Estudiar Ing. de alimentos en la UNAC

Publicado en 'Universidades' por TonyUnac, 26 Set 2010.

1. TonyUnac

TonyUnac Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2010

Quisiera q me dieran algunas pautas; de como más o menos se trabaja ing de alimentos en la unac.Si es chevere? por q a mi me encanta todo lo relacionado a la quimica y por lo q lei por ahi q los ing de alimentos trabajan bastante analizando compuesto quimicos propios de los alimentos, experimentando y demás.O seria mejor q postule a ing quimica? q dicen ustedes.:hi:

2. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    No tengo mucha información, pero eso de Ingeniería de Alimentos es para sacar nuevos productos al mercado y vender patentes a las grandes empresas como Gloria, es decir tu fabricas una mantequilla con algo novedoso (velando en los temas de nutrición) y se vende las patentes, al menos así trabaja mi concuñada siendo ella egresada de ingeneira de alimentos de la UNAC

3. TonyUnac

TonyUnac Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2010
    gracias amigo.Espero haiga mas respuestas.

4. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Yo estudio Industrias Alimentarias en la UNALM q viene a ser exactamente lo mismo q Ingenieria de Alimentos, y es verdad, en toda la carrera no vas a dejar de ver los cursos de Quimica q abarca practicamente toda la carrera, parte de Fisica y Biologia, la UNAC es buena opcion, recuerdo q ellos participaron en el concurso de Nescafe y ganaron, ing quimica tambien es buena opcion, dicen q es la carrera mejor parada de la UNAC.

En Ing de Alimentos hay muchas especializaciones como control de calidad, diseño de maquinas, incluso hay gestion ambiental en los alimentos, el campo es bien amplio, ya es decision tuya si te animas x esta carrera, saludos!!

A XXXNADADORXXX le gustó este mensaje.
  5. TonyUnac

TonyUnac Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2010
    Gracias excelente consejo..

6. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    XD lo decía por el tonito en el que hablaba no es que no me haya dado cuenta que quiere la UNAC pero tampoco es para que hable así de las demas universidades (UNALM)

7. rasputin23

rasputin23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    la unalm esta mejor parada me consta

8. XXXNADADORXXX

XXXNADADORXXX Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    TE CONSTA ESTUDIAS HAY? YO CREO QUE LA UNAC ESTA MEJOR PARADA ! :hi:

9. Aldani

Aldani Suspendido

Registro:
    13 Dic 2010
    Asi es la facultad de Ing.Quimica es una de las mejores,en cuanto a la facu de Ing. de Alimentos,no te quiero desanimar ,pero su infraestructura en la Universidad no es muy buena,de sus laboratorios no te puedo decir nada porque no estan en la universidad sino en La Punta.

10. Omnipresente

Omnipresente Suspendido

Registro:
    15 Dic 2010

Ni Ing Quimica Ni Ing de Alimentos son buenas opciones en la Callao, porque como dices las estatales no tienen tecnologia de punta ni buenos laboratorios, exepto la UNALM que tiene y es la mejor en Ing de Industrias Alimentarias que es la que te interesa, En Ing Quimica la UNI es quizas la mejor, pero no hay universidades particulares en Ing Quimica, asi que no invierten en esta carrera.

tambien aclarando que Ingenieria de Industrias Alimentarias segun propios ingenieros es distinta a Ing de Alimentos, por que la primera es mas industrial y de industria que la segunda.

11. Alimentarnos

Alimentarnos Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2011
    Queremos invitarlos a participar en alimentarnos.com, un espacio de comunicación e integración de la industria Alimentaria.

Pueden compartir información, experiencias y opiniones sobre todas las disciplinas relativas al mundo de la industria alimentaria. Abordando temas sobre Formación, investigación, novedades, tendencias, desarrollo, tecnología, empleo, calidad, funcionalidades, nutrición y seguridad alimentaria entre otros.

12. XXXNADADORXXX

XXXNADADORXXX Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    tienes razon la infraestructura no es buena los laboratorios de chucuito son buenos .. ademas la facultad esta en busca de la acreditacion :hi::wow::jum:

----- mensaje añadido, 16-feb-2011 a las 21:39 -----

me falto poner el pero :plop:

13. AldaniX

AldaniX Suspendido

Registro:
    24 Ene 2011
    ]Ni Ing Quimica Ni Ing de Alimentos son buenas opciones en la Callao, porque como dices las estatales no tienen tecnologia de punta ni buenos laboratorios, exepto la UNALM que tiene y es la mejor en Ing de Industrias Alimentarias que es la que te interesaQUOTE]

En ningun momento he dicho que las universidades "no tienen tecnologia de punta",y como puedes afirmar que a UNAC no son buenas en dichas carreras,en que te basas...

14. Clau Mndez

Clau Mndez Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2011
    holaa. un favor quisieraa.. saber la diferenciaa entre ing de los alimentos en callao con la carrera de ciencias de los alimentos dentro dela facultad de farmcia y bioquimica en san marcos.. xfaa ayudenmee