Estudiar fotografia en peru sera rentable?

Publicado en 'Estudiantes' por JeSuItOx, 20 Jul 2010.

1. JeSuItOx

JeSuItOx Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2010

Hola a todos... buenos dias, buenas tardes o buenas noches!!!
    muchos dicen qe qieren ser fotografos profesionales ahora ultimo se han creado instituciones con respecto a esta carrera profesional mas no a la de un año(qe son cosas basicas creo yo)... pero la pregunta sera siempre ser fotografo profesional es RENTABLE EN PERU???

El ser fotografo en PERU... sera una carrera correcta rentable de buen futuro, aunqe es obvio qe uno estudia lo qe le gusta estando conciente qe si ganara o no como otros en diferentes carreras... pero aveces no cuentan con el apoyo de los padres, ya qe bien dicen "padres buscan un buen futuro para el hijo" no?... pero vaamos a lo qe el chico o chica qiera ser profesionalmente sea arqitecto, ingeniero, medico, diseñador, fotografo o chef(es obvio qe estas carreras el sueldo no se compara ni a bromas).

pero bueeno a la pregunta... SERA RENTABLE SER FOTOGRAFO EN PERU?

gracias x leer!:)

2. R.A.T.V

R.A.T.V Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    ....hola :giggle:

3. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    no lo creo men saludos :yeah:

4. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    Antes lo era, ahora ya no xq ahora existen las camaras digitales uno mismo(a) se toma las fotos, ya no es necesario contratar un fotografo...eso es lo q veo xq mi hermana estudio fotografia y recuerdo q antes del 2000 tenia harto trabajo, ahora pasa desapercibida...si deseas estudiar eso te recomendaria q sea como segunda opcion :)

5. ranita

ranita Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2010
    Siempre he dicho que depende de cada uno, si eres bueno, vas a conseguir un buen trabajo, hasta incluso ser independiente.

Para eventos especiales si hay trabajo, hay que recordar que por más que tengas una cámara digital, todo no está solucionado. El fotógrafo se encarga (muy aparte de la cámara reflex y el buen flash externo) de el criterio de lo toma para que ésta salga óptima.

Reconozco que aquí en el Perú no hay mucho trabajo, pero lo encontrarás siempre y cuando seas el mejor en tu campo. :yeah:

6. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    si tus padres tienen mucha, seguramente, a no ser que viajes al extranjero y te ligue una buena oportunidad

----- mensaje añadido, 21-jul-2010 a las 18:27 -----

Última edición: 21 Jul 2010
  7. brujix

brujix Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010
    me suena... ¬¬ mis padres querian que estudiara medicina o por ultimo contabilidad pero no me nace odio las matematicas y si veo una herida abierta me desmayo :( cuando les dije quiero estudiar fotografia me dieron la espalda estoy segura que piensan que con esa profesion me voy a morir de hambre :cray:y puede que en el Peru eso pase.... es una lastima

8. katarsis

katarsis Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010
    ni lo sueñes jejeje:wow:

9. VivianR.P

VivianR.P Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2011
    A mi tambien me apasiona, les dije a mis papas y me dijeron que busque una carrera de verdad, luego les dije ciencias de la comunicacion y me pusieron mil y una trabas y por ultimo les dije derecho mi papa solo a tino a decir que habian muchos abogados ¬¬ pero si tu gusta mucho te recomiendo que estudies eso, porque si estudias algo que no te gusta te va a ir re mal , yo voy a trabajar para pagarme ciencias de la comunicacion y para demostrarles a mis papas, que conmigo se equivocaron ¡Saludos!:yeah:

A lord snow le gustó este mensaje.
  10. zorro49

zorro49 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2011
    Hay por ahi quien dice que las cámaras digitales han cambiado el mundo de la fotografía y que ahora TODO EL MUNDO TOMA FOTOS BUENAS, eso es INCORRECTO; el fotógrafo profesional no sólo toma fotos bonitas, el fotografó profesional TRANSMITE con la imagen, estudia mucho tiempo antes de hacer una toma, estudia el color, la hora del día en que le es mejor hacer la foto, puede pasarse varias horas hasta conseguir la toma que desea, es un mundo diferente entre AFICIONADO y PROFESIONAL. Si es rentable o no? Te aseguro que SI LO ES, nada es más rentable que hacer lo que realmente te gusta. Al final siempre encuentras el camino de vivir de ello. Saludos.

Última edición: 11 Ago 2011
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  11. Boanerges

Boanerges Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2011
    Hola yo también quiero estudiar fotografía! pero como siempre pocas personas son las que te apoyan!! pero sabes que?? Dante Gebel (Predicador) dijo: "Vivir haciendo lo que te gusta eso es vivir en libertad, el vivir de lo que no te gusta es vivir siendo un esclavo" Yo quiero vivir haciendo lo que me gusta.

A Diego Cocca le gustó este mensaje.