Estudiar Y Trabajar al mismo tiempo

Publicado en 'Universidades' por POST, 16 Ene 2011.

1. POST

POST Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010

:paz:Hola!! Muchas veces he tenido la duda de que si en verdad VALE LA PENA ESTUDIAR Y TRABAJAR AL MISMO TIEMPO... Tengo referencias de profesionales que se han dedicado durante sus 5 años a estudiar dia y noche sacan buenas calificaciones (17 a +) y por ende ocupan los primeros puestos de la promocion en la que uno se encuentra Y LES VA MUY BIEN EN LAS COMPAÑIAS CUANDO EGRESAN... Mientras que el profesional que se dedica a trabjar y a estudiar simultaneamente no logra tener buenas calificaciones(13 a +), sino regulares o notas promedio Y A VECES SON MAS REQUERIDOS EN LAS COMPAÑIAS POR SU EXPERIENCIA...si alguno de ustedes me dice que tiene muy buenas notas es mentira ..porque sabemos que la mayoria de universidades dio origen el TURNO NOCHE para gente que trabaja y por ende son menos exigentes comparandolos con el TURNO DE LA MAÑANA, aparte que los profes llegan cansados, los alumnos tambien etcetc ... Revizando los periodicos la mayoria de puestos de trabajo piden EXPERIENCIA LABORAL ya sea 1 año 2 o 5 en algunos casos ... y viendolo desde el punto de vista de una EMPRESA, uno como dueño que busca ... gente con excelentes calificaciones sin experiencia o gente con notas regulares con experiencia ? ? ¿ ¿ ¿

Por mi parte pienso que uno en su ciclo universitario deberia de PROFUNDIZAR en su CARRERA sacar las mejores calificaciones en la U aprender programas informaticos de acuerdo a su carrera,cursos, seminarios, simposios, congresos, conferencias, talleres, idiomas Y en las vacaciones realizar PRACTICAS PRE-PROFESIONALES para tener alguna nocion en cuanto a la REALIDAD DE LA CARRERA QUE UNO ESTUDIA..para asi darse una idea de lo que le enseñan en teoria

Usteds que opinan:oops:...OJO: Quisiera ser selectivo en cuanto a las respuestas...porque algunos diran que es IMPORTANTE estudiar y trabajar porque no tienen medios para solventar sus estudios...por ello se trabaja LO ENTIENDO pero el tema es relacionado con personas que tienen solvencia economica ...que no tienen necesidad de trabajar y si lo hacen no es por la remuneracion sino por la experiencia ganada. GRACIAS

Última edición: 16 Ene 2011

2. Jaulo

Jaulo Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2010
    Yo trabajo para la experiencia y para unas Merrell jajaja :w0w: hay que hacer esfuerzos para ciertos gustos

3. RMlima18

RMlima18 Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    Yo trabajaba medio tiempo... y estudiaba... para mi es matadorrrr, pero saqué el primer puesto y estoy en el quinto superior!!! =D

4. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    bueno si tienes solvencia economica estudia duro , tu carrera , ingles , italiano , chino todos los idiomas que puedas eso , tmb ayuda y claro esta relacionate mucho por que el trabajo de nuestra carrera muchas veces se consigue por contactos , porque eso que vayas a entrevistas con empresas lo veo un poco dificl ya que hay muchos profesionales en todos los campos.

5. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Si estas bien tanto fisica y mentalmente te recomendaria que intentes las dos cosas, si solo estas a media caña el strees y demas podria perjudicarte, lo digo por experiencia :yeah:

6. POST

POST Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    :(nadie mas contesta....

7. DiegoV

DiegoV Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    Yo te recomendaría hacer las 2 cosas al mismo tiempo. La ventaja no solo es la experiencia laboral adquirida que te sirve para acceder a un puesto laboral como contratado. Hay muchas habilidades y conocimientos que desarrollas en una práctica preprofesional que pueden ser aplicables en tus estudios de pregrado. No miremos solamente las ventajas tangibles (mayores ventajas para ser contratado en una empresa), hay otras ventajas de realizar prácticas antes de egresar: 1) Mayor responsabilidad, 2) Mayor capacidad para distribuir tus tiempos y ser ordenado, 3) Capacidad de análisis y de síntesis, 4) Mejoras tu redacción, 5) Mayor rapidez en búsqueda de información, 6) Networking, 7) Compartir experiencias con colegas del trabajo (personas con años de experiencia y que pueden brindarte consejos), 8) Mayor desenvolvimiento en exposiciones, participación en clase, 9) Confianza en uno mismo y en que la carrera que has seguido es definitivamente lo tuyo y 10) Practicar te puede dar una idea sobre en qué especializarte, amplias tus posibilidades de trabajar en diversas áreas y definir cuál es lo mejor para ti.
    En fin, la lista puede seguir pero yo ya me canse de seguir enumerándolas.
    Saludos y éxitos.

Última edición: 17 Ene 2011
  8. Abanderado

Abanderado Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    mejor trabaj un tiempo junta tu plata y luego dedicate de itegro al estudio