estudiar en la antonio ruiz de montoya (uarm)???????

Publicado en 'Universidades' por Geraldy23, 1 Jun 2011.

1. Geraldy23

Geraldy23 Miembro maestro

Registro:
    23 Mar 2011

por algunas lenguas he escuchado que esa universidad es buena.... a decir verdad no la habia escuchado.. me interesa el plan en humanidades que esta en su curricula... me interesa la carrera de turismo sostenible.... pues le da una vision distinta al turismo... estaba por elegir la USMP que es la mejor en turismo en el peru pero...... mas que lucrar con el turismo me gustaria formar una ong con el tiermpo..... noi se si me conviene la Antonio ruiz de montoya o la san martin.... que me pueden aconsejar????? saben algo de UARM que tal es???? alguien ha estudiado alli????:):)

Última edición: 1 Jun 2011

2. xlayer

xlayer Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    no la he escuchado ................. existe??

3. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009
    ten cuidado con entrar a una universidad que recien abrio, ahora se ha puesto de moda eso de conseguir un local de 3 pisos, conseguir profesores y listo, universidad instantanea, hace 7 años podia contar con los dedos de las dos manos cuantas universidaades habia en lima.

4. Krlos.ed

Krlos.ed Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010
    Investiga...
    Esa universdiad es muy buena

5. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Los jesuitas tienen muy buena fama en cuanto a Educación.

6. AQUILES_AQP

AQUILES_AQP Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2012
    Quizas pueda ser buena opncion, como solo voy a convalidad 1 año y medio al terminar TECSUP para la carrera DE ING. INDUSTRIAL creo q es muy ventajoso, al final no creo q sea donde termines sino como verdad !.

7. Nikola

Nikola Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2012
    Ten cuidado con convalidar de institutpo a universidad el colegio de ingenieros no acepta eso asiq ue puedas teenr problemas la momento de querer colegiarte

8. Daigo

Daigo Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2013
    ya estamos 2013 y este post del 2011 yo esto igual nose si estudiar en la ruiz de montaya dueña del foro usted que universidad eligió yo tambien le voy a turismo sostenible..... :hi:

9. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    ya hace mas de 15 años hay mas de 30 universidades en lima . es falso lo que dices , o una de dos , no sabias de la existencia de algunas o no sabes contar . :hi:

A hamlet11968 le gustó este mensaje.
  10. Vagobagin

Vagobagin Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    Es buena universidad. Tal vez no llega al nivel de PUCP o San Marcos, pero tiene buen nivel. Además, la regentan los jesuitas, que tienen buena reputación en lo que a educación se refiere (incluso manejaron la Católica por un tiempo)

11. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Es buena en Humanidades y en Ciencias Sociales (en ese orden).

Con el tiempo se hará más conocida, definitivamente no es una universidad con un local de 3 pisos. Es relativamente nueva pero es seria.

12. unam

unam Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009
    No es una universidad a la que recomendaría estudiar, hice un ciclo ahí y me arrepentí, debido a: Su bajo nivel académico y de exigencia. Poco compromiso académico porque no cumplen a cabalidad los temas de los syllabus de los cursos. Existe una gran asimetría entre lo que cobran y la calidad que brindan. Muchos de sus egresados de sus primeras carreras no están laborando y la universidad ni siquiera se preocupa por cambiar tan dramática situación, no organiza ferias laborales, su bolsa de trabajo es paupérrima, etc. Y algo relevante, que me llamó la atención es que en esta casa de estudios no importa mucho lo académico ni la competitividad; sino el padrinazgo institucionalizado, que sirve para conseguir un trabajo en la misma universidad. Empero considero que esto se debe, a su condición de institución nueva, con respecto a que forma parte de los Jesuitas, por lo expuesto no implica ningún cambio cualitativa de mejoría respecto de una institución que no sea Jesuita.

13. Daigo

Daigo Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2013
    en serio?? viniste de mexico acá para estudiar?? tan mala es?? justamente yo quería postular a esa universidad o sera que tu caso es un caso aislado??

14. sweetweed

sweetweed Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2013
    Ulimaaaaa...

15. unam

unam Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009
    El presente foro es para compartir información para que la comunidad se sirva de ella. Respecto de cuán mala es dicha entidad, en mi lectura de los hechos, no considero sólo mi caso sino varios alumnos de esa universidad se quejan de lo que aquí escribí, y en verdad que para ser jesuita, esto no implica en nada a la calidad que brinda, misma que es pésima. Asimismo, recalco que yo estudie un ciclo ahí y dado lo deficiente que es su calidad académica no volveré ha realizarlo en el futuro. En ese orden no estoy atacando a la entidad en sí sino a la estafa que realizan al ofrecer una educación que en realidad no están en capacidad de ofrecer, y que no guarda relación con las pensiones que cobra. Queda a potestad de cada uno la decisión de elegir una determinada universidad.

Mención aparte merece respecto de tu pregunta de qué "tan mala" es, yo señalo que es mala porque, no cumple los temas de los syllabus, tienen pésimo servicio de atención en cuanto a infraestructura, sus profesores no preparan apropiadamente sus clases ni su material de estudio, nivel de exigencia bajo, incluso si ingresas vas a ver a mucha gente plagiando a sus anchas en los exámenes, todo ello genera una formación profesional deficiente, que el mercado laboral valora mucho así, varias de sus promociones de egresados están sin trabajo, y en denuncia de propios alumnos, de los pocos que han logrado un puesto laboral con el apoyo de la universidad, no lo hicieron en base a meritocracia sino al padrinazgo arbitrario e irracional que se ejerce en la menciona universidad. Espero te pueda aportar en algo a la decisión tan trascendente, como es la elección de una formación universitaria.

A Daigo le gustó este mensaje.
  16. Daigo

Daigo Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2013
    Gracias tomare en cuenta tu punto de vista :hi:

17. Jcperez

Jcperez Suspendido

Registro:
    29 May 2013
    No es nada prestigiosa

18. P_A_B

P_A_B Suspendido

Registro:
    23 Nov 2013
    Lamentablemente mucha gente pone el prestigion en funcion de la cantidad y la calidad de chamba que se le ofrece al egresado, sin embargo, nadie cuenta que tambien existe la bara y que muchas de esas universidades disque prestigiosas que cobran un ojo de la cara muchas veces tienen egresados que consiguen trabajo gracias a ello.
    Te dire que la UARM existe como Universidad desde hace diez años pero tiene como instituto como 80 años.

En cuanto a lo que dice UNAM sobre la infraestructura, no digo que es falso, pues puede que haya sido cierto hace 5 años o mas no lo sé. Pero lo que si te digo ahora yo como estudiante actual de la UARM es que la universidad no cuenta con mala infraestructura para las carreras de humanidades y ciencias sociales, excepto en el internet. Ingenieria, pues eso es cosa aparte.

En la cuestion del syllabus, eso depende del curso, los cursos impartidos por jesuitas me parece que son llevados de manera sumamente estricta, ahora si aveces no se cumple el syllabus es porque la mayoria del salon en concordancia con el profesor -que supongo lo pensara- han decidido que alguna cosa sea cambiada. Pero te digo que esto de cambiar las cosas no es regular.

Luego, dices que el nivel de exigencia es bajo, no lo creo, pues muchos profesores dejan gran cantidad de lecturas y algunas de dificil digestion.

En lo que si estoy parcialmente de acuerdo, pues generalizas demasiado, es en que si pues he visto alumnos plagiando, en una proporcion que considero considerable, sin embargo, no son la mayoria.

Ahora en lo que a profesores se refiere, depende del curso, te dire que los profesores que vienen de la PUCP... me han decepcionado. Tambien hay otros profesores que segun los estudios universitarios que realizaron deberian enseñar otra cosa, pues algunos parecen mil oficios. El material no creo que sea insuficiente ya que casi toda la informacion se obtiene de las lecturas y las diapositivas que el profesor explica en clase.
    Esto que he escrito, no tiene mas funcion que mostrar un punto de vista de un alumno que ve cosas buenas como malas en su universidad. Ahora seria bueno que saques la impresion de mas alumnos que sean imparciales -como yo supongo-, que ni tengan resentimientos, ni sea el tipico alumno que esta enamorado de su universidad.

Última edición: 5 Dic 2013
  19. Daigo

Daigo Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2013
    Con respecto a las pensiones cuanto cuesta la UARM?? :hi:
    pienso postular el prox. año

20. P_A_B

P_A_B Suspendido

Registro:
    23 Nov 2013
    Segun tengo entendido la escala A, que es la mas barata, esta a S/. 44 el credito y la escala E, osea la mas cara, esta a S/. 99 el credito. A todo eso le falta sumar la matricula que creo es de S/. 150.