Estudiar filosofia, aconsejenme

Publicado en 'Filosofía' por Carloskickboxin, 25 Mar 2010.

1. Carloskickboxin

Carloskickboxin Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2008

Holaa, soy estudiante de veterinaria, recien estoy empezando , pero ahroa que empeze me doy cuenta de que no me llena, y siemrpe me agustado la filosofia, tanto qu e estoy considerandola como carrera, pero aun tengo un par de dudas, como ¿En que puede ejercer un filosofo que no sea educacion? una vez escuche algo de filosofia empresarial, claro lo perfecto para mi seria encontrar una forma de unificar la filosofia con mi gusto por la conservacion y el medio ambiente, ustedes que opinan y que me recomiendan.
    gracias
    saludos
    carlos

2. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    Lo único que se es en educación... bueno si eso te hace feliz estudia filosofía, nada mejor que estudiar lo que te gusta.

3. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    La doctrina filosofica es un apoyo hacia otras carreras, te puedes dedicar a la labor dentro de la universidad o enseñando o realizando investigaciones de diversas clases como lo es en la catolica donde tienen alli sus instituciones internas donde se dedican justamente al estudio e investigacion , para la publicacion de libros , ensayos que se yo; puede ser tambien la presentacion de foros , conferencias , ect .
    Pero eso si , es para gente que tiene una bibliografia que para que te cuento ...
    Debes tener un grado de interpretacion superior al de cualquier persona , y una capacidad de conceptualisacion tremenda ya que en eso te basas en bibliografia y el grado de interpretacion que tengas de lo que lees . Te puedo recomendar buena bibliografia si deseas . Saludos .

4. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    No es recomendable que estudies esta carrera en estos tiempos en donde el desempleo está a flor de piel, te sugiero que estudies una carrera que te guste y que a la vez tenga buena demanda laboral. La Carrera de Filosofía la puedes seguir como una 2da carrera, lo que voy a hacer yo, cuando acabe la carrera que estoy siguiendo estudiaré Filosofía.

5. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    A mi...la verdad es que me ha gustado mucho los cursos de filosofía que llevé en Estudios Generales, pero no lo consideraría como carrera principal, de hecho mi Jefe de Prácticas de Filosofía Antigua nos comentaba que va a cambiarse a Ciencias Políticas con lo que no se desliga del todo de la Filo.

Lleva unos cursos o lee por tu cuenta :D es un tema apasionante

6. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Claro es una ciencia de apoyo a otras , bueno todas la son pero esta especialmente .
    Ya que toda carrera tiene una filosofia , es decir una escencia.
    Por eso esta relacionado directamente a carrera de letras y especialmente a la docencia universitaria o a la investigacion que trae como consecuencia publicacion de libros , ensayos ,ect .

7. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Es una carrera hobby, para mantener una familia puedes tener dificultades.

8. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Si eres bueno puedes ser un catedratico de la catolica y ganar buenas fichas .
    Si eres mas que bueno puedes publicar libros o ser contratado para conferencias o foros y ganar aun mas dinero .
    Depende pues ...
    No tiene una amplitud de desemvolvimiento pero no digas que es hobby pues... por algo existe la carrera y no un curso que diga "filosofia"

9. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    un consejo hasta de un conejo: la verdad primero necesitaras pagar las cuentas de la casa, algun dia tendras q vivir por ti mismo, sobre todo si quieres tener conexión de cable e internet y mantenerte. Entonces el esfuerzo en la carrera de veterinaria deberias aprovecharlo. Cuando ya tengas una carrera profesional encaminada podrias hacer un diplomado o incluso una maestria en filosofia y comenzar poco a poco a publicar (dicho sea de paso de la filosofia dificilmente podras vivir).

La otra opción es seguir los pasos del Mahatma o de Jesús de Galilea, o de Siddartha: reconocer que el glamour del mundo material es una ilusión y que en suma la vida se resume a aprender a enfrentar el momento de pasar hacia la eternidad. En tal caso necesitarás muchisima temple amigo, no solamente haber estudiado filosofia.

10. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Puedes estudiar ambas carreras sin problemas, la filosofia no es una carrera que demanda mucho como la veterinaria, por eso el ingreso para filosofia en la universidad no es dificil y tiene que ver con la capacidad laboral y salarial que se le ofrece a los egresados. Cuando era estudiante de colegio en el mercado de mi barrio habia un senior que reparaba bicicletas y se le conocia como el filosofo , el hombre sabia mucho de filosofia y siempre daba catedras filosoficas en la puerta de su taller. Nunca fue a la universidad y habia aprendido leyendo , era todo un filofoso autodidacta. su tema favorito era el positivismo y por eso nos suplicaba a todos los chicos que estudiaramos ciencia para mejorar el Peru.

11. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    A mi tambien me gusta la filosofia, pero estudiaria alguna carrera de Letras antes, como Derecho y Ciencias Politicas.

12. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Creo que están asustando al niño por las puras...
    En primer lugar, como filósofo no te morirás de hambre pero tampoco podrás vivir en un dpto frente al mar (al menos no en los primeros años).
    Como catedrático tu sueldo oscilará entre 100-150 soles por hora (si tienes un doctorado o PHD+ puede ser mucho más que eso), aunque probablemente seas jefe de práctica en un inicio. Para ser profesor necesitarás una maestría y debes considerar que las universidades tienen un máximo de horas que puedes dictar por semana. En la Católica son 12 y en la de Lima son 20 (según he leído en este foro).

Supongamos que dictas en la U Lima:
    100*20 = 2000*4 = 8000
    A mí me parece que con esa cantidad de dinero se puede vivir muy bien. Pero ya, pongámonos en el caso de que tienes que hacer muchas cosas, estás sacando un doctorado o qué se yo y solo puedes enseñar 10 horas diarias, igual tu sueldo no sería nada despreciable.
    (No sé como son los cursos en la U de Lima, pero probablemente te convenga más dictar en la PUCP o en la San Marcos -por el currículum)
    Por otro lado, tal como me dijo un profesor de la Católica: si estudias filosofía puedes estudiar cualquier cosa. Y en eso tiene mucha razón porque puedes estudiar filosofía y hacer tu maestría en economía, psicología, sociología, etc.
    De esa manera podrías tener otros campos laborales y seguir haciendo lo que te gusta.

13. Quajinais

Quajinais Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    Yo te recomendaria, que estudies una carrera que te pueda sacar de misio al toque, osea que no tengas que hacer tantos sacrificios y ponerte en supuestos que quizas no alcances, como administración que tiene bastante campo y demanda, despues estudia las carreras que quieras, que no son menos importantes, al contrario son más cheveres, pero creo que el bolsillo es primero.

14. ElektroShura

ElektroShura Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Hazte un test de Orientacion Vocacional

15. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    1.- No hay peor tortura (bueno, debe haber peores, peor así queda bien la frase), no hay peor tortura, decía, que estar todo el santo día prestando atención a cosas que a uno lo aburren. Estudiar administración de empresas no te va a servir de mucho si la odias.
    2.- No es lo mismo, por ejemplo, estudiar estrategia de batallas o historia de líderes militares que llevar la vida de un militar; igualmente, no es lo mismo que a uno le guste leer ensayos filosóficos que estar todo el día entre libros, desgranando conceptos y elaborando razonamientos claros y firmes por escrito. Piénsalo bien.
    3.- Los tests vocacionales no sirven de mucho; al menos los de hace veinte años, no.

A kevin942 le gustó este mensaje.
  16. lector de ibis

lector de ibis Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2009
    no se si mi sugerencia te llegue en buen momento o un poco tarde pero no lo tomes a mal, estas enfocando equivocadamente ese sentimiento tan especial que se llama filosofía te digo que es un sentimiento porque el amor hacia la filosofía te debe salir del alma,no debes tomarla como un medio de vida para subsistir sino como un sistema de vida para ser mejor, si estas pensando en estudiarla como carrera para vivir de ella temo decirte amigo mio que ya estas mal, nunca serás un filósofo sino un sofista lleno de conocimientos y citas inspiradoras que solamente quedaran en papeles y letras muertas. la filosofia es una ciencia no para vivir de ella sino vivir con ella. tu ya sabras que el filósofo es el amante de la verdad y esta hay que buscarla dia a día y compartirla minuto a minuto. te hago este comentario como amigo y amante de la filosofía no como filósofo que no lo soy estudié algo muy diferente pero tuve la suerte de descubrir esta maravillosa ciencia sagrada que me ha ayudado a compaginar las actividades del dia a dia

17. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    A un profe q recien ingresa no le dan 20 horas ni de a vainas, eso implicaría llevar unas 5 secciones, 4 horas semanales x sección. Y un profesor q recien comienza le dan 1 o 2 secciones como máximo. 100x8 = 800*4 = 3200. Te lo digo xq yo soy de la UL y he hablado con varios profes q me han contado como empezaron. Recien 3 ciclos despues te aumentan la cantidad de secciones a tu cargo.

18. Riicardo

Riicardo Miembro frecuente

Registro:
    18 Jun 2010
    Voy a estudiar filosofia, pero tambien quisiera otra carrera, ¿Cual me recomiendan? Periodismo, letras, literatura, psicologia, en fin, todo lo que tenga que ver con letras.

Amo la filosofia!

19. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Estudia una carrera base, en serio..me encanta qe hayas optadp por tu amor a la filo..pero seamos realistas, no podemos vivir de eso.si eres constante y no te rindes se qe lo lograras..

estudia en la cato..o en la Ruiz de Montoya..ambas son buenas..

por ejm, yo acabare Economia (2014..) y hago la maestria..y me meto a historia..lo haria ahora pero mis viejos..me mataan..menos mal qe eco tmb me gusta..en fin suerte!

A kevin942 le gustó este mensaje.
  20. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Todo depende de muchas cosas. Si eres el primero en tu facultad te dan 20 horas de hecho. Además, si no lo eres, puedes tener dos trabajos.
    En la PUCP los filósofos recién egresados pueden trabajar hasta 12 horas con un sueldo de 38/37 soles por hora como jefe de práctica. Esto nos da un sueldo de 1776 soles, con lo cual puedes pagarte una maestría en la misma universidad mientras trabajas (PUCP). Con la maestría puedes postular a un puesto como profesor y tu sueldo aumentaría a 80-120 soles por hora. O si prefieres aún no seguir la maestría puedes trabajar 12 horas en la PUCP y algunas horas en otra universidad.