Estudios en el College/University en USA

Publicado en 'Estudiantes' por sonyca, 24 Mar 2010.

1. sonyca

sonyca Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2009

Hola! bueno estoy viendo la posibilidad de ir a estudiar a USA...estaba pensando 1ro ir a un Community College, estudiar ahi los 2 años y luego transferirme a una universidad de 4 y terminar allí los últimos 2 años.
    Lo que quería saber es si por aquí hay alguien que está o ha estudiado en el college allá, que cuente su experiencia, lo bueno lo malo, que tal son las clases, ...ah! y también si le fue difícil ingresar y que cosas le pidieron...Se que esto varía dependiendo de cada College...pero maso para tener una idea.
    También sobre que tal le fue con el inglés...si tuvo que tomar clases de nivelación de inglés o algo por el estilo...cualquier comentario será bien recibido!!
    Graciaaaas.:yeah:

2. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Los Community College son una buena idea. Sin embargo, te impiden ir a las universidades más prestigiosas del planeta, ya que éstas solo aceptan 4 o 5 traslados externos por semestre.

Es una alternativa barata, sólo tienes que preguntar por los créditos y qué cursos ofrece cada College comunitario. Asegúrate de saber qué clase de convenios tienen y si pueden darte cartas de recomendación en base a tu desarrollo. Debes tener en mente desde ya a qué universidad deseas ir ya que las públicas están obligadas a aceptarte, pero algunas privadas no lo hacen por diversos motivos. Ciertas universidades sólo aceptan Associate's Degrees siempre y cuando los alumnos con éste certificado hayan asistido a colleges comunitarios de la propia ciudad o estado.

Por lo demás, es una magnífica idea asistir a un CC. Ahorras unos cuantos miles de dólares y nada te impide ser un magnífico profesional, si tienes problemas con el inglés hay clases en español, idiomas, y gente de todo el mundo dispuesta a ayudarte. No te olvides que en USA no hay pierde en cuanto a las universidades.

Lamento no extenderme demasiado pero es que estoy de salida, te ayudaré encantado si tienes alguna pregunta.

Última edición: 24 Mar 2010
  3. sonyca

sonyca Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2009

Ok no te preocupes, mas bien gracias (:
    *La verdad no estoy muy interesada en una universidad prestigiosa como Harvard o YALE, aparte no estoy en condiciones para pagarlas tampoco...pero si por cosas del destino termino allí con beca o que se yo...bah! quien sabe...
    *Sí, ya tengo un par de CC como alternativas, y ya me puse en contacto con ellos. Es cierto que los CC son mucho más baratos que las universidades allá, por eso cuando me enteré de esta opción me interesó mucho! ojalá y acá hubiera algo así.
    *Tendré que ver cuales son las Universidades aceptan transferencias de CC's y cuantos creditos, lo que si es seguro es que iría a una pública del mismo estado que el CC

Graciaas! y ojalá haya alguien por acá que estudie o haya estudiado...o será mejor que ponga este tema en Peruanos en el Extranjero?? que piensas?

4. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Lo que sucede es que mi padre, cuando llegó a USA, hace muchísimos años, estudió en un CC a la par que trabajaba. Tenía problemas con el idioma y todo, pero ahí le ofrecieron cursos en español, nivelación y evaluación constante con la finalidad de mejorar el idioma. Luego hizo su carrera y pues está bien posicionado en el sector financiero de New York.

Por otra parte, todo depende de ti. Anda con ánimos.

¡Mucha suerte!