estudiar ingenieria.....

Publicado en 'Universidades' por yosoycarlito, 23 Feb 2010.

1. yosoycarlito

yosoycarlito Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009

hola.. voy a postular a ing d telecomunicaciones en san marcos y me gustaria saver como es la vida universitaria de un estudiant d ingenieria, q es loq necesita para destacar del resto q tan dificil son los cursos....si es en verdad es tan aburrida como muchos me dicen

2. Ing.industrial

Ing.industrial Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    No creo que sea aburrido; ¿de que trata telecomunicaciones?

3. ardefu

ardefu Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2009
    aburrida no lo es cansado si. telecomunicacion viene a ser una rama entre sistemas y un poco de redes y telematicas. es buena carrera pero no te recomendaria san marcos te recomendaria catolica, upc o utp. esta ultima tiene varios convenios que son buenos como cisco y otras ademas la universidad es comodo y sus profes tambien son buenos

4. MIGUELRAISER

MIGUELRAISER Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2010
    Es una carrera nueva en lo que respecta a San Marcos,no se puede juzgar si es buena o mala.

5. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    concuerdo con eso, no se porque lanzan esas afrimaciones...

6. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Concuerdo con los dos ultimos comentarios, ya empiezan a sacar los trapitos al aire cuando todavia no se sabe nada de la carrera.

7. yosoycarlito

yosoycarlito Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    yo no podria pagar ninguna d esas universidades

8. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    Hola! yo estudio ing. de telecomunicaciones en la PUCP.

me gustaria saver como es la vida universitaria de un estudiant d ingenieria

Creo que depende de ti como dirigir tu vida dentro de la universidad, pues puedes ser el cerebrito de telecomunicaciones, el juerguero, el vago, el estudioso, el responsable, etc. Así también como el estudioso y responsable durante diás de clase y el juerguero en fin de semana. Todo depende de ti.

q es loq necesita para destacar del resto q tan dificil son los cursos

Pues estudiar, buscar información adicional, preguntar a profesores, expandir amistades, etc. Por otro lado, se podría decir que telecomunicaciones es relativamente más fácil que otras ingenierías "power" (Mecatrónica, mecánica, electrónica, etc).

si es en verdad es tan aburrida como muchos me dicen

Totalmente falso, si en realidad te gusta la carrera, nunca será aburrida.

Última edición: 24 Feb 2010
  9. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Si de verdad t gusta eso entonces no creo q tengas problemas al estudiarlo.

10. chetos

chetos Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2010
    Si piensas que la carrera que estudias es aburrida, entonces no es la carrera adecuada para ti, uno debe estudiar lo que a uno le gusta, esa es la clave para el éxito ;) .
    saludos

11. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Exactamente

12. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Primero, la carrera entra fácilmente en el top5 de las carreras más difíciles del medio. Tiene abstracción por un tubo y trabaja en base a tecnología. Vas a llorar sangre si tienes la dedicación, y vas a verla negra si no; porque las ingenierías no perdonan a quienes no tienen GANAS de verlas como Dios manda.

Segundo, decirte que, como ya te han dicho, el estilo de vida que tengas en la universidad va a depender única y exclusivamente de ti. Tú eres el único que va a decidir si salir a tonear un sábado pre-parciales, o un fin de semana después de éstos. Va a depender de ti hallar el tensor de inducción en un conductor de ferrita; en el problema que te dejen en la universidad.

Y tercero, San Marcos es buena, pero yo recomiendo siempre esperar a que se implemente una facultad. San Marcos te garantizará calidad educativa, pero prefiero que sea pulida. Pero ya depende de ti.

13. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Traducción:

"Mejor postula a la UNI".

Pero ya depende de ti. :cafe:

Última edición: 25 Feb 2010
  14. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Como si postula a la Wienner. Yo sólo hablo desde mi perspectiva. Si él quiere ser parte de los cambios que la currícula sufrirá para mejorar, pues bien. Pero no lo comparto.

15. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Esa carrera está más pulida en la UNI, pero si ya ha decidido...

16. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Si Ing, Telecomunicaciones forma parte de la FIEE es muy buena

17. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Crees que en la misma situación se encuentra Ing. eléctrica unmsm, con su nuevo local, que no se sabe cuando habrá nuevos laboratorios o si renovarán la curricula

18. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Yo creo lo mismo la carrera esta mas pulida en la uni pero si se trata de que no sea aburrida la carrera pregunta si hay profesores graciosos en la san marcos como para hacer un poco mas amena la carrera :D bueno volviendo al tema quisiera saber porque no consideraste como primera opcion la uni, ah! claro que en la san marcos tambien es buena y seria la segunda opcion para mi.