¿Estudiar Ing d sistmemas, sin saben casi nada Matemáticas, es posible?

Publicado en 'Estudiantes' por conztantine, 20 May 2010.

1. conztantine

conztantine Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2010

Bueno, estaba estudiando la carrera de Administracion de empresas, hasta el 3er ciclo, luego tuve que dejar de estudiar por problemas económicas, ahora estoy viendo si seguir estudiando mas adelante lo que empecé o cambiar de carrera, ya que descubrí que también quisiera estudiar Ing de sistemas, es una carrera de alta demanda laboral, y exigente, pero, como que no soy muy fanatico de las matemáticas.. Que opinan, creen que en la universidad que eliga aprenda, sin no saber ni mucho menos gustarme las matemática. Por otro lado, si bien es cierto no me gusta las matemáticas, pero quisiera aprender..

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Depende a qué apuntes con esa profesión, si vas a dedicarte a desarrollar software y no te gustan (o no sabes) las matemáticas, qué pasaría si te piden desarrollar un módulo de un sistema contable, facturación, o cualquier otro donde se necesiten hacer complejos cálculos matemáticos?

3. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    como cualquier ing. necesitas saber algo de matematicas, si no te gustan vas a verla verde en programación y otros cursos parecidos. U_U, pon de tu parte y aprende algo. suerte.

4. conztantine

Registro:
    20 May 2010

Claro, pero la pregunta es, anteriormente no me interesaba las matemáticas, es mas, pase la secundaria con un promedio bajo.. Es posible que en la universidad me guste las matemáticas, cuando nunca me gustaron. Por que si o si, tiene que gustarme por que la carrera lo exige o no? Y estoy dispuesto ha aprender..

----- mensaje añadido, 20-may-2010 a las 17:50 -----

Gracias.. un abrazo :)

5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Si te gusta la carrera, adelante estudialo,pero sabes de los riesgos q vas a tomar.
    Es como decir q uno va a estudiar literatura y al momento de redactar lo hace con una ortografia desastroza, pero aun asi tiene la intencion de querer estudiar, asi q necesariamente te tendras q acoplar a la universidad.

6. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    Imposible.............................................. Te lo dice alguien k ya estudia esa carrera

7. conztantine

Registro:
    20 May 2010

Imposible por qué?...
    Sería interesante leer tu opinion al respecto amigo =)

----- mensaje añadido, 20-may-2010 a las 21:14 -----

"Eso estoy tratanto de analizar, si tomar el riesgo o no".. De todas formas gracias :)

8. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Si te vas por el lado de software es muy tranca, xq tienes que saber hacer algoritmos(necesitas mate y bastante lógica). Por otras ramas no creo que tengas problemas(ejemplo en UL: Soporte de Decisiones).

Última edición: 20 May 2010
  9. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    si de verdad te gusta la carrera, veras en las matematicas no solo algo necesario, sino muy interesante y que se volvera parte de tu vida.

A renzobm le gustó este mensaje.
  10. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    tienes q saber matemática al menos defenderte... pero más aun debes destrozarla en "lógica" ... no pretendas aprender mate en la u... como q no será muy favorable.

11. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    En toda ingeniería se llegan a trabajar con funciones, para describir el comportamiento de ciertos valores, esas funciones te botan gráficas, que con álgebra, aritmética, geometría, trigonom. No te servirán de nada para poder entenderlas. Se necesita saber y dominar lo que son las integrales, ecuaciones diferenciales y en algunos casos las transformadas...

Tb el análisis numérico para los datos. Si es sistemas, las computadoras trabajan con el lenguaje binario, mejor dicho se le entiende mejor con el lenguaje matricial, y esa es una perte importante. Tb las señales (que implican saber física).

La matemática no está por las puras en la ing., es una herramienta que le ayuda al ingeniero a resolver los problemas específicos de la vida real. Claro está que ahora se usan aparatos o programas que hacen toda la chamba, pero si no entiendes como trabajan, serás un robot. Ser ingeniero implica usar mucho la lógica, ser minucioso y saber cuál es la mejor opción, encontrando ese camino usando su ingenio y conocimiento aprendido.

A renzobm le gustó este mensaje.
  12. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Es bien dificil que sin las matematicas puedas llevar esa carrera, al menos en mi caso que estudie en la UNMSM lleve en la mitad de los ciclos cursos de matematicas, como Calculo I y II, Matematica Basica I y II, algoritmos y Matematica discreta, y despues se tranquea con la arquitectura de computadoras y circuitos digitales

13. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    bueno sencillamente x lo k demanda la carrera a posteriori y xk en generales si o sí sollo x el hecho de ser ingeneria vas a llevar full cursos de mate haasta morir con eso ya te dije todo

14. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    Solo basta mencionar la palabra "Ingeniería" para presuponer cursos que tengan que ver mucho con matemática.

Última edición: 21 May 2010
  15. Neo.

Neo. Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2010
    No le tengas miedo a las mates :), ponle alg ode ganas y veras los resltados

16. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
  17. xtremosh

xtremosh Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    AHH ! .. es un hecho que tienes que dominarmatematicas para poder saber una ingenieria ...

18. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    [​IMG] [​IMG]...............................

19. eLfa de Oz

eLfa de Oz Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010
    el que no sabe matematicas vuelaaa !

20. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Algunos saben mas letras que numeros otros viceversa y otros son eqiolobrados y creo que son los mejores en fin pon de tu parte y veras que alcanzaras la meta ¡¡¡

Saludos

Etiquetas: