Evaluemos las clinicas/ establecimientos de salud

Publicado en 'Salud' por eklektiko, 21 Ago 2009.

1. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007

Cuando se presenta un problema o urgencia de salud necesitamos tomar una decisión rápida sobre donde acudir. A veces nos hemos movido de nuestra área y hay que buscar. Eso me ocurrió exactamente eso: una infección súbita a mi hijo y tenía que decidir donde llevarlo. Entonces creo que es importante tener referencias de la calidad de las clinicas para tomar una decisión acertada.
    Aqui planteo una relación para que podamos participar y llenar nuestras impresiones sobre la atención recibida en nuestra experiencia concreta. Seria de gran ayuda a quienes buscan una nueva clinica o tener opciones cuando la necesiten.

1. El tiempo de espera para ser atendido fue adecuado?

2. El médico/a fue accesible y se comunicaba con claridad?

3. La calidad de la atención y la prontitud de atención al paciente fue adecuada?

4. El equipamiento y el laboratorio eran accesibles?

5. Limpieza y orden de las instalaciones del centro?

6. La cama yu el ambiente de la atención estaba en buenas condiciones y permitia un minimo de privacidad?

7. El médico responsable entregó un diagnóstico claro y satisfactorio?

8. Si se presentó un agravanmiento en la condición del paciente el personal acudió y respondió con prontitud?

9. El costo fué....

10. En caso que se requirió una interconsulta (examen por parte de un segundo o tercer profesional) este se realizó con prontitud y cuidado?

En el siguuiente post calificaré mi experiencia.

A luisfe le gustó este mensaje.

2. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    Estoy investigando un tema en calidad de servicios de salud, favor si nos cuentas como te fue. saludos.