la historia de este premio.

11. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    ya ni Evo se acuerda de Rigoberta Menchú

12. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    jajajajaj que me rei con este comentario

13. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Jejeje...La envidia lo corroe al pobre de Evo; solo sabe de medidas populistas, estatistas y de faltas arteras en partidos de fulbito, ya no sabe q decir para llamar la atencion, con q saldra luego...

14. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    me late que Evo no ha leido ni una obra de mario..

15. Halalahu

Halalahu Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2010
    Evito o Webito. Conclusión, ¿ qué premio nobel puedes obtener tu?. Si ni sabes ni gobernar, ya que eres un franelero de chavez. Este señor quiere estabilizar todo en bolivia ( o ya lo hizo), incluso esta queriendo poner en riesgo la libertad de expresión ( o quizá ya lo hizo).

Espero que el hermano país de Bolivia se libre de está lacra, este defesio de señor de una vez. De igual forma Venezuela.

A renzobm le gustó este mensaje.
  16. warrior88

warrior88 Suspendido

Registro:
    9 Oct 2010
    que triste es un pais como bolivia que no tienen un nobel y peor que tienen a una basura como presidente.

17. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    No le van a dar el premio nobel de la paz por que patearía a todos los asistentes a la premiación jajaja

que no sea injusto con el chino

18. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    a mi me late q no a leido ni el periodico

19. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Que triste debe ser tener a un tipejo como el de presidente:risota:

20. viajeromundial

viajeromundial Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2010
    Lo único que puedo decir es que su comentario es muy desafortunado.