Estudiar en la universidad y postular nuevamente pero a otra carrera?

Publicado en 'Universidades' por lizy, 11 Abr 2010.

1. lizy

lizy Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2009

Hola amigos, quisiera que alguien me ayude pues tengo un enorme problema. Acabo de ingresar a la UNMSM en la carrera de Farmacia y Bioquímica y mis clases ya coemzaron pero el problema es que esto no era lo q queriá estudiar sino Medicina Humana por lo cual aún quiero intentarlo por el examen de admisión regular de setiembre próximo asi´que tengo planeado estudiar este primer semestre en la universidad y a la vez prepararme para setiembre. Yo aún me tengo confianza y spero obtener la vacante que tanto anhelo en el exam pues en marzo me falto´poco para ingresar ( soy cachimba de Farmacia de setiembre de 2009).
    Lo que quisiera saber es si alguno sabe de alguien que hizo algo parecido o inclusive, q puedan contarme su propia experiencia ( sea alentadora o no). Se los agradeceré mucho.

2. ciberutilidades

ciberutilidades Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2010
    Bueno yo conosco a muchos pero si piensas asi chevere ... estudia el la universidad ya en setiembre postulas pero eso si estudia en la universidad ya que te podria ayudar en tus estudios en medicina despues .. lo digo por muchos amigos que han estado en estas condiciones y ahora se pasean en la universidad ...

Suerte y echale ganas ...

3. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    un traslado interno creo q seria lo mejor, ademas en primeros ciclos se llevan cursos generales, al menos convalidas la mitad o mas, tendrias q comparar la curricula. no empezarias desde 0 medicina.

4. lizy

lizy Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2009
    Muchas gracias por sus comentarios y experiencias. El problema con el exam de traslado interno es que se ofrecen solo 2 vacantes e imagina cuántos xicos postulan, claro que no es lo mismo q el de admisio´n regular, pero sino ingresara, ya habriá studiado todo un año...

5. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    tengo un pata que hece algunos años ingreso a ingenieria de sistemas a san marcos en el mes de marzo ,estudio el primer ciclo nada mas pero semanas antes de acabar el ciclo se quito , ya no venia mas, y luego en setiembre del mismo año postulo a matematicas a san marcos y si ingreso y se quedo a estudiar matematicas , pero para postular en setiembre tuvo que dejar de ser alumno de ingenieria de sistemas , osea en tu caso si postulas en setiembre a medicina tienes que abandonar primero farmacia y ver si ingresas a medicina en setiembre aunque corres el riesgo de al final quedarte sin nada ya que si abandonas famrmacia y no ingresas a medicina te quedas sin nada

6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Ouch, entonces es bien arriesgadito.
    Más sano parecería dar el examen de admisión otra vez, sin renunciar así a tu carrera actual.

7. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Yo conoci el caso de la hna. de un amigo mio.Ella estudiaba enfermería pero así como tú tenía el secreto sueño de estudiar medicina,estudio en forma paralela en la univ. y la academia y consiguió su objetivo.

Espero que tmb sea tu caso considerando que en ambos casos son carreras a fines a la de medicina.Ponle ganas lizy,estoy segura que conseguiras tu sueño. :)

8. RVR10

RVR10 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    No puedes llevar dos carreras en la misma universidad.
    Pero si kieres postular en setiembre pues puedes aserlo nomas sin nesecidad de abandonar tu actual carrera.. si ingresas luego me parece ke firmas un documento ke no se como se llama exactamente, donde renuncias a tu karrera actual osea solo renuncias si ingresas si no pues continuaas en tu karrera.!:)
    ...Ke bueno ke sigas luchando por lo ke realmente kieres..!

9. lizy

lizy Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2009
    Gracias xicos, en serio me alientan a seguir con esto y a pesar de no conocernos siento que sus deseos son sinceros. Además, el simple hecho de tomarse el tiempito de contestar este mensaje, habla muy bien de ustedes.
    Gracias.!!!

10. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo me quedaría en la carrera que ingresaste. Básicamente la base de donde se apoya la medicina está dada por la bioquímica

11. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sigue preparandote para lo que quieres estudiar, sino en el futuro no estarás del todo satisfecha, salvo que te llegue a gustar farmacia, en todo caso mejor postula por externo y no por traslado interno donde hay pocas vacantes