Estudiar Veterinaria

Publicado en 'Estudiantes' por killertakerhbk, 9 May 2011.

1. killertakerhbk

killertakerhbk Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2009

:chau:... Bueno queria saber opiniones de los que saben de esta carrera... Ya que me estoy animando un poco en esto.... Sera rentable con respecto al trabajo?? y donde encuentro mejor calidad de enseñanza con respecto a esta carrera??...

Por favor espero respuestas....:yeah:

2. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Bueno yo estudio esa carrera, hace no mucho tiempo recién voy en primero:D, bueno lo de trabajo hay más que en zootecnia eso te puedo asegurar, hay 25 facultades que enseñan esa carrera es demasiado¬¬, lo bueno es que tiene varios campos de trabajo no me refiero de que tenga mucho campo laboral a lo que me refiero es de que puede trabajar desde clinicas veterinaria, pasando por establos, hasta investigación, en el perú san marcos tiene centros de investigación llamado invita si eres buen alumno a lo mejor y te gusta la investigación tienes la posibilidad de trabajar ahi, según escuche al primer puesto de cada promoción en san marcos lo evaluan para que trabaje en la clínica, bueno yo pensaba en eso pero ahora que veo tan difícil la universidad me conformo con terminarla sin atrasarme.:plop:

----- mensaje añadido, 09-may-2011 a las 20:25 -----

Por cierto las mejores universidades nose supongo que san marcos y la cayetano aunque los laboratorios de san marcos dan pena, pero bueno cayetano es muy cara si cuentas con recurso mejor ve a la cayetano, en san marcos si estas misio como yo además no es mala solo que llega que son 6 años y no 5 años y que llevas sociología y tienes que aprender por tu cuenta corte de uñas, bañar perros, peinados, etc. Hay un electivo creo pero hay talleres que te puedes estar opcionalmente. Y el profe de Química es terrible A... algo no me acuerdo como se llama ese profe puro internet habla se cree la gran cosa cuando no sabe ni usar mozilla y los motores de busqueda bueno en fín ya me fuí del tema.
    Me olvidaba si quieres dedicarte a la investigación fijo San Marcos son lideres en investigación veterinaría jeje bueno aunque también hay veterinarios de la cayetano que trabajan en Invita.

Última edición: 9 May 2011
    A killertakerhbk y AbrajamZZzz les gustó este mensaje.
  3. ledZep.

ledZep. Suspendido

Registro:
    1 May 2011
    bueno depende en que te vas en animales pequeños o animales grandes o de produccion

4. Raffx

Raffx Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2007
    Te invito a que chequees los planes de estudio de las facultades más reconocidas del país, si es que no lo has hecho aún:

http://veterinaria.unmsm.edu.pe/Pregrado/cusosobligatorios.htm
    http://www.upch.edu.pe/favez/pregrado.html#

A primera vista se puede notar que son similares, aunque con varias diferencias notables (p. ej. Anatomía Animal y Fisiología se llevan un año entero en San Marcos, a diferencia de la UPCH, donde duran solo un ciclo). Personalmente, noto el plan de estudios de San Marcos mucho más ordenado que el de la UPCH, quienes, creo yo, tratan de abarcar demasiado (recuerda que ahí la carrera es Medicina Veterinaria y Zootecnia, y no solo Medicina Veterinaria como en SM). En la FMV de la UNMSM aún se lleva la carrera por años, a diferencia de la gran mayoría de universidades, con sistemas semestrales o por ciclos.

Respecto a la rentabilidad, de lejos el ámbito de la Producción es el más rentable, ya sea en bovinos, porcinos, aves, y claro, equinos. En cambio, en el ámbito de la Salud Animal (clínicas, hospitales, criaderos, etc.), realmente no se gana mucho, al menos no acá en el país, ahí lo más importante es la vocación de servicio. Ojalá te animes a estudiar Veterinaria, es una carrera muy gratificante y plena si tienes un gran amor por los animales y vocación por la Medicina.

Es verdad que en la Cayetano cobran un ojo de la cara y tiene mucha mejor infraestructura, pero en San Marcos, pienso yo, está el mejor material humano y los mejores profesores del medio, con muchos doctores que son eminencias en sus respectivos campos. Los laboratorios tampoco tan fregados no están xD aunque si tuviéramos los de la Cayetano realmente despuntaríamos en todo el país, de lejos.
    Lo de los 6 años de carrera, en realidad son 5 de estudios y uno de full prácticas en clínica y en el campo. Ah, por cierto, el nombre correcto es IVITA (Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura) y no Invita (lol).

Última edición: 9 May 2011
    A diegobarturen le gustó este mensaje.
  5. napkun

napkun Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2011
    yo tambien me estoy animando por esta carrera, tengo un amigo que estudia esto y me dice que es rentable. alguien mas que tenga experiencias sobre esta carrera?? :hi:

6. killertakerhbk

Registro:
    5 Dic 2009
    Alguien mas con una ayudita???:errr::errr:

7. patsy_16

patsy_16 Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2011
    Veterinaria es chevere

8. killertakerhbk

Registro:
    5 Dic 2009
    Lo estudias??:oops::oops:

9. Nikito

Nikito Suspendido

Registro:
    20 Feb 2012

Es el dilema del veterinario, matar o sanar, ahora los veterinarios no les importa tanto matar a los animales (claro que tiene que ser con el menor sufrimiento), para la produccion en camales, ganaderas o fabricas. en cambio hay otros que hacen de todo para salvar la vida del animal, en las clinicas veterinarias

A Raffx le gustó este mensaje.
  10. VeterinariaURP

VeterinariaURP Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    En Cayetano se llevan cuatro anatomías. Lo sé porque mi compañero de clase viene de traslado y eso fue lo que nos dijo. (=

11. Cajachox

Cajachox Suspendido

Registro:
    26 Feb 2012

No sabia que URP, tenia Veterinaria, todavia no es muy conocida, que enfoque le dan a esa carrera en la Richi?

12. VeterinariaURP

Registro:
    4 Feb 2011
    Pues le dan más a animales mayores y menores. Hay varios grupos para los estudiantes que se inclinan a diferentes "áreas": están el grupo de animales menores, mayores, el de animales silvestres y el de mamíferos marinos. Son varios grupos donde el estudiante que quiere se une al grupo y así aprende sobre el manejo, producción, etc. Para eso han traído varias vacas de raza Holstein al establo de la universidad, y nuevos camélidos sudamericanos que están en la misma universidad. El ciclo pasado nos trajeron dos perros cachorros, además de los tres adultos que ya están. (:

13. Cajachox

Cajachox Suspendido

Registro:
    26 Feb 2012
    Donde esta su establo

Tambien pueden viajar a la selva, a ver aves y animales exoticos

14. VeterinariaURP

Registro:
    4 Feb 2011
    El establo está en el centro de esparcimiento de la universidad, cruzando el puente. Ahí tiene su mini-gimnasio, su cancha de fútbol, etc.
    Supongo que sí, aunque eso es más para los estudiantes de los últimos ciclos (a partir de 8 ciclo, donde empiezan los cursos electivos). Cuanyo yo entré a la Richi ese grupo ya existía. (=

Última edición: 28 Feb 2012
  15. killertakerhbk

Registro:
    5 Dic 2009
    Disculpa y sabes cuento es el costo de mensualidad??:errr::errr:

:hi:

16. VeterinariaURP

Registro:
    4 Feb 2011
    1130 soles mensuales, pero para los ingresantes ha subido (no sé la cantidad exacta, pero estimo que unos doscientos). (=