Estudias o Estudiaste en la Academia Cesar Vallejo ?.. Apoyame..¡

Publicado en 'Academias' por vladgian, 30 Mar 2009.

1. vladgian

vladgian Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2009

Holas Mi gente..Necesito Ayuda con el SILABUS (temario - anual o semestral) de la Academia Cesar Vallejo... pur
    e son d suma importancia para mi.. No quiero tar de Ladilla pero agradeceria sus comentarios.. o ablarme personalmente en el msn gianoli87@hotmail.com Abrasos.. y Suerte.¡

2. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    aver si puedes ser mas especifico, te refieres a los temas que vas a ver en los cursos ?, si es asi son bastantes temas. o quizas te refieres a los cursos que vas llevar, bueno aqui mi respuesta:
    llevareis :aritmetica, algebra, trignometria, geometria, fisica (si es que a eso se puede llamar fisica) y quimica, claro con tu horita de razonamiento matematico por semana y cursos de letras, los cursos de letras son diarios y de una hora de duracion, por ejemplo el lunes puedes llevar una hora de eso que llaman fislosofia, el martes una hora de historia y asi....... , en el anual se ve la teoria con mas calma pero no profundiza mucho como en los semestrales, tambien los cursos de numeros y ciencias naturales llevan mas horas claro esta, por ejemplo el lunes podrias llevar 4 horas de aritemtica, martes 4 horas de quimica y asi sucesivamente, si te dijera que temas vas a ver por curso acabaria de escribir mañana, esta bien que tengas esos animos de comenzar a estudiar ya, pero no te apresures mucho, espera con calma tus clases, ya veras los temas que tocaras y en fin recuerda que el que tiene la voluntad de ingresar pues ingresa, asi de simple.

----- mensaje añadido, 17:56 -----

y disculpas por algunos errores ortograficos (no tipicos en mi)

3. michimichi

michimichi Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009
    cuando te dan el boletin ya sabes el sylabus de por lo menos 1 mes. si kieres saber todos los temas que vas a hacer durante el año anda a alguna cachina donde tienen boletines de ciclos pasados y mira los temas que siguen porq por lo general el sylabus no cambia mucho en cada año. :yeah:

4. vladgian

vladgian Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2009
    He averiguado los cursos q se llevan, lo que necesito es los temas ..Si los tuvieran les agradeceria q me lo manden al msn o ablenme x el msn (gianoli87@hotmail.com). Gracias..no tenia idea de que el Anual es una buena opcion... tmb ni se me ocurrio ir a la Cachina a comprar ....Abrasos..y Suerte si que son la Voz..¡

5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    ala temario wow, y encima anual, mmm ya ps a ver de lo q me acuerdo

fisica:analisis dimensional, vectores, cinematica (mru, mruv, mvcl, mpcl, mcu. mcuv), estatica, dinamica (circular y lineal),trabajo, energia, ley de gravitacion universal, m.a.s, ondas, hidrostatica, calorimetria, termodinamica, electrostatica (campo electrico, potencial electrico, fuerza electrica, diferencia de potencial, capacitores o condensadores), electrodinamica, electromagnetismo, optica geometrica, ondas electromagneticas, fisica moderna (pensamientos de planck, einstein, le broglie, heisenberg, rayos x, efecto compton,efecto fotoelectrico etc)
    x siaca cada tema tiene como varios subtemas asi q son como 30 o 40 temas

quimica: atomo, modelos atomicos, materia(propiedades intensivas y extensivas, mezcla, elemento, compuesto), zona extranuclear, nº de masa y nº atomico(isotopos, isobaros, isotonos, isoelectronicos), distribucion electronica (principio de exclusion de pauli, regla de sarrus o del serrucho, orbital o reempe, orbitales hibridos, llenos, semillenos y mas), enlace quimico I (ionico y covalente, enlace pi y sigma,enlaces simples, dobles, tiples y dativos, distribucion de lewis), tabla periodica (radio atomico, afinidad electronica, electronegatividad, periodos y grupos), enlace quimico II (enlce dipolo -dipolo, dispersion de london, enlace puente de hidrogeno), calculos en quimica (masa molar, mol, uma, peso atomico, etc), reacciones quimicas (por tanteo, redox, metodo ion electron en acidos y bases, metodo simple, reacciones endotermicas y exotermicas), estequiometria (ley de las proporciones definidas, reactivo en exceso y limitante), estado gaseoso (pv=nrt, ecuacion universal de los gases, procesos isobaricos, isocoricos, adiabaticos, fraccion molar, etc), cinetica quimica (velocidad de una reaccion quimica, naturaleza de una reaccion, principio de chatelier, ecuacion de la velocidad), equilibrio quimico (Kp y Kc,etc), peso equivalente, soluciones (normailidad y molaridad, mezclas , dilucion, etc), teorias acido y bases(arrenius, bronsted y lowry, pH y pOH de sustancias), electrolisis (1ra y 2da ley de faraday, celdas galvanicas), quimica organica (alcanos, alquenos,alquinos), funciones oxigenadas y nitogenadas (alcohol, cetona, carboxilo, el benceno y sus derivados, etc), petroleo (octanaje, naturaleza del petroleo, principales regiones peruanas q producen petroleo, obtencion del petroleo), contaminacion ambiental y calentamiento global.

En matematica veras casi todo lo del cole salvo en algebra vas a ver lo q son limites, derivadas e integrales,geometria lo q son angulos diedros, poliedros, geometria analitica, en trigo funciones trigonometricas (me refiero a dominio, rango, graficas del seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante) y funciones inversas (arco seno, arco coseno, arco tangente)
    en letras te vas a aburrir, en historia vas a ver todo de todo, lugo geografia las regiones naturales, sus formaciones, ecorregiones, el mar peruano, geopolitica, etc
    economia veras q es el dinero, organismos economicos, q es la economia, etc
    filosofia vas a ver kien es el hombre (zaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooo jajaja), pensamiento filosofico en la historia, etc
    psicologia ala ese si mas aburridaso como eres, q es la inteligencia, el valor, conductas, en fin muchas cosas aburridas
    lenguaje, sujeto, predicado, sustantivo,adjetivo, verbo, tildes, promombres,adverbio y todas esas cosas
    espero haberte ayudado, mis dedos ya me duelen de tanto escribir, saludos!!! :wow:

A MsBogovich le gustó este mensaje.
  6. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Depende. En anual llevas todos los temas. En semestral, en fisica te quedas en electrostatica, sin aprender hidraulica ni termodinamica. Te recomiendo el anual.

7. Frankovich

Frankovich Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2010
    q tal me pudieran decir los temas del semestral UNI que se dicta de marzo a agosto??

8. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    ese temario es mas completo q el admision UNI creo...

9. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    Se ps, es que ellos te enseñan para que maso te prepares el primer ciclo en la Uni, y 2 o 3 ciclos en universidades particulares.

10. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Wow felizmente todos esos temas los lleve en el colegio

11. juaned17

juaned17 Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2010
    si quieres ..el silabus...comleto de los cursos..y todos los temas ..entra asu pagina..asi de sencillo ahi te sale todo..

12. MaNuElUnI

MaNuElUnI Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    jajaja si eres cristiano preparate para sufrir porq el profe de filosofia te va a hacer pisar tierra

13. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    si estas matriculado entra a tu intranet y esta el silabus si aun no estas matriculado la verdad es k no c

14. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    mejor comprate un prospecto de la UNI ahi estan todo los temas, en su pagina web la puede descargar :D