Estudios generales pucp

Publicado en 'Universidades' por lamosca, 19 Nov 2009.

1. lamosca

lamosca Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

QUE PASARIA si la PUCP dejara de dar cursos generales y diera cursos de carrera desde el primer ciclo xq hay mucha gente que dice "no la pucp es una tonteria estudo dos años lo que debi aprender en el cole" pero si eso no hubiera la pucp subiria como`espuma? que creen ustedes que pasaria?

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Muchas universidades se vanaglorian por llevar cursos de carrera desde el primer ciclo sin saber que están construyendo un rascacielo sobre un terreno movedizo. Creo que los generales son importantes para consolidar las ciencias básicas y recién allí, con base y fundamento seguir adelante.

A Spes le gustó este mensaje.
  3. lamosca

lamosca Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    si pero por ejemplo en la pucp llevan biologia en cursos generales de administracion o cosas asi que no tienen que ver nada con la carrera

4. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    La verdad que a mi me gustaría haber llevado generales, ver desde otra perspectiva los diferentes cursos de distintas carreras.

5. lamosca

lamosca Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    A mi no me gustaria para nada una de las universidades con mejor imagen que no lleva generales es la uni

6. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Si piensas q xq no existe el nombre de estudios generales, la UNI no tiene cursos generales, estas totalemente equivocado, la UNI tiene una curricula de cursos base (generales) los 2 primero años..

7. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Que yo sepa todas llevan cursos generales, es otra cosa q en la PUCP la nominen asi y sean 4 ciclos de solo eso...

8. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Justamente, en la PUCP y en otras universidades "de verdad" los primeros cuatro ciclos son de cursos generales, pues en ellos estan la base de toda carrera, por lo menos de carreras de ingenieria... me parece q en Arquitectura o en algunos carreras de letras no es lo mismo...

9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Justamente hoy me decía con una amiga a la hora que hacíamos la preinscripción para el sgte ciclo "Yo podría quedarme en generales toda la vida...".
    Cierto, se enseña lo básico. Y en este mundo nunca se termina de aprender lo básico.
    Con las ingenierias es otro tema, ya que el conocimiento es mas bien un poco más piramidal. Aprendes A y B, que son bien necesarias para aprender C.
    En letras es un poquito más optativo y como que alguien que aspira a Literatura, como yo, encuentra mucha utilidad en cursos que otra persona de Literatura quizá consideraría inutiles, como Antropología, Derecho, Ética. Y unos se preguntan: ¿y eso en qué carajillos te ayuda para tu carrera? Pues a mí me ha ayudado, y mucho; y bueno, obviamente los cursos respectivos a la carrera (Narrativa, Argumentación, Estructura del Lenguaje, etc) también sirven, de manera más clara y perceptible, pero no de manera más trascendental.

Última edición: 20 Nov 2009
  10. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    En lo que respecta a Ciencias e Ingenieria, esa es una apreciación totalmente erronea, porque nada de lo que te enseñan en EEGGCC te lo han enseñado en el colegio, empezando por la Fisica que todo es con Calculo Integral y Diferencial.

11. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    eso es verdad en estudios generales no te enseñan lo mismo que lo del cole , para mi creo que los estudios generales son buenos y te ayudan a tomar una mejor desicion en cuanto a tu carrera ya que al llevar curosos con gente de otras especialidades tienes puntos de vista distintos y diferentes maneras de pensar lo cual hace que tu ideas sean mas claras .

aveces llevar cursos de la carrera desde el principio se puede tornar no muy ventajoso por que los alumnos no contarian con una base , asi que ese curso se tornaria medriocre por la falata de exigencia que se tendria que dar para que los alumnos pasen .

12. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Si pues como dicen en los estudios generales te dan los cimientos de la carrera , sea letras o ciencias y asi puedes conocer gente de distintas carreras

13. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    La pucp tiene su metodo y si ingresas ahi ya no te queda otra que aceptarlo. Pero para mi mejor es llevar cursos de tu especilidad desde primer ciclo, asi ganas 2 años mas en lo que respecta a tu conocimiento de la especialidad.

14. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Es que en la PUCP en el caso de Ciencias, estás llevando cursos que son necesarios para la carrera. ¿Cómo diablos puedes dominar la Física universitaria sin conocer al dedillo la herramienta más poderosa que ha parido la Matemática? ¿O mejor aún, cómo puedes ser un Ingeniero Civil decente si no sabes integrar? Pues eso.

El tema sería más peliagudo si en Mecatrónica llevas Historia Universal, como en la de Lima en Industrial si no me equivoco.

EDIT!!!

Para arwenundomiel más abajo:
    Si puedes respóndeme por favor =D

Última edición: 20 Nov 2009
  15. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Esos son electivos...

16. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    si le quitas a Pucp sus estudios generales.. es como quitarle a radio capital "las llamadas" comoquitasrle a ATV magaly medina-..

17. M.Gorky

M.Gorky Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    En verdad los estudios generales de la PUCP son lo que hacen a esta una de las mejores universidades del país
    BTW: no digo la mejor xq de ai se pelean... xD

18. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Todas las universidades tienen estudios generales donde cada una adopta los modelos que mejor le parezca conveniente y útil para la carrera. Y tienes razón al hacer esa sensata aclaración.

Última edición: 21 Nov 2009
  19. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    La Pucp es una de las unicas que lleva 4 ciclos de EEGG es por eso que la gente tiene una mejor formacion cuando llega a su respectiva facultad.

20. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    pero a la vez tener 2 anios de generales no es tan bueno como lo pintan, en el 2004, propagandeaban (con pancartas, flyers, etc) en generales letras el "POR QUE TENEMOS 2 ANIOS DE GENERALES Y LA DE LIMA SOLO 1?? QUEREMOS CURSOS DE FACULTAD!!" y es cierto, en el caso de letras, a varias cerreras no les ayuda llevar TANTOS cursos de letras, por ejemplo estuve conversando la vez pasada con mi pata d la pacifico y otro de la cato, los 3 estudiamos los mismo (economia) y los 3 estamos en 4to ciclo, y bueno en eso entro el tema de las clases, y hablamos d los cursos, y mi pata d la cato me decia q llevaba como 4 historias, narrativa, talleres de danzas, cosmologia, etc, y q SOLO ha llevado intro a la micro, intro a la macro, estadistica 1 y mate 1, 2 y 3 (q son "propios" de la carrera), mientras q mi pata d la up y yo le deciamos que habiamos llevado 2 estadisticas, que ya estabamos en mate para economistas (la ultima), mate financiera, 2 cursos de administracion, 2 cursos de contabilidad, economia, microeconomia, y bueno, las 2 lenguas, historias, sociologia... bueno de hecho tampoco lo queriamos hacer sentir mal, solo estabamos comparando, pero osea si a veces te "atrasa" de cierta manera tener 2 anios de generales, porque de cierta manera nosotros estabamos mejor preparados que el en ese momento.