estudiar en la universidad y trabajar al mismo tiempo

Publicado en 'Universidades' por Radikl, 23 Feb 2011.

1. Radikl

Radikl Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2011

hola que tal salu2 lokos de forosperu.net !! soy un usuario nuevo ! recien me acabo de crear mi cuenta !
    bueno este es el 1er tema !q cuelgo !
    queria pedirles consejos x experiencias propias !!
    yo tngo 17 años cumplo 18 este año !! y ahora estoy en el verano de la academia ADUNI
    y bueno mis planes eran , meterme a un anual y luego un repaso y postular !!
    pero creo q pierdo 1 año ! y el tiempo es oro dicn x ahi !!
    estuve buscando universidades particculares , las de prestigio UL,SM,UCP,SM, RP, y estan caras le pregunte a mi viejito se podia pagarlas !! uhm ! me dijo q no q eran muy caras .!!
    y me dio una solucion !! que el vaaa a pagar lo q pueda pagar y lo q falte io tndria q trabajar para completar el resto !!
    bueno me dejo esa opcion y seguir preparandome para postular como lo tenia en mis planes a la san marcos !!
    y queria pedirle consejos a personas q ya han pasado x eso ! que opcion deberia de tomar !!
    estas son mis interrogantes =
    seguir preparandome o estudiar y trabajar ??? hay trabajos de medio tiempo en lima ?? para estudiantes ??'q sacrifico ???
    gracias
    :errr:

2. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    no te recomiendo que trabajes y estudies a la vez, tu rendimiento no va a ser igual, como la exigencia en la universidad es diferente, podrias terminar jalando cursos.

3. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008

uhm.. mira de medio tiempo... no te recomiendo.. ya que es probable que consigas uno con pago de suelo basico, y si trabajas medio tiempo, te pagaran 300 soles... lo cual se te ira solo en pasajes, el problema es que si trabajas tiempo completo, avanzarias muy lento...uhm bueno.. puedes trabajar de madrugada en un call center, tendrias tiempo y ganarias minimo 800 a 1000, lo cual si te alcanza para pagar tu u. obvio si tu papa te da algo.

4. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    es bien bravo lo que quieres, en san marcos podrias estudiar en turno noche,
    y laborar en las mañanas medio turno.
    pero y las tareas? y a qe hora estudiaras las materias?
    es bien bravo, pero pucha tendrias que ajustarte a llimite.
    es posible, todo depende de ti.
    te deseo muhca suerte.
    que carrera es la que deseas? no me digas que medicina eh?

5. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    Yo conozco a varios que trabajan y estudian..

Es cansado, pero si quieres hacerlo.. Puedes hacerlo..

TOdo depende solo de ti.

Saludos

6. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Lo ideal es que trabajes lo que estás estudiando o sea prácticas.

7. hamlet11968

hamlet11968 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    :yeah:hola depende mucho de la carrera a la que postules, por ejm, en medicina, debes dedicarle todo tu tiempo si no jalas y para lo que pagas o te costo ingresar, no creo sea conveniente, en arquitectura, tienes multiples trabajos, no solo estudiar, si no desarrollar, proyectos, planos, maquetas, paneles, sustentos, etc y tiempo es lo que te falta, hay carreras que mas se basan en teoria y leyendo y sacando copias puedes avanzar tranquilamente. Eso depende tambien de cada uno, no todos rinden igual, dependiendo de la carrera te recomendaria si es conveniente un semestral en academia porque si vas a ingenieria debes tener una buena base, logico si vas a nacional, ya que en la UNI SANMARCOS, profundizan bastante en calculo 1, 2 ,3 bueno nos dices la carrera y te podremos orientar mejor

8. Machin

Machin Suspendido

Registro:
    28 Ene 2011
    si vas a medicina, mejor preparate para San Marcos :)

9. Radikl

Radikl Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2011
    Oks !! buena loco x responder !! pero solo tarbajaria si me decidiria x estudiar en una u. particular !! si es estatal no hay problema ! solo me dedicaria a estudiar !

----- mensaje añadido, 25-feb-2011 a las 11:09 -----

gracias x responder !! :D
    pero parece que no entendieron bien la pregunta ! gracias =
    io solo trabajaria en el caso de que me decidiera a estudiar en una universidad particular !!
    y si trabajaria seria a medio tiempo ! solo para apoyar a mi viejo con los pasajes y copias supongo ! la gran mayoria de la mensualidad la pondria mi viejo !!!
    en el caso de que me decida x estudiar en una estatal no trabajaria ! pero tendria que ira a la academia minimo un semestral para ingresar y chapar level !

10. POST

POST Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    para que carrera vas? y que universidad particular has pensado ...

11. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Yo hice eso aunque estudiaba en un instituto y me cayo mal porque me estressé demasiado, tienes que estar bien tanto fisica como mentalmentey tener suerte tambien de conseguir un trabajo y un lugar donde estudiar donde no choquen los horarios.

12. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    creo que en la ulima...creo que hay credito educativo man...no toy seguro pero puedes buscar si las universidades dan facilidades a sus alumnos.

éxitos :)