estudiar mecanica automotriz es lo mismo que metalmecanica

Publicado en 'Estudiantes' por abl, 5 Jul 2011.

1. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011

acaso mecanica automotriz es solo soldar,cortar,lijar...metales para hacer nuevos carros chatarra.¬¬..

bueno eso es lo que me estan enseñando ahora...ustedes que dicen....

mecanica automotriz tiene que ver con construciones metalicas

Última edición: 5 Jul 2011

2. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    hahaha ! estas lokazo !!1 eso que dices de soldar cortar y lijar metales se supone que un mecanico debe saber, ese curso se llama mecanica de taller o mecanica de banco,es algo basico que cualquier mecanico tiene que saber,y no son para hacer nuevos carros chatarras,si uno aprende eso , ya no necesita mandar a rectificar o a soldar piesas mecanicas,uno mismo lo hace.

fuente : estudiante de mecanica automotriz 1er ciclo !!! :hi:

3. AustralKiller

AustralKiller Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    no y si, si te enseñan eso es en parte para que aprendas a maniobrar con la carroceria o chasis de los vehiculos, vamos que le pierdas el miedo al metal XD!!, ya luego viene la parte "motriz" y sistema electrico, vamos que en realidad un coche no tiene muchos secretos funcionan bajo el mismo principio solo difieren, en marcas, diseños, potencia, rendimiento, etc etc etc.

Ahora la metal mecanica se especializa en maniobrar con piezas de todo tipo de maquinaria, tanto ligera como pesada, ahi enseñan incluso dibujo tecnico y te enseñan a dibujar una maquina pieza por pieza.....vamos que quede alucinado con un amigo que le dijeron mira esta maquina, ahora necesito los planos de ella porque vamos a fabricarla =O!!, tardo un mes pero la dibujo de cabo a rabo 794 piezas dibujadas con cotado y todo realmente trabajo de profesionales x_x.

Última edición: 5 Jul 2011
  4. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    cuando empiezan a enseñar eso de cortar aserrar,muchos patas de mi clase dicen que se han aburrido de eso y no pensaban que la metalmecanica entraba en mecanica automotriz

5. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    bueno entonces si quieren ser uno de los miles de mecanicos empiricos que hay en el peru , no asistan a esa clase y listo :yeah:

6. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    ah tu si eres un buen mecanico ya seguro...estas trabajando en una empresa de prestigio ya...slu2

7. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

jajaja tranquilo brother !! jajaja como se amarga la gente, seguro eres de esos alumnos que se aburren de lo que estudian,en mi salón he visto algunos casos parecidos a los tuyos , se aburren y se van a hacer hora en el patio,eso de lijar,limar,soldar es esencial que sepa un mecanico , en mi salon nos tienen limando y limando 5 horas, y bueno no todavia no soy mecanico , soy estudiante de mecanica automotriz 1er ciclo,recien estoy comenzando,pero bueno trabajando en una empresa de prestigio ? no nada, estoy en una factoria ayudando a un maestro mecanico, asi se comienza no ? salu2 y no te anojes he !! se feliz !!! jojojo:D

8. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    no nada que ver piensas que por la forma que he escrito lo anterior citado lo he ehcho en forma de quejarme nada que ver muchacho....que bien por ti que estes practicando en una factoria yo tambien quisera hacer lo mismo aqui en surquillo:yeah: enserio bueno aqui la gente solo piensa estudiar solo por el titulo y la plata que piensa ganar cuando sea mecanico profesional osea dicen que los mecanicos asi ganan mas 1200 soles al mes...bueno como practicante creo que solo te dan para tu pasaje pero de ahi asiendes....

9. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    para nada lo más seguro es que estas llevando lo básico, acuerdate que eso es lo que hace un mecánico de automotriz.

y luego más adelante curso de carrera como el movimiento del motor, reparación etc etc.