Estudiar Lingüística

Publicado en 'Universidades' por _Martín_, 21 Jun 2010.

1. _Martín_

_Martín_ Suspendido

Registro:
    21 Jun 2010

Saludos a los foristas. He decidido seguir esta carrera debido a mis capacidades y a mi interés por el idioma, pero quisiera saber algo más al respecto de la carrera en sí, como las condiciones laborales de los que egresan, por ejemplo. No es mi interés primordial la rentabilidad, pero es necesario saber qué tanto provecho económico puedo sacar. Un gusto dirigirme a ustedes y gracias por sus respuestas.

2. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Es bueno que estudies algo que te guste y para lo cual tienes capacidades.
    En mi caso siempre fue mi punto débil las letras...
    Por otro lado el aspecto de rentabilidad de una carrera es importante, eso va de la mano con el hecho de servir por vocación.

3. Pacifico 2

Pacifico 2 Suspendido

Registro:
    21 Jun 2010
    No es lo mas aconsejable

4. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Haz lo que te gusta, siéntete bien con lo que hagas...

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  5. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    De este chancho no podrás sacar chicharrones. :cafe:

Tendrás que acostumbrarte a la austeridad.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  6. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Hay tantas posibilidades de trabajo como en otras carreras. Existe una gran demanda de profesionales de Derecho e Ingeniería, pero también una gran cantidad de egresados de dichas carreras. Por otra parte, en Lingüística, si bien cuantitativamente existe una menor oferta de trabajo, esta es proporcional al número de egresados: no es un campo saturado. Por ejemplo, en la universidad donde estudié, las promociones de Derecho eran de 300 egresados. En cambio, en Lingüística oscilaban entre 15 y 20. A esto se añade que Lingüística no es una carrera que ofrezcan muchas universidades. En Lima, creo que solo tres universidades la ofrecen.

Última edición: 22 Jun 2010
  7. Killer

Killer Suspendido

Registro:
    22 Jun 2010

no tienes por que desanimarla

8. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Jaja, literatura podia haber sido una de mis carreras a seguir, si de verdad me lo proponia, pero el problema q no tengo esa inspiracion necesaria para escribir un texto asi q ese sentimiento se queda vacio y no siento, ni transmito nada en mis escritos.

Volviendo al tema, estudia lo q realmente te gusta, ya lo repeti en 200000 post, el dinero te caera x si solo.

9. bazarov

bazarov Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011

Como profesor puedes ganar hasta 100 soles la hora y puedes trabajar en proyectos relacionados a comunidades quecho-hablantes o cosas así. Si te esfuerzas puedes sacar algo de guita. No vas a ser millonario pero si destacas puedes vivir holgadamente. Estudiala si es lo que te gusta, luego también puedes entrar a trabajar a un colegio pituco por ejemplo. Ahí es sueldo fijo.

10. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    podrias trabajar de profe hasta catedratico que no ganan nada mal.

11. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    tendras que ser el mejor o uno de los mejores para tener éxito :)

12. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010

escalando .
    profesor de colegio ,luego haces maestria,enseÑar en universidad ,trabajar en un perioiodico o revistas ,escribir libros,volverte critico,tener tu programa(sucesor de marco aurelio)

A lqm le gustó este mensaje.
  13. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    Primera vez que veo a alguien con vocación de linguísta:yeah:, bueno en mi opinión creo que la mayoría de linguístas en el Perú sólo ejercen como profesores y bueno no creo que la rentabilidad sea mucha a menos que llegues al congreso como Martha Hildebrandt! :D

14. jucepo

jucepo Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    esa carrera es mucho mas amplia partiendo de lo que yo pensaba , me enseño un profe recibido en esa carrera de la cato .... aparte que trabaja de profe .. estaba dando capacitaciones a los profes del estado y tmb nos hablaba de un proyecto que tiene el estado a futuro ... tmb la REA , tiene muchas ambiciones esa carrera , en si me parecio muy interesante y eso que no me gusta mucho .. ahora imaginate a ti q te gusta ... " no es ganes como para tener una mansion .. y todo eso pero si eres bueno en lo k haces no te va faltar siempre vas a tener trabajo .. suerte ..."

15. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    acá en el país estudiar esto terminarás siendo profesor a la larga, podrías trabajar en la u o en un colegio, o en alguna ONG o algo similar que ayuda a la enseñanza del lenguaje, normalmente si estudias eso y quieres avanzar más te tendrás que ir al extranjero, pues ahí puedes vivir de la investigación, quién sabe y te vuelves el futuro Noam Chomsky, pero no pienses que te limita esta carrera puedes combinarlo con cursos o maestrías de filosofía o educación social que te permitirán trabajar en centros especializados del lenguaje, todo depende de lo que te gusta hacer (yo quería estudiar esa carrera, pues amo el lenguaje pero al final pudo mi otra vocación)

16. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Puedes ser profesor universitario en privadas caras, o algun colegio pituco como dicen.
    Tambien podrias hacer trabajo con ONGs o formar tu una. Ahi si podrias cobrar buen dinero.