estudiar medicina en san marcos o villarreal??

Publicado en 'Estudiantes' por ariosto, 7 Jun 2009.

1. ariosto

ariosto Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2009

hola a todos soy postulante a medicina q tienes como opcion la san marcos y la villarreal..quisiera saber las ventajas y desventajas q habria estudiarla en ambas universidades..o alguien q este estudiando ahi ..

PDTA: NO VEO COMO OPCION CAYETANO O SAN MARTIN,,por los caro de la enseñanza

Última edición: 7 Jun 2009

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Te recomiendo la cayetano o la USMP, estas dos universidades son las únicas que tienen acreditación internacional

3. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    pzzz la mejor opcion entre esas dos, de lejos la san marcos, inclusive creo q no hay mejor opcion q la decana, excepto la cayetano por poco, pero le gana x la insfraestructura... la san martin es buena, pero solo en odontologia... en medicina es regular... pero como sabras, para ingresar a la san marcos tienes q estudiar desde este mismo instante, ser conciente q detras de ti hay miles y miles de personas q quieren el puesto q tu tbn quieres... hazte diferenciar de ellos siendo mas responsable con tus metas (q poetico ¬¬).. pero asi es...

4. Link1

Link1 Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Claro la san marcoss!! pero si no entras.... ps prueba en villareal tambien es buena pero la mejor es la san marcos

y si tienes dinero para pagar mas de 2000 soles mensuales entra en la cayetano xD!
    salu2:yeah:

5. Everd Jesus

Everd Jesus Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009
    san marcos pz de encuentro-estudia mucho-a la villa no vas a ingresar nunca a esa carrera a menos que pagues... jijijiji

A Aldani1.3 le gustó este mensaje.
  6. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    La harvartin sobre san marcos?, por mas papelitos internacionales que tenga no hay punto de comparacion

A perupaisposible, Aldani1.3 y kevingold les gustó este mensaje.
  7. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    ya ps no te pases si estas entre la villareal o san marcos, definitivamente la san marcos ps

A Aldani1.3 le gustó este mensaje.
  8. full estudio!!!

full estudio!!! Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2009
    Bueno ps!!!....la mejor es la VillA ps!!!...FACULTAD DE MEDICINA "HIPÓLITO UNANUE".....ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINAA...:yeah:.....por los professs"doc"...por la exigenciaaa....que es uauuuuu....demasiadoo estrés ....pero así es la carrera ps!!!.......por la infraestuctura.....por los ambientes amplioss...por la ventaja de star cerca al HOSPITAL "HIPÓLITO UNANUEEE" (BRAVO CHICO) ..que día a día vez de too....es chvree!!!.....la VillA es la mejorrr...!!!no hay más...!!!:)..asi que naa k san marcos...ni naa de cayetanooo.....LA VILLA ES LA MEJORRR!!!...

9. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    ESOS PAPELITOS INTERNACIONALES SON LO QUE VALE C=..
    lo otro.. NO.

Última edición: 29 Jun 2009
  10. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Entre esas 2? San Marquitos.

11. KrEnXiTaHz

KrEnXiTaHz Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2009
    La san marcos lo malo q no tiene mucho apoyo economico del gobierno por eso sus laboratorios no son muy buenos

12. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    yo tambien recomendaria la UPCH , pero entre la san marcos y la villarreal de lejos y mucho la san marcos , los unicos que dicen que villareal es mejor son talvex solo los que estudian en la villa

A marques_carabas le gustó este mensaje.
  13. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No...mas vale la experiencia. Cosa que en la UNMSM abunda. A mi las acreditaciones me parecen, si bien útiles, muy usadas por las universidades como medio publicitario. Estar acreditado internacionalmente no es muy difícil; sólo tienes que mostrar un currículo y un método de trabajo que cumpla con las expectativas de la acreditadora, pero la verificación de su aplicación no es constante.

La UNMSM, particularmente en medicina, me parece lo mejorcito del país o quizás acompañado de la Cayetano.

14. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Si tu visión es quedarte en el país, sí es útil el "tradicional prestigio" que te ofrece el ser egresado de la UNMSM.
    Sin embargo, hoy en día, si vas al extranjero, de nada te sirve decir que "estudiaste en la decana de América", puesto que eso no sirve. Lo que sirve son los convenios, los papeles firmados y no los "mitos populares".

Por cierto, mis padres son egresados de medicina de la UNMSM y yo estudio medicina en la USMP, así que estoy muy bien informado del tema.

15. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    El dilema deberia ser entre San Marcos y Cayetano, son las mejores de lejos; y probablemente esten en proceso de acreditación, ya que es requisito indispensable para las universidades a mediano plazo.

16. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    La acreditación si tiene su importancia, pero no puede ser el factor determinante para que se escoja el centro de estudios.
    En tal caso el balance adecuado estaría en la Cayetano, que esta acreditada y además brinda una educación relativamente alta (mi padre solía dictar clases ahí) pero yo creo mas en la San Fernando, que se ajusta mucho mas a la realidad peruana.

Última edición: 2 Jul 2009
  17. diacritico

diacritico Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009
    mmmm san marcos

18. LUISLL

LUISLL Suspendido

Registro:
    11 Ene 2012
    san marcos esta acreditada internacionalmente es junto con cayetano las dos priemras facultades de medicina que en y la san martin no se va acomparar a ella ubiqeunse sino miren el exemen dela enam esta pelenado el puesto con al villa la san martin y la villarreal estan por ahi...

19. ChuckNorris

ChuckNorris Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2009
    De lejos, las mejores en el Perú son la UPCH y la UNMSM, pero como no veo en tus opciones a la UPCH te recomiendo San Marcos, las demás universidad por más acreditación que obtengan no igualarán el nivel de captación y preparación que consigieron aquellos que estudiaron en San Fernando.

20. genoveva

genoveva Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2011
    Postula a unmsm y si es el caso y no ingresas postulas a VILLA

----- mensaje añadido, 23-ene-2012 a las 23:57 -----

San Marcos y si no ingresas postulas a Villareal.