Estúpidos Medios de Comunicacion y el Terremoto

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Perujin, 20 Ago 2007.

Estado del tema:
cerrado.

1. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007

Luego de ver las imagenes del terremoto , me da mucha tristeza como los medios de comunicacion a parte de informar y armar camapanias solidarias... se dedican a escabar en lo mas morboso , en pasar imagenes repetidas una y otra vez, haciendo zoom a los rostros de los afectados esperando que lloren , no se que m... intentan hacer con eso, y esos reporteros de campo haciendo preguntas cada vez mas imbeciles como por ejemplo "seniora se asusto mucho con el terremoto" o "sr. ahora va tener que dormir en la calle??" , o ven que una seniora llora y le dicen .. "sra. ya no quiere recordar eso, le da mucha pena??"

Y no solo en el terremoto a veces los reporteros van a los colegios mas pobres del Peru donde ni siquiera ventanas hay y encima le preguntan a un niño " y cuando es invierno tienes que venir bien abrigadita??", o cuando le preguntan al jugador ... como hiciste el gol?? y el imbecil contesta ... " me la dio tal ... y patee"

Y mas que dedicarse a prevenir a las personas para futuros desastres, escarban en la desgracia de la gente.... tampoco no se si hasta ahora alguien se ha molestado en preguntarle a los lideres de las iglesias catolicas en el peru ... por que las iglesias estan en tal mal estado... o con ellos no es ?? ...

:uhm:

2. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Bienevenido a mi mundo.

Sin televicion ni periodicos, solo libros y lo que te cuenta la gente.

3. MuSa_AnTiSoCial

MuSa_AnTiSoCial Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2007
    Pues si la verdad hacen del desastre y del dolor un circo mediatico ....! x eso yo leo blogs :oops:

4. nandodecopas

nandodecopas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2007
    la prensa de mierd@ es una c****
    c**** les interesa lo unico que quieren es lucrar con el dolor ajeno
    decir: mira ....las autoridades donde estan?
    o decir
    es inaudito tal cosa
    pura basura nada mas
    a veces pienso que esos zanganos prostitutos llamados periodistas deben irse al ****** o cumplir su trabajo de manera correcta
    creo que debe volver la ley de la mordaza para que haber si asi se le quita lo subjetivista y sensacionalista

Editado por el moderador: 21 Ago 2007
  5. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Lamentablemente tienes razón en muchas cosas que has mencionado.
    Al margen mostrar la situación en que se encuentra la zona afectada en el sur,los medios tmb deberian encargarse de concientizar a la población que nuestro país de por si es un país sísmico por naturaleza y que debemos estar preparados para afrontar a corto plazo un posible catástrofe.

¿Cuántos de nosotros estamos preparados para un caso similar?Incluyéndome creo que casi nadie.No deberiamos mirar al sur como una zona a la que exclusivamente le pueden suceder movimientos telúricos de esa intensidad y que los demás estamos a salvo de algo similar.

Hoy más que nunca la prevención debe estar en marcha,en forma paralela a la ayuda que brindemos a los pueblos afectados por el terremoto.

6. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    detesto el morbo de la TV, y ayer mi princesita haciendo zapping vio una imagen escalofriante sobre el terremoto y se puso a llorar T________T grrrrrrr todo por el rating.

7. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    La gran mayoria de noticieros son verdaderamente vomitivos. Recuerdo que una vez me disponia a cenar y pasan un avance de noticias mostrando el sufrimiento de una madre al reconocer el cadaver de su hijo muerto en el asfalto. Perdi completamente el apetito y no pude sacarme esa magen de la cabeza hasta el dia siguiente. Desde ese dia jure nunca mas ver noticieros de canales de señal abierta porque son muy sensacionalistas y yo soy mas sensible de lo que pensaba. Solo veo canal N, el resto de porgramas y noticieros solo sirven para herir la suceptibilidad de la gente. Malditos.

Última edición: 21 Ago 2007
  8. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Ayer tod@s los que vimos los programas dominicales de la mñn o de la noche creo que pasamos por lo mismo.Algunas escenas eran demasiado fuertes,cada historia más triste que la otra.
    El caso que pone Karin considero que es un exceso completo,con cubrir la noticia de la muerte era más que suficiente pero éso de hacer close up del rostro de la madre para ver la forma como sufre y lo que dice producto de su dolor...me parece insensible.

9. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    En muchos puntos tienes razon, a veces el damnificado ya no puede hablarle al periodista porque se quebra en lagrimas y pide un momento, y nose xq xu** el camarografo lo sigue y toma la parte en donde se pone a llorar. Pucha dire pues que le pase pero el camarografo se pone alli a enfocarlo mas en los ojos y da rabia pues, porque a veces necesitamos un momento de privacidad de estar solos de expresar nuestra desgracia pero el camarografo sigue alli. Pucha da colera!!

Pd:El periodismo despues del sismo actuo de una forma muy sensacionalista y creo q sis igue asi se ira en picada.

10. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    No verlos. Mejor no verlos. Así su rating bajaría, y así tendrían menos auspiciadores, así talvez dejarían de mostrar tanto morbo.. :uhm:

Usemos la radio o el internet.

11. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Mmmm see por una parte tienes toda la razón ... pero no son todos. Lo que mas me llega es cuando deprimen a la gente sensible(como algunas mujeres) dando cifras de muertos, heridos y damnificados. En cada minuto paran pasando la cantidad de muertos que hay :tmr: ...

12. Malebolgia

Malebolgia Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    El 4

En este canal parece que mataran a la gente para sacarla en la tele, no puede ser mas sensacionalista:ptm:

13. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Bueno creo que los del 4 campeonan

14. Pollo Robot

Pollo Robot Suspendido

Registro:
    21 Ago 2007
    Periodista del 4 entrevistando a un moribundo

Periodista: "Como está? se encuentra estable?"
    Moribundo: "No, señorita"
    Periodista: "Y sintió el terremoto" (con cachita todavia)
    Moribundo: "Si, señorita, estaba en el 9vo piso"
    Periodista; "¿de un edificio?"

Bayly: "No, de un castillo de arena"

Jajajaj, genial!

15. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    No se si reirme o enojarme ¬¬

16. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    El mas vil de los oficios...

17. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    A propósito .... han visto el títular del día de hoy del diario OJO??

KUROIWA ... "FALTA LIMA"

La primera impresión que da ese titular es que ahora le toca a Lima , como si tendría que haber un sismo por cada departamento osea como si la Tierra reconocería los límites tontos de los humanos en fin .

Pero en realidad Kuroiwa dijo otra cosa ...

“un eventual movimiento, similar o superior al que ocurrió en Pisco, tendría consecuencias catastróficas en Lima, pues la infraestructura, las construcciones informales y la ubicación de la ciudad involucran riesgo permanente”.

”El sismo ahora ha tenido el foco frente a Pisco. En el año 1966 ocurrió frente a Huacho. En 1974 frente a Lurín. Los focos migran y este sismo se ha extendido hacia el sur, lo más probable es que el próximo terremoto se inicie en Ilo y continúe hacia el sur porque hay energía acumulada ahí“, anotó

http://www.ojo.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=16436

Ya creo que todos sabemos que Lima no esta excenta de sufrir un sismo, pero hay una pequeña gran diferencia entre posibilidad y certeza .
    Creo que la libertad de prensa es buena , pero algunos diarios pecan de ello y van a extremos del libertinaje , pq me parece irresponsable lanzar un titular hecho de esa manera que sólo causa alarmar a la población .

Además , ni Kuroiwa ni nadie puede predecir un sismo ni siquiera predecir la "migración de los focos" pues los sismos pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momentos tan sólo debemos estar preparados.

A ver pq no uso un titular por ejemplo de este estilo " en un probable sismo de 8 grados en Lima el 70% de las casas colapsaria" , claro este titular no es vendedor pero creo que la responsabilidad con la población está por encima de todo , más aún tratandose de un medio de comunicación.

18. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Bueno, sólo para anotar algo, es normal que en esas zonas de nuestro país ocurran sismos ya que el Perú está dentro del denominado "Círculo de fuego del pacífico" así que no sería nada "anormal" que ocurra un sismo como el de hace 1 semana aquí en Lima o en el norte(espero que no se dé), pero como bien lo mencionas, la prensa siempre tiende a "agrandar" las cosas con el afán de vender y en estos días de tragedia el "pánico" vende y mucho.

19. rvasquez

rvasquez Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2007
    La pregunta típica de los periodistas ¿Tu querias mucho a tu hijito?,¿te da mucha pena que lo hayan atropellado?

Obviamente luego de esas preguntas el familiar rompe en llanto tan solo acordarse que no volvera a ver a su ser querido; ahi es cuando el periodista se detiene por que ya tiene su nota.

20. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Recuerdan aquella película peruana "Tinta roja" ??

Estado del tema:
cerrado.