Estudio dice que TV es causante de embarazos en adolescentes

Publicado en 'Ciencias' por Athena, 27 Nov 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Un estudio publicado ayer en la revista Pediatrics sindica a la televisión neoliberal violenta como la causa del alto número de embarazos en las adolescentes, debido al cargado contenido sexual que transmite la doctora Anita Chandra quien condujo el estudio, el primero de este tipo, realizado por la corporación RAND, explicó que las niñas que ven mucha televisión con contenido sexual tienen el doble de posibilidad de tener un embarazo precoz pero los resultados arrojaron que los niños que también ven esos programas están más inclinados a dejar a una niña embarazada.

    Entre los programas más eróticos señalaron a “Sexo y la Ciudad” ("Sex and the City"), “El show de los 70” ("That '70s Show") y “amigos ("Friends"), entre otros que se difunden en horarios para menores los expertos subrayaron que limitar la exposición de los niños a la televisión con contenidos sexuales reducirá los embarazos en las escolares y sugieren que conversen con sus hijos más abiertamente sobre el sexo.

    Un gran problema es que estos programas exhiben situaciones eróticas, pero no explican los riesgos ni las responsabilidades que implica el sexo, lo cual resulta alarmante porque el contenido sexual en la televisión se ha duplicado en los últimos años y que los hallazgos del estudio muestran una fuerte relación causa-efecto entre la televisión con contenido sexual y los embarazos en adolescentes.

    Los investigadores entrevistaron a 2000 adolescentes entre 12 y 17 años dos veces entre el 2001 y el 2004, donde los resultados mostraron que quienes vieron programas con contenidos sexuales estaban más propensas a quedar embarazadas las niñas y a embarazar a una niña los niños en comparación con los adolescentes que vieron programas pocos de esos programas.

    La corporación RAND explica que en Estados Unidos las tasas de embarazos en adolescentes son las más altas entre las naciones industrializadas, con casi un millón por año.

    Los especialistas destacaron que muchos adolescentes confían en la televisión como si fuese un educador sexual y que este estudio permitirá a los padres impedir que sus hijas menores vean ciertos programas.

    Indicaron que el hecho de que los niños y adolescentes vean estos programas y que además los padres no conversen con ellos sobre el sexo implica un mayor riesgo y siguieren conversar con ellos mucho antes de que lleguen a la adolescencia.

    Fuente: http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3809&Itemid=54
     


  2. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Y no sólo de los embarazos. Pero ya se ha hablado bastante de lo nocivo que es el actual tipo de televisión que se nos ofrece. Los defensores de esta televisión se basan en la "libertad" de elegir. Dirán, pues, "nadie te obliga a ver tal cosa". Pero está ahí, y lo incorrecto atrae.
     
  3. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    es un poco dificil que la TV sea el causante de los
    embarazos en las adolescentes, por lo general el
    responsable es otro adolescente irresponsable.

    :cafe:
     
  4. RaulVerano

    RaulVerano Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1,575
    Likes:
    16
    Dilculpenme pero me parece un poko stupido no digo el post si no q no tiene nada q ver uno con lo otro si un adolescente q ia sabe lo q hace px no se va a dejar manipular por una caja.
    PD: tambien por la tele sale muxas cosas como sta supongo q tambien habran visto eso.
    :cafe:
     
  5. Minina

    Minina Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    8,513
    Likes:
    7,032
    Lo que pasa es que la mente de un adolescente no esta ( a veces ) bien orientada y el ver esas cosas incentiva, recuerden que muchos ya quieren " ser grandes"
    No se trata de manipulación, se trata que son chicos que están en desarrollo y que están forjando sus modelos de adultos ...eso hay que entenderlo, si hay quienes no se dejan llevar bien por ellos, pero hay que tener en cuenta a los que si se dejan ....que son muchos, por eso son adolescentes,..
    y pues es correcto que ciertor programas no seben pasarse a ciertas horas, pero más que nada , es resposabilidad de la familia, incentivar desde pequeños a los niños , no tapar con un dedo la idea del sexo y sus consecuencias, eso es lo más importante
    si los niños estan bien informados al respecto , no habrá nada que los sorprenda ,sabran bien que cosas pasan y a que se refiere... eso es responsabilidad de la famila, de nadie mas....
     
  6. Anna-san

    Anna-san Miembro de bronce

    Registro:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1,517
    Likes:
    174

    No creo que la TV sea una causa directa de emabrazos adolescentes, porque a las finales son los adolescentes quienes deciden cómo vivir su sexualidad, que ellos no estén bien orientados en cuanto a qué y cómo decidir es por influencia de muchos factores entre ellos la TV que introduce muchas ideas erróneas y en algunos casos hasta exageradas de lo que son las relaciones de todo tipo, sobretodo en la adolescencia que es una etapa donde ellos buscan ser tratados como personas mayores y maduras pretendiendo actuar como tales.
     
  7. erickxls

    erickxls Miembro frecuente

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    180
    Likes:
    2
    no creo que tenga mucho que ver la tv con el problema lo que pasa es que los adolescentes no estan orientados acerca del tema o si lo estan estan orientados erroneamente por eso se da los embarazos indeseados por irresponsabilidad
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    La cantidad de sexo en la programación televisiva se ha duplicado en los últimos años los adolescentes reciben una cantidad considerable de información sobre sexo a través de la televisión, pero esos programas no subrayan factores como los riesgos y la responsabilidad hacia el sexo eso influye en los embarazos adolescentes debido a que se crea la percepción de que hay un pequeño riesgo en la práctica sexual sin usar anticonceptivos.
     
  9. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    depende de los principios forjados por unas persona, ya que un sabe lo que es bueno, lo que es malo, sabe que debe cuidarse y sabe lo que pasará si no.
     
  10. Edgar

    Edgar Miembro de bronce

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    2,170
    Likes:
    246
    Decir que los adolescentes son libres de elegir es un poco irresponsable. Tienen libertad y derechos es cierto pero respecto a este tema del embarazo precoz muchos y muchas han demostrado no saber elegir bien. La educación sexual es importante en esta etapa, y no creo que debamos cargárselo todo a los padres ya que ellos mismos no saben cómo inculcarles una educación sexual responsable y efectiva.

    Sabemos que los medios de comunicación influyen harto en ellos y eso se debe aprovechar al máximo, lamentablemente de un adolescente influenciado por programas con contenido sexual explícito y sin una verdadera orientación sexual muchas veces nos sorprende con el domingo 7.
     
  11. hpcita

    hpcita Miembro maestro

    Registro:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    759
    Likes:
    9
    Yo creo que taL vez eso hubiera sido más aceptabLe unos 10 años atrás. Hoy en dia Los adoLescentes saben más que uno pero por boca y experiencia de otros adoLescentes como eLLos que ven eL sexo pues como aLgo a Lo que siempre Le dicen en casa: NO! NO! NO! y eL joven, rebeLde o desorientado, dice "Si! o Haber?"

    Aún así creo infLuye pero no es determinante.
     
  12. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ya es hora que la gente se de cuenta que la televisión es un medio que influye en nuestra población (especialmente en los sectores menos favorecidos) por lo que si queremos salir adelante, debemos encargarnos que lo que sea difundido sea de calidad y mejore en algo esta situación, creo que tenemos que tomar a la censura como un filtro necesario para crear television que eduque, que es lo que en verdad se necesita urgente en este país. Educación y no programas morbosos.
     
  13. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Los adolescentes adolecen de sentido común, adolecen de VALORES, no de orientación... acaso un chiquillo de 15 años no sabe como se engendran los hijos ?, claro que lo sabe porque la TV, el reguetón y la internet se lo han enseñado, pero vamos a que no tienen valores para esperar el momento adecuado para iniciar dicha práctica.

    Miren como está la gente en los foros de bellezas y otras bellezas... AGUANTAD@S, diganme que clase de valores tienen al estar haciendo comentarios tan "decentes" en dichos sitios... y ojo que muchos de ellos no llegan ni a los 19 años.

    La TV tiene mucha culpa de ésto y mas en nuestro Perú porque al carecer de valores son fácilmente influenciados y manipulados, al creer (por su falta de valores, personalidad y madurez) que porque todo el mundo lo hace esta bien.

    ABAJO LA TV BASURA...

    Saludos ! :hi:
     
  14. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    De hecho que la televisión influye pero no es determinante .


    me gustaría saber las estadísticas de embarazos de adolescentes en aquellos países donde no existe la televisión "neoliberal" O_o

    mientras tanto ....

    "China registra el mayor número de embarazos no deseados del mundo"

    http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2714945.htm


    "El número de embarazos no deseados crece alarmantemente en China."

    http://www.psiquiatria.com/noticias/trastornos_infantiles/t_sexuales_y_de_la_identidad_sexual/13054/

    :(
     
    Última edición: 2 Dic 2008
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Una pregunta que tiene ver China en todo esto en ningun momento mencione EE.UU, para herir a los neoliberales del foro estamos hablando de las adolescentes latinas que consumen Tv gringa y mexicana a la vez, Brendita no desvies mucho el tema, por lo menos opina algo del tema original siii como le dije a muchik mis ideas son punk-anarquista una cosa es que los neoliberales lo confundan con la izquierda esa ya es otra cosa, no sepan diferenciar punk-anarquista con el comunismo eso ya es problema de ellos no el mio, cuando no la tactica de los neoliberales de confundirlo todo que les queda?? y aparte no sabia que la gente peruana consume series orientales ahi si me dice de los animes eso ya es otra, muestras fuentes serias no dudosas como Terra.
     
  16. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    ¿Estás segura que en la revista de Pediatría se menciona textualmente "televisión neoliberal" ? :D

    No soy soy la que trata de dar otro tinte a ese estudio .

    La clásica ... ¿cuales son para ti fuentes serias?


    Hace rato que lo hice :

    "De hecho que la televisión influye pero no es determinante"

    pero al parecer , cuando hable de China te afecto de tal manera que lo pasaste x alto XD
     
    Última edición: 2 Dic 2008
  17. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    De ninguna manera me afecto cuando dijistes China, lo que saca pica es que algunos neoliberales chicha confundan izquierda con punk-anarco eso es que lo me saco pica la primera fuente que citaste es dudosa, la segunda si es veridica despues te digo porque.
     
  18. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    punk-anarkos , neoliberales ¿? me parece que el comentario de Muchik te afecto más de lo que piensas :(



    La nota de la revista Pediatrics dice sgte:

    cuando leas una nota , lo mejor es ir a la fuente original de la noticia en este caso :

    http://pediatrics.aappublications.o...INDEX=0&sortspec=relevance&resourcetype=HWCIT


    volviendo al tema :

    Leyendo los otros artículos de la revista termina satanizando a la tv y culpandola de todo , desde la gordura de los niños hasta los embarazos no deseados.

    A mi parecer los únicos culpables en todos estos casos son los padres , pero claro es mucho más cómodo echar la culpa a un tercero y así librarse de responsabilidades.
     
    Última edición: 2 Dic 2008
  19. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Brenda tengo un primo que trabajan en telefónica del Perú y me dijo que los trabajadores del portal de internet terra no averiguan la noticia sino copian de fuentes americanas para hacérselas pasar como suyas así cualquiera hace un portal hasta yo puedo crear uno no crees??....
    lo mismo digo quién saltado ha sido cuando dije neoliberal :D:D ya pareces a Renatto cuando se pica de todos y al que no opine como el, le dice rojo o sino confunden música con punk con comunismo bueno que se puede de esa gente puedo o no estar deacuerdo en algunas cosas con willy o nacionalista pero eso no significa que piense como ellos y acá la gente latina consume mas tv americana, mexicana, española y ahora recién las producciones colombianas que no son tan violentas y que no hacen apología al sexo como las americana y las mexicanas, ah y las japonesas que son los animes pero eso recién esta entrando al mercado peruano y por favor no desvíes mas del tema siii.
     
  20. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Tal vez lo hagan, sin embargo ¿ pq confiar o desconfiar de una u otra prensa? Yo creo que así como desconfías de la prensa norteamericana tmb debes hacerlo de la prensa cubana o china . ¿ o no?





    Yo no desvio el tema , tan sólo aclaro un punto que no se encuentra presente en el artículo de la Revista Pediatria y que fue claramente añadido , espero que por el medio del cual tomaste la noticia.


    [​IMG][​IMG]