Evo Morales: Ahora dice que Perú perderá en La Haya

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 31 May 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Evo Morales: “Mi problema no es con Perú, es con su gobierno, con su presidente"

    9:24 | En entrevista a un medio chileno, el presidente de Bolivia vuelve a decir que demanda en La Haya perjudica aspiración marítima de su país

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que los problemas bilaterales entre su país y Perú nacen “cuando se vive una permanente agresión de parte del gobierno” de su homólogo Alan García.
    “Mi problema no es con Perú, es con su gobierno, con su presidente. Tengo excelentes relaciones con los movimientos populares y sociales del Perú, con los campesinos, algunos partidos de izquierda, con Ollanta Humala”, declaró Morales en una entrevista al diario chileno La Tercera .
    Morales volvió a afirmar que la demanda marítima peruana planteada en la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, perjudica la aspiración de La Paz de tener una salida soberana al mar.
    “Si existiera un problema entre Perú y Chile sobre los límites, la forma de resolverlo sería el diálogo. Pero para perjudicar a Bolivia hacen una demanda, para que Bolivia no tenga salida al mar. En el fondo es eso y también tengo la información de que el gobierno peruano sabe que la demanda la va a perder. Lo saben ellos: hicieron la demanda para perjudicar a Bolivia”, indicó el mandatario.

    Asimismo, señaló que la controversia planteada por el gobierno peruano perjudicó las negociaciones entre Bolivia y Chile respecto al tema marítimo.
    “Quiero que se sepa que la demanda tiene como objetivo perjudicar a Chile y Bolivia en sus negociaciones. Además, ¿si su objetivo es defender el territorio peruano, por qué no presentó la demanda en su primer gobierno?”, se quejó.
    “Yo tengo información -proveniente desde las mismas estructuras del Estado peruano- que (para García) no puede ser que el corredor (de Bolivia) sea por la frontera entre Perú y Chile”, acotó.
    Manifestó, además, que el planteamiento en La Haya tiene como intención “levantarse políticamente” en su imagen.
    “También tenemos otro tema con García: los asilos que les ha dado en Perú a los ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada. Ellos están acusados en Bolivia de crímenes de lesa humanidad y no se les puede conceder asilo ni refugio. Y Alan García sabe eso. Es una abierta provocación. Tal vez quiere vengarse de nuestras diferencias ideológicas y políticas”, apuntó.
    En una parte de la entrevista, el gobernante evitó emitir un juicio de valor sobre las opiniones del líder nacionalista Ollanta Humala sobre Chile.

    http://www.elcomercio.com.pe/notici...mi-problema-no-peru-su-gobierno-su-presidente

    ----- mensaje añadido, 18:50 -----

    La cabeza clava:- No, el cretinismo no toca fondo. A esa cabeza clava que vive en el Palacio Quemado de La Paz, a la pendejerete de La Moneda le colocó su collarín de identificación. La chata chilena ya tiene sujeto a traílla corta a su perro chajualla (**) para que nos gruña. Necesita de ese pulguiento como protección adicional en el asunto de los límites marítimos. Y el ridículo cánido (le hago un favor colocándolo en esa especie) ya comenzó a ladrar. Con la excusa del asilo concedido a víctimas políticas bolivianas, nos está amenazando con expulsar de ese remedo de país a todos los peruanos. Ojalá estés preparado para recibir al embajador que te vamos a devolver, calato, montado en burro y con una rama de coca, bien gruesa, en el ****. ¿Sabes qué, Evito? Consíguete quien te lea en los Santos Evangelios esa parte en la que Cristo dice que "no se puede servir a dos amos al mismo tiempo". Elige, grasiento: o Chávez o Bachelet.

    He visto la medallita de oro ¡la pucha! ¿Quién coño fue el escultor? En su vida anterior debe haber sido el encargado de tallar frisos aztecas o huacos mochicas. En todo caso, la medalla -por lejos- vale muchísimo más que el representado.

    Otra del desmadrado este: su "gobierno" está fomentando el incremento en el cultivo de coca, la sagrada, milenaria y cojuda hierba que sólo sirve para que peruanos y bolivianos se la pasen "chacchando" e idiotizándose más. Según estudios serios hechos por nutricionistas y otros especialistas, no sirve para maldita la cosa� salvo para depredar las selvas y seguir jodiendo al planeta. Pero� ¿qué puede esperarse de un subnormal cuya única actividad -en toda su vida- ha sido la de sembrar coca y venderla a los narcotraficantes?

    Algo más, Evito: si crees que los chilenos te van a regalar la salida al mar por estos ridículos actos de venganza, estás atacado por sueños de opio. Te adelanto que ni tus tatatatatatatatatatatatatatataranietos verán jamás el mar en territorio boliche. Olvídate. ¿Es que todavía no te percatas que Chile, además de ser el Israel de América, es el zorro de Sudamérica? ¿No te das cuenta que ustedes y nosotros somos los conejos? Y, ojo, conste que no estoy criticando a Chile. Siempre he sido absolutamente darwiniano. Chile es lo que es y nosotros somos lo que somos. Cada uno fue por su sendero evolutivo. Cada uno es lo que es y hace lo que hace. Aquí no hay libre albedrío. Que algún conejo peruano -o boliviano- me diga que no daría su brazo derecho por ser también zorro. ¿A ver? Que me lo diga.

    Según expertos peruanos en historia y geopolítica, estás cometiendo un acto de traición al Perú, como en la famosa guerrita del Pacífico. No lo creo. Te estás comportando como el boliche típico de hoy y de ayer y que no puede evitarlo. Recuerda que no hay libre albedrío. Simplemente has huido. Así ha sido desde el albor de los tiempos. Guepardos y gacelas, ñúes y leones, cernícalos y palomas. Todos hacen lo que tienen que hacer, sin rencores, sin odios, con la sola indiferencia que producen la naturaleza y la evolución.

    Andres Bedoya Ugarteche


    http://www.correoperu.com.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=4&txtRedac_id=ABU
     
    Última edición: 31 May 2009


  2. drupi12

    drupi12 Miembro maestro

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    271
    Likes:
    12
    ESO LO VEREMOS EN LA HAYA no le dire asno le dire evo morales

    recordemos que aun es un señor presidente de bolivia
    cuando termine su periodo de gobernante veremos si le diremos asno burro o excelencia
     
  3. XPeedy

    XPeedy Miembro de bronce

    Registro:
    17 May 2008
    Mensajes:
    1,345
    Likes:
    188
    Evo da risa no se le puede responder a alguien que no esta haciendo nada bueno por su pais, peor aun la respuesta del columnista de correo sí luce bastante incendiaria.
     
  4. PiPo18

    PiPo18 Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2,784
    Likes:
    1,099
    Ojo con esto. Hay que tener mucho cuidado.

    Claramente es una táctica por debajo por parte de Chile para que nosotros los peruanos pisemos el palito y rompamos relaciones con vecinos como Bolivia, Ecuador, etc.. y así Chile nos pueda presentar ante la Haya como un país paria sudamericano, un país conflictivo, enemistoso.

    No hay que caer en las provocaciones, que seguro van a venir muchas....... por más brutas que sean. Déjenlo a Evo que hable lo que quiera y más bien preguntémosle a su aliado Humala si lo apoya tambien.

    ----- mensaje añadido, 03:15 -----

    Yo recuerdo que cuando Evo recién asumió la presidencia, tenía harto odio y rencor contra Chile y la Bachelet, les daba duro todos los días. Pero luego de unos meses algo raro pasó y ahora están bien amiguitos. Debe haber corrido bastante dinero para que cambie tanto de parecer.
     
  5. granhermanogato

    granhermanogato Miembro de oro

    Registro:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    9,417
    Likes:
    9,219
    Es mejor y hace bien Humala en tener cerrado el hocico en este tema. Es capaz de decir algo y armar un problema diplomatico. Evo debe saber que una vez en la historia un caballo fue nombrado senador... y no me refiero a él.
     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,866
    Likes:
    19,190
    de acuerdo contigo, pero ten en cuenta que estamos viviendo en conflictos y quizas, sera estupio o muy maquiavelico si Chile esta empezando a hacer alianzas con los paises vecinos de Peru y no me sorprenderia que CHile nos haga la guerra justo cuando los demas paises esten en guerra, aprovechando que si USA esta en guerra con korea del norte.. solo digo esto en caso hipotetico, muy dificil que ocurra en realidad
     
  7. letorres

    letorres Suspendido

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    488
    Likes:
    0
    es pura politica ficcion...estan paranoicos...ven conspiraciones chilenas en todas partes.

    ----- mensaje añadido, 09:40 -----

    no puede armar un problema diplomatico humala..ya que no posee ningun cargo publico...si hulama sale presidente...yo creo de verdad que chile iniciaria una guerra preventiva, porque humala ha dicho ya tantas veces que si sale presidente destruiria a chile...lo mas razonable es que si sale Chile lo destruya a el... o no?

    en todo caso yo creoque humala esta mas cerca de caligula..que el evo..ya que este ultimo no dice nada si no lo aprueba su amo chavez
     
    Última edición: 1 Jun 2009
  8. cardenas20034

    cardenas20034 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    No hay necesidad de darle mayor importancia a lo que diga ese presidente, total lo que el Perú ha demandado es visto donde corresponde y Bolivia les guste o no no tienen nada que decir, su tema de reinvindicación que lo discutan donde mejor les parezca lo que debe estar claro es que ese asunto no es tema que nos interese a los peruanos, si chile les quiere devolver lo que les quito bien, pero no quieran que perú se meta en ese rollo, saludos.
     
  9. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Morales se pone en una posición lamentable, resulta que ahora es amigo de Chile y que si no tiene mar es por culpa del Perù, osea se une al país que le quitó el mar y que nunca se lo ha querido devolver, ni lo hará jamás; y se enfrenta al Perú que no solo lo ha apoyado siempre sino que además le ha dado una playa para que vaya a mojarse las patas.

    Creo que esto refleja su peligrosa condición psicológica, no es más que un perro apaleado que le mueve la cola al que lo golpea y le ladra a su vecino. Se trata de un ser sub-humano, inmoral, irracional, contradictorio, alguien que caerá solo como suele suceder en estos casos, qué lástima para Bolivia. Y no olvidemos que el 05 de junio se vence el plazo dado por Morales para que se le entregue a los tres ex-ministros o expulsará a los peruanos de El Alto. La pregunta es, qué pasa si se produce esa expulsión y hay víctimas mortales entre los peruanos??? tenemos cómo respaldarlos???, va a juzgar Morales por delitos de lesa humanidad a sus amigos detrás de esos hechos???
     
  10. Abimael

    Abimael Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    236
    Likes:
    1
    ¿Sabra Evo lo que es La Haya?

    Que no le den salida al mar a los Bolivianos, se lo merecen por elegir a un gobernante vergonzoso.
     
  11. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    El asno boliviano? Adivinen quien es?

    No se puede responder a un fronterizo.

    Hace bien nuestro gobierno en no responderle.
     
  12. jecv

    jecv Miembro frecuente

    Registro:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    76
    Likes:
    9
    Eso pasa cuando un pueblo elige a incivilizados e incultos como ese estropajo llamado evo (así con minúscula).
    Da hasta verguenza ajena este tipejo.
     
  13. Javhitoxxx

    Javhitoxxx Miembro frecuente

    Registro:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    169
    Likes:
    1
    Aunque digan que Evo es ignorante, acuerdense que es presidente y ellos manejan mucha informacion que no conocemos, solo lo que dice la prensa que muchas veces publican mentiras, asi que yo le creo a Evo que Peru sabe que va a perder en la haya si Alan lo hizo solo para distraer la pobreza y los robos de los politicos que hay en peru, revisen declaraciones de los ministros chilenos y veran que estan muy tranquilos con esta pseudo-aspiracion de peru de querer tener mar que ya no les pertenece hace mas de 100 años y lo gano chile con la valentia de sus hombres
     
  14. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Recuerda que a fines de año va haber elecciones en Bolivia y es muy seguro que Evo se presente a la reelección (siguiendo el ejemplo de Chávez) en ese caso le conviene mantener viva la aspiración boliviana de tener una salida al mar por territorio chileno . Algo que muy improbable ya que el Perú no aceptará que Bolivia tenga una salida por Arica y mucho menos Chile aceptará partirse en dos para hacerle el favor a los bolivianos. Además supongo que sabes que Chile no puede otorgar ni un pedacito de Arica a Bolivia sin que Perú también este de acuerdo , entonces ¿a qué se debe esa clase de declaraciones de Evo Morales? no cabe duda que su único fin es sorprender con fines electoreros , a la masa boliviana que poco o nada esta enterada de estos asuntos.
     
    Última edición: 1 Jun 2009
  15. grecos

    grecos Miembro frecuente

    Registro:
    19 May 2009
    Mensajes:
    121
    Likes:
    1
    La verdad no creo que esa sea la razon, antes de que pasaran todos estos lios con Peru, Evo ya tenia mas del 50% en todas las predicciones, hasta la fecha no existe un candidato que le pueda hacer frente, es mas por el contrario la oposicion se esta dividiendo

    Actualmente los temas que mas llaman la atencion en este sentido, son el asunto de los asilados en Peru, y el de los terroristas extranjeros que fueron contratados para dividir el pais, este ultimo asunto le cayo como bomba a la oposicion oriental, por lo que algunos lideres orientales estan mas preocupados en defenderse, que en ocuparse en la eleccion, para ser franco el gobierno se esta aprobechando de este asunto para tildar a la oposicion de terrorista

    La verdad no entiendo porque Evo hizo esas declaraciones, tal vez tengan algun sentido o tal vez no, pero mas de una vez a sorprendido a la oposicion con la guardia baja

    Aqui muchos dijeron que Evo no duraria ni 3 meses ( me incluyo entre esas personas), porque como todo populista no iva a poder cumplir sus promesas, y todo se le vendria encima, pero las cosas no pasaron asi, muy por el contrario Evo esta mas fortalecido y con una reeleccion casi segura, en ccambio PODEMOS (el principal partido de oposicion) esta claramente dividido, y ni que decir de los civicos y prefectos, que estan tildados de terroristas, por lo que aqui ya nadie subestima al gobierno
     
  16. Edgar_BC

    Edgar_BC Miembro frecuente

    Registro:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    199
    Likes:
    0
    Gracias por tus aportes amigo. Más bien quisiera que nos puedas dar una hipotesis del porque Evo se habría comprado este problema. ¿De repente salir más fortalecido?

    También creo tiene algo que ver el que Evo se siente mas cercano políticamente hablando a Bachelet que a García. Creo que los dos mounstruos de Sudamerica para la izquierda Chavofilica actualmente son Uribe y Alan... la idea de que el enemigo de mi enemigo, es mi amigo
     
  17. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Evo Morales afirma que no callará ante ´amenazas´ del Gobierno peruano

    Sin precisar a qué ´amenazas´ aludía, el mandatario insistió en acusar a Perú de haber interpuesto ante La Haya una demanda contra Chile para perjudicar la aspiración boliviana de obtener una salida al mar.



    El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que insistirá en defender una salida al mar para su país y que no callará ante las "amenazas" del Gobierno peruano, al que volvió a acusar de perjudicar los intereses de su país.

    "Son expertos en buscar ciertas maniobras para perjudicar a los bolivianos. Con algunas amenazas, algunos parlamentarios y ministros (peruanos) quieren acallarnos. No nos callamos", dijo Morales en un acto ante miembros de las Fuerzas Armadas.

    Sin precisar a qué "amenazas" aludía, el mandatario insistió en acusar a Perú de haber interpuesto ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya una demanda por un conflicto limítrofe contra Chile para perjudicar la aspiración boliviana de obtener de Santiago una salida al mar.

    "El Gobierno y el pueblo boliviano van a defender su salida al mar. No es posible que algunas demandas perjudiquen el retorno de Bolivia al mar", dijo.

    El Gobierno de Perú ha acusado recientemente a Morales de "intromisión" en sus asuntos internos al declarar a un diario chileno que dispone de información según la cual Lima sabe que va a perder la demanda de La Haya contra Chile.

    Tras rechazar que sus palabras supongan injerencia alguna, Morales acusó a su vez a Perú de intromisión por el caso de los asilos concedidos a ex ministros bolivianos y por la investigación de las llamadas "Casas del Alba" (Alternativa Bolivariana para las Américas).

    En concreto, recordó la visita a principios de año de una comisión de parlamentarios peruanos a Bolivia para investigar lo que consideraron una injerencia de Caracas y La Paz en asuntos de Lima para promover actividades terroristas a través de dichas "Casas del Alba".

    Respecto al asilo y refugio concedido por Lima a tres ex ministros bolivianos acusados de genocidio por la represión militar del "octubre negro" de 2003, en el que murieron más de 60 personas, Morales sostuvo que "la intromisión sería que algunos bolivianos se escapen al Perú y busquen asilo político o refugio".

    "Eso es intromisión, meterse en asuntos netamente de la justicia boliviana", agregó.

    Las relaciones entre Perú y Bolivia estuvieron marcadas por la tensión el año pasado a raíz de varios roces verbales entre los presidentes García y Morales, que a mediados de 2008 desembocaron en la llamada a consultas del embajador de Lima en La Paz.

    El último episodio en los intercambios de declaraciones se dio esta semana, con las afirmaciones de Morales al diario La Tercera, de Chile. EFE
    http://www.rpp.com.pe/2009-06-02-ev...azas-del-gobierno-peruano-noticia_185298.html


    Cada vez es mas evidente que este bruto esta comprado por los chilenos.
     
    Última edición: 2 Jun 2009
  18. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    ahora resulta que chile se compro a evo?? no crei leer eso nunca.....! me da risa
     
  19. juam333

    juam333 Miembro nuevo

    Registro:
    30 May 2009
    Mensajes:
    37
    Likes:
    0
    Me parece que ese tal "evo" no tiene ni idea de lo que es gobernar en primer lugar tiene que arreglar sus problemas en casa por que su popularidad esta por los suelos ,, ,me da mucha pena que sea titere de ese tal chavez,, todo lo que le dice "el" lo hace ,,encima burlandose de su propia constitucion,que no respeta ni a su propio pueblo ,,,

    ----- mensaje añadido, 22:51 -----

    es verdad en eso lo que dices, pero la actitud que esta tomando "evo" hacia el peru en estos momentos le va a pergudicar mucho en una salida al mar ,,,por eso yo pienso que ete señor actua como titere de chavez,,,
     
  20. el28celebro

    el28celebro Suspendido

    Registro:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    938
    Likes:
    125
    Pero weon....eso demuestra la solidez y poder de nuestra economía hombre.....compramos armas por montones y ahora compramos presidentes también...deben estar baratos por que ya compramos varios...a ver contando:

    Evo Morales.....nos costó....salida al mar
    Rafael Correa......nos costó....armarlo
    Alan García....Alguna participación en los capitales chilenos


    ¿ Cuanto costará Cristina? ojala este en oferta....o dentro de un Combo con Fernando Lugo y Tabaré Vasquéz

    Chavez debe ser carito ...lo mismo que Lula....Uribe no porque tiene muchos problemas

    [​IMG]