Estudios en espaÑa

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por gabry, 26 May 2010.





  1. gabry

    gabry Miembro nuevo

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    39
    Likes:
    2




    Hola, me llamo Gabriel.
    Tengo un familiar viviendo en España, ante esto tengo la posibilidad de irme allá a trabajar pero al ver que estudie 5 años me da pena no ejercer mi profesión, soy profesor licenciado de matemática aunque también tengo la posibilidad de enseñar computación desde ofimática hasta programación. Estuve pensando un poco y ahora manejo la idea de ir a hacer una maestría aprovechando que tengo un familiar allá que puede facilitarme una carta de trabajo y estudiar de esa manera, trabajando.
    Ahora mi temor es:
    1. ¿podre rendir académicamente en ese país al nivel de los propios españoles?
    2. ¿Académicamente un peruano, sin menospreciar en lo mas mínimo, puede rendir a la par que un español?
    3. ¿Es difícil estudiar en España?
    4. ¿Cómo es el ritmo de vida?

    Pregunto no porque tenga un complejo de inferioridad, es que como docente se que en ese país desarrollan otros tipos de habilidades desde temprana edad cosa que no se hace tan bien en el Perú.

    Si alguien paso por esa experiencia por favor cuénteme sus experiencias y si vale la pena arriesgarse. La verdad me niego a viajar, trabajar noche y día, juntar dinero y regresar al Perú a poner un negocio y conformarme con eso, la clásica. Quisiera regresar y hacer algo por mi país que tanto me dio.

    por favor me gustaría conversar con un peruano que esté estudiando en España o que lo haya hecho para compartir sus experiencias, escríbanme a ""gato19844@hotmail......"" para acordar fecha y hora para poder conversar.
     
    Última edición: 26 May 2010


  2. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    hola gabry , mira primero es importante que sepas que ir a españa hoy por hoy no es tan veneficioso como lo era antes para los extranjeros , primero lo primero , en contrato de trabajo para que te salga a dia de hoy es muy pero ke muy dificil ya que el alto desempleo que tiene españa hace prioritario la contratacion de gente que ya vive en españa sean emigrantes o españoles , una vez que se presente tu contrato en el inem y ello determinen que en tu profecion hay escases recien autorizaran el alta de tu contrato , ahora si te hacen un contrato de otra cosa , albañil , mozo especialista etc , olvidate de que te salga el contrato .
    lo de los estudios tienes que convalidarlos alli , para que puedas hacer lo que quieras , eso te costara dinero claro esta , pero si lo tienes adelante. ten en cuenta que estudiar y trabajar en una ciudad como Madrid y/o Barcelona no es facil , mas que nada por los horarios laborales de las empresas , tu sabes que la matematica es matematica en todo el mundo , con respecto a la ofimatica no tengo idea
    yo he vivido 18 años en españa ahora vivo en lima , llevo 4 meses aqui y la verdad, y ,como consejo bueno que te doy , si vas a ir a buscarte la vida como lo hicieron mis padres en su momento , no es buena idea, ya que hoy por hoy españa esta atravensando una gran resecion tanto economica como de empleo , ahora si quieres cambiar tu nivel de vida y trabajar , sin pensar en enviar dinero aqui puedes intentarlo , pero el riesgo es grande .
    te puedes acercar al consulado de españa en lima ahi te daran un folleto que se llama DE PERÙ A ESPAÑA , te recomiendo que lo leas es muy instructivo para la gente que quiere ir a españa, te servira y te sacara de dudas , muchas dudas .un saludo y piensalo bien , españa es un pais hermoso y ordenado si decides ir , respeta las costumbres y evita los getos .

    suerte .
     
    Última edición: 26 May 2010
    A andii y FalconR les gustó este mensaje.
  3. Anemona

    Anemona Miembro de bronce

    Registro:
    10 May 2010
    Mensajes:
    1,595
    Likes:
    515
    UN Español puede rendir lo mismo que un peruano, un turco, un frances y cualquier otra persona, no te menosprecies. Pero si lo que quieres es estudiar y trabajar a la vez, recuerda que españa atraviesa por una crisis y a los extranjeros les hacen muy pocos contratos de trabajo y como ilegal.....no sé.Piensatelo. Saludos.
     
  4. katarsis

    katarsis Miembro frecuente

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    213
    Likes:
    78
    soy estudiante de la universidad mayor de san marcos .......he pensado en hacer mi maestría en España ya al terminar mis estudios trabajar y vivir en Madrid
    por lo q se mi facultad tiene convenio internacional
    podre encontrar un buen trabajo aun así siendo peruana???
    para estudiar en españa,cuanto dinero debo ir juntando?
    si una empresa me contrata, puede ser mas fácil q me nacionalice española???
     
  5. ATWI

    ATWI Miembro maestro

    Registro:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    460
    Likes:
    190
    Más o menos le contesto lo que preguntas a katarsis aquí http://www.forosperu.net/showpost.php?p=2901971&postcount=2

    Puedes rendir perfectamente lo mismo que un español. Si ves que tu nivel de estudios es inferior, es cuestión de esforzarse más, para nada sois más tontos que los españoles. Y si tu nivel de estudios es superior, mejor que mejor :).

    No hay demasiado trabajo para licenciados en matemáticas, pero hay más trabajo si haces una maestría en programación, analista informático. Conozco a muchos matemáticos que se ganan así la vida.

    Saludos
     
  6. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    teneido esto en ceunta

    facil, obvio que no te mandes a universidades pero en insitutos o academias privadas podrias hacerlo.

    Iugal, o mejor, o peor -.-, de verdad, da rabia que todos piensen que en Peru se enseña "for dumys".

    no mucho, la cobertura de bibliotecas y transporte es muy buena.

    tranquilo pero como te deuramas fuistes.

    Pues entonces ponte a trabajr, busca convalidar tus estudios, saca tu titulo o lo que se les apresca en España y ponte a repartir curriculuns en escuelas y universidades privadas.

    yoe stoy en la complutense, si vienes a Madrid por aqui no mas peudes contactarme.
     
  7. fabby28

    fabby28 Miembro nuevo

    Registro:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Hola, mira estudiar en españa no es nada difícil, es más si tu en Perú eras de esos alumnos perseverantes, no tienes de nada que preocuparte, solo que si tendrías, si fueras del tipo de persona que no le agrada leer.. o mejor dicho tiene poca costumbre de coger un libro y acabarlo, te lo digo, porque tengo viviendo en españa 3 años, en los que he trabajado en mi carrera y estudiado un post grado, entonces no es difícil, solo que por estos tiempos el conseguir trabajo está difícil, más no imposible, yo no sé como es eso de los contratos de empleo a un inmigrante porque yo soy mitad peruana y mitad española y mi inmigración a españa se dió por un tema familiar, entonces yo viné como residente y sin ningún tipo de restricciones.

    Yo lo que te diría si tienes acá tu primo, primero mete tu título universitario a homologar y si aún quieres haccer el master para seguir en Perú bien hazlo, pero para quedarte acá mejor que tengas el título homologado y luego pienses en el contrato, porque yo he presentado mi título a homologar y demora uffff un montón, lo presente a finales del 2007 y hasta ahora no tengo respuesta.... imagínate!!!
     
  8. el_fenomeno

    el_fenomeno Miembro maestro

    Registro:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    492
    Likes:
    39
    Tu caso me recuerda mucho al de mi madre ella era contable en Peru vino con la idea de hacer un master o maestria y lo hizo pero el nivel en una universidad aca es muy alto ella lo hizo el master hacer 14 años yo ahora estudio administracion y finanzas y muchos cosas han cambiado a su epoca

    con lo de ejerecer aca la maestria lo veo dificil solo lo lograrias a mi parecer si vieses estudiado aca desde pequeño el nivel educativo aca en primaria secudaria es bueno pero comparado con los demas paises de europa es de lo mas bajo ya en bachillerato el nivel aumenta mucho.

    lo de si es dificil estudiar en españa eso es de como te tomes los estudies tu mismo yo por mi experiencia personal trabajo y estudio y es algo incompatible solo trabajo 4 horas de lunes a viernes por que si hiciera mas no podria rendir al macimo

    Lo de como es el ritmo de vida es normal como toda capital o ciudad grande siempre hay que ir con prisas pero tampoco sin exagerar por ejemplo si vives en madrid centro puedes llegar facilmente en 20 minutos en metro a la universidad hay muy buen transporte publico luego si quieres salir a divertirte algunos dias tienes muchos lugares de ocio y de todo tipo.

    perdona si me alarge o escribi algo que sea de mas.:hi:
     
  9. dickmafy

    dickmafy Miembro nuevo

    Registro:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    Katarsis , Esta informacion te puede servir.

    Ultimamente han salido muchas ofertas legales para ir a trabajar a España, pero muchas de ellas no son lo rentables que aparentan ser.
    No vamos a hablar de un caso específico para que no se crea que es contra algún trabajo en especial.
    Por ejemplo, en diciembre anunciaron que había trabajo para peruanos, presentando sus papeles y sabiendo un oficio determinado, una empresa española venía y les tomaba exámenes y les hacia los contratos y hasta les paga los pasajes de ida.
    El sueldo mensual que ofrecían es de 1000 euros.
    Ahora, en Perú estos mil euros son 4200 soles y aquí es plata, pero en España lo es?


    Veamos los gastos de un peruano en España.
    • Alquiler de un Cuarto(habitación) vale mínimo 350 euros. (incluye, cama, agua, luz y gas)
    • La movilidad en metro (tren) mensual, unos 45 euros.
    • La comida tienen que cocinarse ellos mismo y llevar al trabajo, lo que al mes te cuesta unos 350 euros más. (encima que llegas tarde y cansado debes cocinar)
    • De los 1000 euros de tu contrato te descuentan 90 euros para tu seguro médico.
    • Tarjeta prepago para celular(móvil) cuesta minimo 5 euros.
    • Cualquier gasto extra sumale 100 euros.
    Sumando todo sale: 935 euros y de yapa tienes que enviar plata a tu familia para que sobrevivan.
    Las empresas españolas vienen a Perú y ofrecen pagar la tercera parte de lo que gana un técnico en España, un mecánico de autos en España no gana menos de 2500 euros un obrero de construcción gana unos 3500 euros y con horas extras pasa los 6000 euros.
    Los mozos pueden ganar poco pero con propinas ganan hasta 2000 euros.
    No hay que dejarse engañar por un viaje a España, con sueldos aparentemente altos, por que en España 1000 euros no es plata.


    Aquí te dejo una pequeña relación de gastitos para que veas:
    • Comer el menú más misio y encima te deja de hambre vale 12 euros.
    • Un periódico vale 1 euro.
    • Entrada al cine, 6 euros.
    • Una barra de pan, medio euro.
    • Un CD de música, 18 euros.
    • Un kilo de pollo, de 3-5 euros.
    • La docena de huevos, 2 euros.
    • Un taxi no baja de 10 euros y cerca.
    • El Metro(tren) por cada viaje, vale 1 euro.
    • Un litro de leche, de 0.75 a 1 euro.
    • Un kilo de tomate, 1 euro.
    • Kilo de manzanas, 2 euros.
    Lo ideal es que cada persona le envie a su familia unos 300 euros y además pueda ahorrar una cantidad igual o mayor. Así que piensen muy bien antes de aceptar un trabajo en España, vean que descuentos le hará la empresa, donde comerán, donde dormirán y si les van a cobrar por esto, a que distancia de la ciudad estará su centro de trabajo y vivienda, etc.
     
    Última edición: 10 May 2011
  10. Lucia2009

    Lucia2009 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    642
    la realidad por delante, primero a ver como llegas porq con contrato de trabajo...el inem primero debe publicar en sus listas, cuando nadie puede hacer dicho trabajo recien aceptan hacer un contrato a un extranjero, normalmente los prefieren europeos (polacos, rumanos, ucranianos, etc) si cruzas esa segunda valla, entonces tendras dicho contrato, q solo te permite trabajar mas no estudiar, cuando cumplas el primer año de cotización en la seguridad social, podrás cambiar la tarjeta de residencia por trabajo por la de estudios yb trabajo, a los 5 años por la permanente.
    Tienes q convalidar, esperar porq quizas no hay cupos para translados de extranjeros, en universidades como la complutence uffff.
    Si vienes solo por estudios debes demostrar q tienes suficiente dinero para mantenerte sin trabajar porq te darían solo tarjeta de residencia de estudiante, eso sería para magister, caduca en 6 meses a 1 años, luego quedarías de ilegal.
     
  11. che guevara

    che guevara Miembro maestro

    Registro:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    415
    Likes:
    37
    Si no tienes pasaporte comunitario de la UE ni te tomes la molestia es muy complicado sobretodo en un pais tan pobre como Espana ... mi consejo seria quedate en Peru tampoco es tan malo .. la vida en Europa me imagino que es dificil si no tienes dinero..
     
  12. zero37

    zero37 Miembro frecuente

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    111
    Likes:
    42
    Las empresas españolas vienen a Perú y ofrecen pagar la tercera parte de lo que gana un técnico en España, un mecánico de autos en España no gana menos de 2500 euros un obrero de construcción gana unos 3500 euros y con horas extras pasa los 6000 euros. ........................................................................................................................................................madre de Dios pero de donde sacan estos sueldos dimelo por que yo conosco mucha gente que trabaja en lo que ponen y no ganan esa cantidad ,la gente vive engañada aqui si ganas 1000 euros eres mil eurista y solo con este sueldo puedes vivir pagando todo y si eso segun como quieras vivir no llegas a fin de mes ,el paro esta aumentando y seguira aumentando no hay trabajo para los Españoles y menos habra para un extrangero ,puedes venir a estudiar o sacarte una maestria pero buscar trabajo dificil ,conosco mucha gente en el paro y lo estan pasando muy mal .quizas dentro de 4 o 5 años mejore la situacion pero aqui solo trabajara gente con titulacion o una carrera para cualquier trabajo ,puedes enterarte de algo en el link : http://www.libertaddigital.com/econ...za-los-4780000-parados-en-febrero-1276415905/