Etiquetas que indican qué tan “verde” es

Publicado en 'Medio Ambiente' por mendeleyev, 28 Oct 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Empresas como Timberland están colocando etiquetas a sus productos en las que se indica qué tan “verde” es. Se trata de un número del 0 al 10, un rating de Carbono, que indica cuantos gramos de carbono (y otros gases) se emiten para producir y transportar el producto. Un 0 indica menos de 2,5 Kg; 10 indica más de 100 Kg, o lo mismo que manejar su auto por 240 millas.

    La premisa es muy sencilla: cualquier actividad que hacemos, genera gases que contribuyen al calentamiento global. Si los compradores conscientes saben cuanto produce el producto, ayudarán a reducirlo, y se harán mas leales a esos productos.

    Pero los expertos no saben si el público logrará entender esa información (las primeras reacciones han sido de confusión). Y si la entienden, tampoco están convencidos de que lograrán reducir las emisiones. Por ejemplo, no creen que un solo número pueda reflejar las complejidades de la química del carbono, los procesos de manufactura o de la cadena de suministro. Los defensores del medio ambiente, por su parte, lo consideran una distracción.

    Lo cierto es que la mayoría de los consumidores quiere tener más información, y poder tomar sus decisiones al respecto. Las empresas, por su parte, seguirán experimentando con formas de ayudar a la reducción de estos gases.


     


  2. Jack21x

    Jack21x Suspendido

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    174
    Likes:
    3
    Tambien Yo los he visto en varios productos importados, por lo menos provienen de paises donde hay entidades que se toman el trabajo muy en serio en cuanto a mantener un Medio ambiente salulable. En Japon y en muchos paises de europa, estan a tope y cualquier cosa que ayude o contribuya a la contaminacion del ambiente, es Denunciada y sancionada muy drasticamente.

    salu2

    Jack21x