Evaluacion del Talento PUCP

Publicado en 'Universidades' por luis225v, 6 Dic 2009.

1. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009

Abro este tema para todos aquellos postulantes a la PUCP, por la modalidad de evaluacion del talento, para intercambiar opiniones, informacion, dudas sobre la preparacion o el examen, etc..:wow:

Última edición: 6 Dic 2009

2. Joaquin L Fna

Joaquin L Fna Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2009
    la de talento, es como la extraordinario...

primeros puestos en el colegio???

..creo que su examen es mas facil T_T...pero tienes que ser primeros puestos en el cole...

me entere de eso cuando ya habia ingresado por el examen ordnario:plop::plop: a la UCSantaMaría

3. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    El examen de talento no es solo para primeros puestos en el colegio, es para todos. A los primeros puestos, si más no recuerdo, les dan 100 puntos adicionales (el dichoso B.A.R.E). No estoy seguro si sigue con la misma modalidad.

Para los postulantes, mi recomendación es que no descuiden Redacción, pues es muy muy importante tanto para el examen como para sus estudios universitarios. La PUCP pone mucho énfasis en este tema.

4. ClaU!

ClaU! Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2009
    eso es verdad

mis amigas entraron este año por ITS y en lo único q fallaron fue en la Redacción. según esucucharon/dijeron/dicen que en la Cato corrige de manera distinta a comparación de otros lares. la clave ahí es escribir al estilo que tiene la PUCP

afirmo q noc si será cierto eso... es lo q me comentaron

5. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Pues....no se tiene un estilo para redactar, sino que en la PUCP es mas estricto. Te vas a dar cuenta cuando hagas ICOE (Introduccion a la Comunicacion Escrita) o RyC (Redaccion y Comunicacion).

Última edición: 7 Dic 2009
  6. EdithStonem

EdithStonem Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2009
    Más facil es ingresar que estar dentro de la universidad y sacarse buenas notas. :) Los examenes de admision u otra modalidad solo sirven para traumar a los postulantes (punto)

7. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    La Redacción es facilísima...

8. jhordy1000

jhordy1000 Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2009
    Creen que este mas regalado sin el ingles ?

9. oscarento

oscarento Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2009
    Bueno creo que si!

10. jhordy1000

jhordy1000 Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2009
    Murio el tema ?!

11. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    El examen en general es facil en redaccion .. quiza s ami me fastidio un poko en mate .. pero es cuestion que estudies ...

si no tienes el habito de leer ... pues hazlo ya !! te servira mucho .. y no solo en el examen sino a lo largo de tu vida universitaria ..

12. xdiscipulosx

xdiscipulosx Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2009
    Bueno.. en general.. Redacción no es un tema muy complejo, ya que sólo tienes que tener mucha experiencia leyendo, ya sea periódicos, revistas, etc.
    Tiene que tener lógica sobre todo en oraciones incompletas.
    Las oraciones eliminadas son otro cantar, (muy difícil por cierto)
    Matemáticas no es muy difícil, pero si hay que tener habilidad. Conosco casos de estúpidas personas presumidas de la academiacesar vallejo que, en mi academia Pamer, no son nada.. Son unos analfabetos en pocas palabras, sólo le dan a números y eso que tambien secomplican.
    No son habiles sino mecánicos.
    Quién se `resenta para este examen..
    Soy yo uno de esos.. (: Esteaño pienso ingresar.. Voy para ing. mecatrónica..

(:

----- mensaje añadido, 02-feb-2010 a las 23:31 -----

No lo creo, Al eliminar el inglés, aumenta el nivel en lectura.
    Muchos mueren en lectura.
    Practiquen mucha lectura, ya falta poquísimo.
    :D

13. ClaU!

ClaU! Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2009
    eso es verdad, chicos.

estuve en Ceprepuc y ahí vimos lo q entrará en Talento. aunq no esté ingles, no quiere decir q va tar regalado. el nivel de mate es de medio hacia alto así q practiquen duro y en lectura ahí tienen q estar mente en blanco para poder entender bien el texto. si no tienen hábito para leer vayan desde ahorita practicando q ahí la clave es tenerla sino estas frito!

14. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    wow que chevere broer ing mecatronica , bno yo postulo en Julio a ing.mecanica por que he visto en los examenes lo que mas dificultad desde el examen 2009-II , para mi es en Lectura y una parte de Redaccion que es Oraciones imcompletas , bueno ps me voy suerte a todos en su examen que es el 7 de Febrero :)

15. xdiscipulosx

xdiscipulosx Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2009
    Gracias brother...

----- mensaje añadido, 02-feb-2010 a las 23:53 -----

Clau..
    Bueno.. el nivel mate.. exactamnte es de intermedio a dificil.
    En loq ue te agarrarán es en geometría y estadística.
    Anden practicando eso de determinar si un evento es aleatorio o determinístico.
    HAAHHA
    en eso fallo... (U:U)
    Clau.. tú te presentaS?
    Bueno.. En sí, en lectura, hay que ir mente en blanco.. Dormir bien y desayunar bien algo ligero.
    LEctura es ne lo que la mayoria falla.. Los textos son dificultosos, más si son filosóficos
    Cabe resaltar que si ven un textogrande.. No piensen que es mas difícil y se vayan a las cortas que requieren de mas analizis. Los textos grandes son narrativos, las claves están al pie de la letra.
    En cambio en textos argumentativos, si es más difil hallar la tesis argumentos centrales.
    Practiquen

16. Enquirer

Enquirer Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    talento es bien complicado y mucho más para jovenes que salieron el año pasado del cole.

17. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Con cuidado chicos, han cambiado el sistema de evaluacion.
    Lo que antes privilegiaba a unos pocos con el famoso B.A.R.E con 100 puntos sobre un examen de 2000, ahora se ha cambiado por un tema de que todos tienen puntajes de 10% gracias a su promedio escolar de la secundaria, pero sobre un examen de 1000 puntos. Asi que si ahora tienes 500 puntos por tu rendimiento academico de promedio 13~ (osea, 50 puntos ya que es el 10%) tienes lo que antes equivalia a 100 puntos por el B.A.R.E.(Bonificacion por alto rendimiento escolar) Si sacas 500 puntos en la parte objetiva, tendras 450 como 90% y 50 puntos como 10% para llegar a los 500 de 1000 puntos en total. Sera suficiente? Mejor a sacar mas puntos.
    Otra cosa, quitaron el ingles, asi que te han quitado aprox. 100 puntos de 2000, osea 50 puntos mas.

Lo unico que puede pasar, es esperar a que la mayoria de personas haya tenido un desastroso record academico en el colegio y no tenga mucha bonificacion.

18. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Yo soy desde tercero de secundaria tercio superior, podre ganarme con buena bonificacion para la prueba de mitad de año de la cato en ciencias? o letras?

19. Crono§

Crono§ Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2010
    Evaluacion del Talento! Que cantidad de personas postulan?? :risota:y aque facultad va la mayoria en ciencias? si alguien sabe seria un placer!:chau:

20. Francisco2012

Francisco2012 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Un aproximado de 2100 para ciencias y 2500 para letras; ,unos 1400 son de PAMER; y los demas de trilce pitagoras los de la CEPREPUCP y los que se preparan solos(estos ultimos tienen todas las de perder puesto que las academias se llevan todas las vacantes) el año pasado en julio en ciencias el 100% de ingresantes fue de PAMER; y ahora creo que puede ser igual siempre le agradecere a la academia que me ayudo a ingresar; gracias pamer