Eutanasia en Chimbote

Publicado en 'Actualidad Nacional' por nonehitwonder, 31 Mar 2007.

1. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006

PIDEN EUTANASIA PARA SU BEBÉ

Una pareja de padres de familia pidió que retiren el respirador artificial que mantiene con vida a su bebé, que presenta lesiones en el cerebro, luego de un complicado parto en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en Chimbote, Áncash.

"Mi niña está sufriendo demasiado, por eso hemos decidido firmar la autorización para que le quiten el respirador artificial", manifestó Wilmer Abanto Montoya, padre de la menor.

Tanto Abanto Montoya como su esposa, Ana Urbano Torres, de 33 años, responsabilizaron a los médicos del hospital de negligencia, al referir que se demoraron en atender el parto, por lo que la niña sufrió lesiones cerebrales.

El esposo contó que su cónyuge ingresó al nosocomio el sábado pasado presentando algunas contracciones y fue internada para que diera a luz. Dos días después, la bebé nació.

Indicó que a pesar de las complicaciones presentadas, los galenos intentaron realizar un parto natural, por lo que la niña nació con algunas lesiones en el cerebro y con signos de asfixia.

Actualmente, la pequeña, bautizada como sus padres como Milagritos, se encuentra en cuidados intensivos conectada a un respirador artificial.

"Yo les pedía a los médicos que me hagan una cesárea, porque no estaba preparada para un parto vaginal, pero el doctor, insistía en que había una 'chance de parto natural' y me indujeron, no dio resultados y ahora mi niña ha nacido con lesiones en su cabeza, porque seguramente la forzaban queriendo que salga", refirió la madre.

Indicó que recién cuando la vieron grave, los médicos de turno decidieron que nazca por cesárea.

Por su parte, Renato Paccine Bustos, médico de turno que atendió a la mujer, manifestó "fue un embarazo de riesgo, y nosotros le explicamos a la señora que entre un parto normal y uno por cesárea, es mil veces mejor el parto normal".

Sin embargo, indicó, que el problema se presentó porque la señora no apoyaba al momento de pujar y eso provocó que el bebé esté más de 45 minutos en el canal de parto generándole asfixia y las lesiones.

Creo que es el primer caso de Eutanasia que se presenta aca, o el primero que conozco.

2. captaincharisme

captaincharisme Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2007
    La eutanacia deberia ser obligatoria para los muertos cerebralmente, ps no hay ni la minima esperanza que vuelvan a vivir

3. captaincharisme

captaincharisme Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2007
    La eutanacia deberia ser obligatoria para los muertos cerebralmente, ps no hay ni la minima esperanza que vuelvan a vivir , es un desperdicio dejarlos vivir

4. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Hasta donde tengo entendido es que Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en Chimbote la mayoria son practicantes y los poco doctores "de peso" asi nomas no estan siempre presente; los que desean consulta con un doctor tienen que hacer una cita desde tempranas horas de la mañana para ver a uno, si es que tienen suerte y consiguen el famoso ticket de entrada. No les queda de otra a muchas personas de bajos recursos que atenderse ahi y correr el riesgo como en este trágico caso.

5. aduspe

aduspe Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2009
    Deseamos tomar contacto con pacientes del Hospital Regional de Salud de Chimbote, es muy importante

atte

Jorge Paredes
    Somos de Aduspe, buscar en google sobre ADUSPE