Estudiar japonés o inglés

Publicado en 'Estudiantes' por Huffman, 9 Ago 2010.

1. Huffman

Huffman Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2010

que tal brothers :)

Verán en estos momentos pienso inciar el estudio de un idioma complementario, el cual quiero que me sirva para mi vida universitaria y profesional y también para que pueda generarme algún ingreso económico.

Quisera saber que tan beneficioso es, económicamente hablando, estudiar alguno de estos idiomas, para poder desempeñarse luego como traductor y/o intérprete freelance y así poder obtener algún ingreso económico por el dominio de estos dos idiomas.

Hablando con mis ptas que ya estan en la mitad de sus careras de inglés en el ICPNA, me dicen que está algo copado esto de la enseñanza del inglés y además para poder enseñar se reuqieren de otros cursos adicionales...En cambio el idioma japonés, que hasta donde he averiguado a lo mucho se aprende en dos años (en un lugar llamado ichigokai), no está tan saturado y además puedes desempeñarte como guía o traductor en una gencia de viaje.

Bueno aclárenme estas dudas y así poder tener un mejor horizonte

Saludos :yeah:

----- mensaje añadido, 09-ago-2010 a las 20:03 -----

Nadie me puede decir algo...

----- mensaje añadido, 10-ago-2010 a las 00:56 -----

Nadie responde =(

2. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Si bien es cierto hay muchas más personas estudiando inglés y eso hace que el desempeñarse en algún trabajo cuyo requisito sea inglés sea cada vez más competitivo, creo podrías pensarlo del otro lado, el inglés es un idioma universal.

Si piensas en el futuro "inmediato" (y lo pongo en comillas ya que por lo menos necesitarás un par de años para ambos), pues probablemente encuentres menos "competencia" al estudiar japonés.

3. Huffman

Huffman Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2010
    Alguien más se anima a responder...

si alguien conoce de cerca como está la demanda por ambos idiomas

Un saludo y gracias

4. ironprog

ironprog Suspendido

Registro:
    9 Ago 2010
    ambos son idioma comerciales, aunque mas te valdria estudiar chino mandarin (se prevee que el mercado chino significara al Peru grandes exportaciones) y si eres uno de los pocos que saben, podras pedir lo que quieras..

el ingles es bbásico ahora. Si no sabes inglés es como no saber computacion

5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Ingles es necesario saberlo de cajon, el japones no tanto salvo q deseas ser un otaku a mas no poder (si esas son tus intenciones jaja), como lei arriba ahora el chino mandarin se ha puesto de moda, seria una buena opcion.

6. resurrection

resurrection Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010

AJAM IRON como idioma el ingles americano es horrible
    pero siempre hay algo bueno MEIDEN!!!!!!!!!!! XD

7. Huffman

Huffman Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2010
    En realidad quería estudiar inglés para que me ayude también a obtener algún sutento económico...Pero mi amigo me habló de su amigos que han estudiado japonés y casi me convence xD

Bueno alguien más???

Espero que comente gente que este metida en el mundo de la traducción, interpretación y esas cosas.

Saludos

8. CsrFseiei

CsrFseiei Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    El ingles se aprende en 2 años y con certificado del Icpna/Britanico/Idiomas PUCP, etc.
    A la vez que es basico para los trabajos, es casi com saber español, todos los trabajos te van apedir Ingles. Es un lenguaje universal.
    En cambio el Japones es un idioma que solo se habla en Japon!(Si asi de cerrados son...).
    Y eso que en Ichigokai lo aprendes en 2 años.... ya quisieras.. jaja en 2 años podrias dar el 3kyu(Noryouku Shiken nivel 3, es com un FCE para japones y hay 4levels, a partir de este año 5, siendo el 1 mas dificil). Y eso que el Ichigokai es el mejor lugar para estudiar el japones.

En resumen, quiers algo en corto mediano plazo. Estudia INGLES, ya que es lo que los trabajos piden, no he encontrado un trabajo que pidan Japones!.
    A largo plazo puede ser japones porque hay muchas becas para Japon las cuales son integrales, pocas becas lo son, osea dan TODO! comida, casa estudio, propina digamosle asi etc.

Te lo dice alguien que "sabe" (al menos eso cree xD porque lo utililiza en el trabajo y lo ha estudiado) Ingles. Y ademas tambien he estudiado Japones (tengo el 3kyu).

----- mensaje añadido, 12-ago-2010 a las 14:50 -----

En 2 años no lo aprendes nica! jaja tienes que practicar un webo! son un webo de Kanjis mas full vocabulario!. En 2 años podras hablar tus oraciones, entender alguna cancion pero de ahi a "a lo mucho en 2 años"... estas lejos.

El JAPONES no es nada comercial! solo se habla en Japon!

9. Huffman

Huffman Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2010

Bueno por fin habla alguien que sabe...Hasta donde he averiguado la institucion Ichigokai ofrece diversos horarios. Según lo que me informaron si llevo el horario de todos los días podría estar apto para dar el nivel 5 del Noryouku Shiken...Pero yo no tengo tiempo para ir todos los días...Así que pensaba elegir el horario de los sábados =D, por eso supuse qu en dos años recién daría ese examen...Ahora tu dices que para ese entonces no podré dar el 3, pero supongo que si el 5 xD...Bueno según tu experiencia terminando ese curso que brinda dicha institución, estaré capacitado para dar el primer examen, al menos no???

Por cierto habiendo aprobado el tercer nivel de dicho examen, ya estaré apto para que...???
    Supongo que primero se da el nivel 5, luego el 4 y asi hasta el 1 no???
    Por cierto cuanto es el costo de dicho examen???
    [/QUOTE]

Ya me habías desanimado por completo hasta que dijiste esto: "Becas Integrales"
    Estuve averiguando en la página de la Embajada sobre alguna Beca de Pre-Grado y todas exigían que debo estar en 5to de secundaria...yo ya acabo de ingresar a una universidad...si es que me decido por ese idioma ya estare cursando mi pregrado y no he visto Becas que otrogen a alumnos que esten en pleno pregrado. Lo unico que encontre fue esto Beca de Perfeccionamiento en Idioma y Cultura Japonesa. Aunque ahi dicen que te enseñarán japones,aunque supongo que ya debes conocer el idioma.
    Bueno si pudieras informarme de esto

Entonces eso con esto ya quieres decir que en el Perú casi nadie solicita personas que sepan hablar japonés???

Bueno saludos y gracias por la respuesta

10. CsrFseiei

Registro:
    1 May 2010
    Empezemos ....
    Primero, no te recomiendo solo los sabados!. En verdad debe ser terrible! Un sabado aprendes, el lunes lo practicas, el miercoles ya te olvidaste 2 palabras y el viernes ya estas preguntandote donde es mi salon?. Mi experiencia en Ichigokai fue corta, solo 3 meses diario, pero aprendi mucho y es exigente (Ademas no habian Otakus de ****, como los hay en el cultural).
    Si no tienes tanto tiempo puedes ir al Cultural Peruano Japones, que esta cerca del ichigokai en san felipe. Ahi hay horarios interdiarios y en las mañanas(7am diario, 9am interdiario, a esta hora no hay muchos Otakus xD) y tambien en las tardes (6:30 , 5:30 creo). Y cuando puedas te cambias al Ichigokai. Es que el japones es un idioma que se olvida facil si no se practica , ya que no se ve en las calles, o radios o tv como el ingles.

A ver, lo del Noryouku ha cambiado a partir de este año, yo tengo el Nivel 3 de 4 niveles. Ahora que son 5 niveles mi Nivel 3 es el Nivel 4. LO que pasa es que crearon un nivel entre el 2 y 3 porque la diferencia era abismal. Entonces Seria algo como :

Nivel 1 Noryouku Antiguo = Igual que el nuevo.
    Nivel 2 " "
    ----------------------------= Nivel 3 Nuevo.
    Nivel 3 Noryouku Antiguo = Nivel 4 Nuevo
    Nivel 4 " = Nivel 5 Nuevo.

Con mi Nivel 3 Antiguo, es lo minimo que te piden para las becas. Aunque algunas de la embajada no te piden, ya que puedes estudair 1 año japones en Japon.

Bueno, ademas de las becas de la embajada, llamadas Mombusho (es una abreviatura) las de pregrado tengo entendido que no solo son para los de 5to de sec, creo que minimo debes tener 5to y tener menos de 20 años asi que facil estas a tiempo....
    Sino anda estudiando para una de post grado que son igual de buenas.
    Ademas hay becas de Jica que ofrece becas de cursos tecnicos por asi decirle, son becas desde los 3 meses hasta 10 meses que son cursos (hay una larga lista tendrias que chequear en su web).
    Por otro lado si eres Nikkei existen aun mas posibilidades de becas. Yo estoy postulando a una beca Nikkei para post grado aunque la veo yuca, es para toda Latinoamerica y son solo 5 cupos creo...

Y por ultimo, no he visto en ninguna bolsa de trabajo que te pidan Japones como requisito. Al menos en mi campo que es ingenieria. Tal vez encuentres en lo que es turismo y guias , en eso si hay. O bueno profesor del idioma tambien.

Espero haber ayudado xD!

Última edición: 13 Ago 2010
  11. Huffman

Huffman Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2010
    Bueno gracias por contestar de nuevo :)

Me parece o sólo has estado 3 meses estudiando japonés????
    Osea que no llegaste concluir el curso de japonés????
    Y así sin concluir llegaste al nivel 3????
    Parece ser impresionate o_o

Bueno de momento sólo tengo tiempo los sábados...Aunuqe soy una persona de ponerle empeño y muchas perseverancia a lo que hace :yeah:

Por cierto cuanto es el costo de dichos exámenes
    En que institución(es) se realizan estos exámenes
    En que épocas del año se da

De antemanio gracias :hi:

Estuve averiguando y para casi todas las becas piden el inglés como indespensable...Así que desde ahí ya estoy fuera =(

Solo una beca llamada [FONT=Arial,Helvetica,sans-serif] Becas de Perfeccionamiento en Idioma y Cultura Japonesa no me pide inglés, por el contrario em pide 300 horas de japonés....

Al parecer esta Beca sólo me ayudará a fortalecer mi japonés para quizá mas adelante desempeñarme en el campo de la traducción y esas cosas.
    [/FONT] Ya demás quizá la experiencia de haber estado en Japón, osea que de alguna forma me ayudará en mis relaciones sociales y experiencias personales. Te agradecería si conoces de esta beca y me informarás

Ahora pregunto...con el curso sabatino de Ichigokai podré postular a esta beca...En todo caso cuanto tiempo debo estudiar japonés para postular a esta beca???

Bueno en primer lugar yo no me hacía la idea de que mi estudios en japonés iban a ser preponderantes para algún futuro trabajo en ingeniería (que también es mi campo) sino que pensaba utilizarlo en otro trabajo, para "cachuelearme" (como se dice popularmente xD)...En ese caso al parecer no estaba tan equivocado en que si habría trabajo en el campo del turismo y la traducción. Si así fuere el caso, me gustaría saber sí económicamente esos trabajos son mas rentables que los trabajos similares pero con el idioma del inglés.

Saludos y espero me sigas ayudando y no este cayendo pesado XD

12. strikerzer0

strikerzer0 Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2010
    japones en 2 años? ¬¬ imposible

Estudia ingles nomas, mucho mas comercial

13. CsrFseiei

Registro:
    1 May 2010
    Habla! jaja ya parece chat!. Pero bueno es informacion que ayuda a todos los del foro, y no estar creando temas a cada rato sobre japones.
    Haber, estudie 3 meses en Ichigokai y luego casi 2 años en el Cultural Peruano Japones ( motivos de horario , ultimo año de la u + japones = imposible ichigokai). Ahi termine el 2do libro que tienen. No se taaanto pero me basto para dar el 3kyu.

El costo varia dependiendo del nivel, el mas facil es mas barato. Aprox cuestan 100 soles. Y se da en el Peruano Japones (lo cual no intuye ninguna ventaja si estudias ahi xD). Se da una vez al año el primer domingo de Diciembre. Te inscribes por estas epocas (Agosto- Julio). Pero por ahi escuche que el proximo año tal vez se pueda dar 2 veces año (como lo hacen en otros paises)

Por eso mismo, ESTUDIA INGLES, y japones los sabados ps (:!.

Mmmm... supongo que MUCHO xD!. No es por ser mala gente pero el curso de solo los sabados es bien lento!. Digamos que tu eres alumno estrella y que siempre repasas en tu casa todos los dias full!, pero y los demas? supongo que siempre haran un pequeño repaso jaja y yap sumale un pequeño repaso todos los sabados....

No se si sea mas rentable, no soy un crack. Pero conosco gente que tiene el 1kyu. Y es profesor de Japones, mas que todo porque le gusta porque tambien tiene una carrera universitaria bajo la mano.

Pero bueno, siempre en el aeropuerto hay guias que llevan a los japoneses! jajaja.! y ellos dan buena propina tengo entendido xD!. Pero igual ps! debes saber JAPONES E INGLES. SIEMPRE TE VAN A PEDIR INGLES. EL japones es un PLUS. Porque es bieeen yuca que alcanzes un nivel de habla japonesa para solo "cachuelearte" jajaja. Es como que estudies como PHP, MySQL, Java, DB2, Lotus, Oracle, Linux, Etc. Para que al final solo lo uses para entrar a word.

PD: Que ing. estudias?

14. Huffman

Huffman Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2010
    Esas personas que son profesores, son profesores particulares o enseñan en alguna institución como el Ichigokai o Peruano Japonés???

Con lo que acabas de escribir me das a entender que si aprendo japonés es para emplearlo en un trabajo de más envergadura (por decirlo de algún modo) y no simples cachuelos...

Ahora ese trabajo de guías en que está considerado, se puede clasificar como un cachuelo xD?...de todas formas, que empresas se dedican a esto, como puedo acceder a las convocatorias que ellos hagan??? (Creo que esto es mucho pedir XD pero en fin...)

Estudio Ing. de ssitemas

Bueno acabo de ingresar XD

15. CsrFseiei

Registro:
    1 May 2010
    Es profesor en un colegio!

Te recomiendo sinceramente, da prioridad al ingles! metele full! para que lo termines rapido y ya luego puedas estudiar japones!. Te lo aseguro es el mejor consejo que te puedo dar.

En donde estudias?

16. dreiveen

dreiveen Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    Definitivamente si piensas en percivir un ingreso extra el chino t va servir mas. Pero siempre yegara el momento q necesites el ingles - el japo no es tan rentable como el chino ni necesario como el ingles

17. Disse_cted

Disse_cted Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    yo diria Ingles, el japonés no te serviria de mucho( exepto si planeas irte en un futuro a Japon)

18. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Supongo que para dar clase y tener menos competencia será el japonés, en ingles y chino hay harto profe y escuelas