Estudios de Letras en Lima

Publicado en 'Foro Libre' por Actitus, 25 Mar 2007.

1. Actitus

Actitus Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2006

Hola a todos:

Alguién me podría ilustrar acerca de las Universidades y Facultades de Letras que hay en Lima??, tengo que orientar a mi sobrina sobre ello.

Me gustaría saber cuáles son las ventajas y desventajas de las principales universidades y en cuáles existen éstas facultades. Hasta donde yo sé la San Marcos y la Católica se pueden llevar aceptablemente éstas carreras, pero cuáles son las diferencias??

PD. Con letras me refiero a Literatura, Historia, Sociología, Antropología. No a Derecho.

Gracias.

2. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    Catolica y San Marcos las de mejores referencias

3. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    No puedo dejar de postear en este hilo :) .. y comentar sobre la Católica como una excelente comunidad universitaria, y no solo por su nivel académico.

En cuanto a esas especialidades, tanto Historia como Literatura (Lingüística y Literatura) se dictan en la facultad de "Letras y ciencias Humanas", mientras que Antropología y Sociología se dictan en la facultad de "Ciencias Sociales". Como se imaginarán cada facultad trata de seguir una dirección.

Aquí un poco sobre Antropología:

Más información se puede encontrar en la página web de la Católica :)

4. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    En esas carreras San Marcos tmb es una buena opción ..bueno si no te importa las huelgas .

Ahora si tu sobrina quiere estudiar sociología mejor que no lo haga en San Marcos si no quieres tener una sobrina roja como el tomate , en cambio en la Católica tal vez se convierta en rabanito nada más ..:D

5. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    Bueno yo soy sanmarquino (y estuve por la Católica un semestre). Así que como ya te dijeron, ambas universidades en letras son de lo mejor, lo único que puede influir en tu decisión es el factor financiero.

HA

Última edición: 26 Mar 2007
  6. manchirri

manchirri Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2007
    en ambas universidades en las carreras mencionadas
    tanto en la san marcos como en la cato
    hay un gran % de "rojos"
    como en casi toda carrera de letras ..
    pero en estas generalmente se concentran [antropologia, sociologia ]

7. Actitus

Actitus Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2006
    Uhmmm, bien, gracias,... parece que esas son las dos opciones...

Esto me indica que en cuanto a nivel académico no hay marcadas diferencias, entonces, ¿porqué hay quiénes optan por la Católica?. (¿quedrán pagar más?? O_o ).

8. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    ¿Haz visto dónde queda San Marcos? Imagina salir sólo, de una clase, a las 10pm (porque, desde mi punto de vista, los mejores profesores van de noche)... a más de un punta (hombre o mujer) los han asaltado... Eso por un lado.

Por otro lado, es que San Marcos de cuando en cuando cae en anarquía (llámese huelgas aunque es por facultades y no toda la universidad a la vez) aunque cuando yo estuve sólo tuve que aguantar una (sí en todos los 5 años sólo 1, y fue por parte de los estudiantes) así que creo que hoy ya no hay tantas huelgas.

Luego otras razones menores, pueden ser:
    • infraestructura: bueno hay aulas, pizarra, y creo que hasta sillas para sentarse... :D
    • bibliotecas: casi todas las bibliotecas de las diferentes facultades están un poquitín desactualizadas, pero la Biblioteca Central que esta en la misma ciudad, sí parece estar actualizada en lo que a letras se refiere. Y además siempre tienes a internet... :)
    • no hay esa vainas fashion, como proyector multimedia, apuntador láser, ecran, etc., mejor, así no te distraes...
    Ya fuera de bromas, en lo personal me gustó mi paso por la UNMSM, hice buenos amigos y un plus de esta universidad es que tienes alguna posibilidad de encontrarte con gente de cualquier parte del país, así como de cualquier estrato social (aunque claro un rico no te va a decir que es rico) y si tienes mucha suerte de otro país.

HA

9. Eran

Eran Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2007
    hay aka gente que van a la Catolica quiza?