Euro, otra vez

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 13 Ene 2009.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    http://www.americaeconomia.com/note.aspx?Note=204399....OJO.....otra oportunidad de compra y venta de EURO....Ahora si creo que se pueda coger el euro a menos 1.2 dólares....
    El dólar repuntaba el martes, alcanzando el máximo en un mes contra el euro, a medida que las bajas de las acciones y los retrocesos de los precios del petróleo subrayaban los problemas de la economía global, reforzando la salida de las posiciones de riesgo.
    La expectativa se centraba en el encuentro que mantendrá el jueves el Banco Central Europeo (BCE). Los analistas anticipan que allí la entidad dispondrá un recorte de 50 puntos básicos en su tasa de interés, al 2,0%.
    El euro también estaba afectado por la amenaza de rebajas en las calificaciones de crédito de algunos países de la zona euro.
    "El tema principal es la aversión al riesgo, el dólar sigue negociándose como activo de refugio seguro", dijo Christian Lawrence, estratega de cambios de RBC en Londres.
    "Las monedas siguen de cerca a las acciones", agregó.
    Una baja del 2,4% en las acciones europeas, junto con un descenso de 2,5% en los precios del petróleo estadounidense, recordaban a los inversores que la economía global se deteriora rápidamente, llevándolos a desprenderse de las monedas de alta renta.
    Enfatizando aún más la debilidad de la zona euro, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo el martes que las autoridades no podían darse el lujo de bajar la guardia en su respuesta a los desafíos de cara a la crisis financiera.
    "El mercado siguen confiando que Estados Unidos puede responder a la recesión mejor que la zona euro", dijo Ulrich Leuchtmann, analista cambiario de Commerzbank en Francfort.
    Los inversores también estaban a la espera de un discurso que tenía programado para las 1300 GMT el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke