Estudiar o trabajar? Para jovenes!

Publicado en 'Foro Libre' por doo.silver, 29 Ene 2009.

1. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008

Sabemos que en estos tiempos, los jovenes prefiere trabajar a tiempo completo, pero, a veces, ello te impide seguir con tus estudios. Por ejemplo, una amiga que tengo trabaja como cajera, entonces, tiene que trabajar ocho horas diarias. La conoci en el ICPNA. Entonces, ella me contaba que quiere seguir estudiando, pero que no puede, ya que el trabajo no le deja tiempo para estudiar. Y para los que digan que puedes estudiar y trabajar, bueno, es cierto, pero no das el 100%. Ahora, ella piensa conseguirse un trabajo a medio tiempo, ya que, es cierto, si uno tiene más estudios, en un futuro, esa persona tendrá un mejor trabajo y no seguir estancando!
    Qué opinan de ello?

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Pues si, es un verdadero lio esto, donde tambien llegare yo pronto.

3. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    Qué piensas hacer..

Yo, por ejemplo, no trabajo, pero si estudio. Eso gracias a que mis padres pueden en estos momentos. Creo que a los que tienen oportunidad, estudien, ya que el dinero no estará ahí por siempre! y algún día tendrán que trabajar para poder vivir, pero, al menos, tendrán estudios apra conseguir un trabajo aceptable.

4. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008
    yo solo trabajo, tengo que pagar las deudas de mi familia solo por ser el mayor T_T, si no tuviera esa preocupacion hubiera tratado de conseguir una beca pero quizas el año proximo me vaya a una universidad

5. 'insolitosujeto

'insolitosujeto Suspendido

Registro:
    7 Ene 2009

como que te tiraron todo el peso encima :S

6. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008
    si fregao, tener que pagar luz agua telefono cable los gastos de la tarjeta etc etc

7. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Yo todavia estoy en el colegio,y me voy a alemania a estudiar ingenieria civil...alla imagino que conseguire un trabajo,pero solo para subsistir y darme alguna que otra comodidad.A penas tenga un buen trabajo,voy a estudiar ciencias (lo que me gusta) hasta el dia que me muera!

8. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    es un tema complicado...

en primer lugar, hay gente q no le gusta el estudio, pero si uno tiene la posibilidad y el apoyo de estudiar, deberia hacerlo, el estudio abre muchas puertas...

si solo tienes la oportunidad de trabajar, enconces mediante el trabajo hay q tratar de ingeniarselas para poder progresar, pero siemrpe hay q tratar de estudiar, sino viene alguien mas capacitado q nosotros y nos patean el trasero...

9. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Bueno yo hago ambas cosas, y si me alcanza el tiempo, por que se que sera para mi bien y asi poder salir adelante.

10. The_aviatoR

The_aviatoR Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2009
    yo trabajo y estudio y si es verdad aveces no das el 100% yo me duermo en ocasiones en clases pero es cuestion de acostumbrarse solo son unos años de sacrificio es q algunas veces uno tiene q hacer las cosas por si mismo y dejar a alos padres vivir su vejes almenos los mio no los veo mas q por msn pero vivo en su casa yo pago la mitad de los servicios me he acostumbrado a vivir solo asi como a trabajar y estudiar....:ptm:

11. Jehu

Jehu Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2008
    Todo esfuerzo y sacrificio tiene sus recompensas, no lo duden!!!!!!!!!!!!

12. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    yo trabajo y estudio ala vez , claro que mi trabajo es algo facil no pagan muy bien pero ayuda muxo , creo q eso depende de cada persona y la karrera q estes estudiando y el trabajo y mas que todo de la voluntad que le pongas ^^*

13. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Creo que es la decisión más acertada que puede tomar tu amiga en este momento.Si ella misma genera sus ingresos y desea estudiar no le quedara más que conseguir un trabajo de este tipo y solicitar la consideren en una pensión escalonada dentro de la univ. o instituto para que la pensión sea menor.

Yo estudie dos cosas casi simultáneamente porque así lo decidi y el tiempo para ambas cosas tenía que hacerlas alcanzar por más que el cansancio era inevitable.Cuando comence a trabajar en una de ellas ...comencé a asumir todos mis gastos (en la univ.,vestimenta,libros,pasajes,colaboración con los servicios de casa,etc) y claro que cuando se trabaja un@ se agota más porque hay un nivel de exigencia que debes mantener sí o sí.Pero como muchos han mencionado,todo vale la pena si deseas salir adelante.La falta de sueño,privarte en algunas ocasiones de salidas,seguir intentando las cosas ... todo trae su recompensa.

*PD: si lei que era el post para jóvenes,pero disculpa,no resiste la tentación de dar una opinión.

Suerte para tu amiga y para los chic@s que estudian y trabajan al mismo tiempo. :yeah:

14. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008
    Yo siempre voto por estudiar pero se que algunas personas no pueden y tienen q tabajar :S pero si pudieran hacer las 2 cosas a la vez, seria genial! :)

15. ChuckNorris

ChuckNorris Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2009
    Bueno, creo que hya personas que con su sacrificio en el trabajo, pagan sus estudios..

Para mi son las mejores, ya que ellos is valora sus estudios, ya que sufren en el trabajo, no ocmo aquellos que solo estudian pero lo desaprovechan..

16. aresu93

aresu93 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008

Es cierto los que tienen deben aprovechar la oportunidad lo mejor es estudiar y volverse un mejor ser humano, ser util a la sociedad, y desarrollarse culturalmente, y moralmente.

:P:P

17. zaetta

zaetta Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2009
    no busques un tabajo de medio tiempo, sino dedicate a crear un negocio de medio tiempo, y a la larga veras que ese negocio formado te va a dar mas dinero que si fueras un empleado toda tu vida, por cierto es importante estudiar para que no te engañen y poder asi realizar dicho negocio...

18. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    Bueno, recuerda que hacer un negocio propio requiere un capital. Lo recomendable sería trabajar para una empresa unos cuantos años. Luego, podrás tener la posibilidad de ser tu propio jefe.

19. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    Yo estoy en ese dilema por ahora quisiera buscar un trabajo de medio tiempo q la paga me sirva para algo pro lo menos.....

20. omaredu

omaredu Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2008
    Es un poco dificil conseguir trabajo de 1/2 tiempo, si ya de por si es tranca conseguir uno de tiempo completo. Yo he trabajado mis 5 años de Universidad, es muy fregado, cansado, sacrificado. Y lo sigo haciendo. Asi que los que deciden hacer 2 cosas a la vez: Excelente! El sacrificio darà sus muy buenos frutos: mucho dinero en el bolsillo y unas enormes patas de gallo y ojeras.