Estudiar en España!!! dificil o facil??

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por katarsis, 26 Ago 2010.

1. katarsis

katarsis Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010

hola!!!!!!!
    soy estudiante de la universidad mayor de san marcos .......he pensado en hacer mi maestría en España ya al terminar mis estudios trabajar y vivir en Madrid
    por lo q se mi facultad tiene convenio internacional

es facil o dificil estudiar en ESPAÑA??
    para estudiar en españa,cuanto dinero debo ir juntando?
    podre encontrar un buen trabajo aun así siendo peruana???
    si una empresa me contrata, puede ser mas fácil q me nacionalice española???

disculpen mi ignorancia en este tema, agradeceré toda opinión o sugerencia

2. ATWI

ATWI Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2010
    Hola,

lo de fácil o difícil depende muchísimo, depende de lo buen estudiante que seas, de si te han formado bien en tu universidad y de los estudios que vayas a realizar. Ahora mismo no sé, porque estoy algo oxidado y hace mucho tiempo que terminaron mis años universitarios, pero en mi época había universidades (en especial ingenierías) que exigían para entrar una calificación de al menos 8 sobre 10 y tenían algunas asignaturas con una tasa de aprobados menor del 10% ... el fracaso entre los estudiantes era muy grande, no creo que llegase a terminar la carrera más de un 20% de unos estudiantes que se suponía eran de lo mejor.... pero otros estudios son ciertamente mucho más sencillos, así que ya te digo, depende.

Si vas a estudiar en una universidad pública, solo se paga la "matrícula" al principio del curso, realmente no sé lo que cuesta ahora, pero debería de rondar los 600 -700 euros. La estancia depende del lugar de España, pero en Madrid puedes encontrar habitación en un piso compartido por 200 €, y la comida no está cara (con 100€ mensuales comiendo en casa te da de sobra). Lo que si que está caro es el comer fuera de casa y el "ocio", pero eso ya lo verás tú. Suele ser interesante comprar un "abono de transportes", que te da derecho a viajar en transporte público de manera ilimitada durante todo un mes dnetor de la "zona" correspondiente a tu abono. El más barato sale por 46 € (Madrid centro), y creo que llega a 95€ para toda la provincia. El transporte público en Madrid es muy bueno, tanto el metro, los autobuses y los trenes de cercanías.

El encontrar trabajo, depende de lo que hayas estudiado, si es una carrera técnica, una enfermería o medicina, sin problemas, en eso no hay apenas paro. Exceptuando si es una arquitectura claro, la construcción está muy mal. Realmente no importa si eres peruana siempre que tus papeles estén en regla, no he visto que se discrimine a nadie por su nacionalidad, más bien por su forma de trabajar. Yo he tenido compañeros de trabajo peruanos.

El que te contrate una empresa no influye para que te den antes o después la nacionalidad, sino que influye para obtener el permiso de residencia. Si tienes trabajo, se te concede el permiso de residencia sin problemas. La nacionalidad española tengo entendido que la puedes solicitar transcurridos dos años de residencia legal en España, y puedes conservar la nacionalidad peruana (hay un convenio de doble nacionalidad).

Si te decides a venir ... bienvenida :)

Saludos

3. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008

Si eres de la unmsm supongo que el nivel de dificultad no te debe ser muy adverso, pero eso si, tambien depende del lugar, el profesor y el tema. yo te puedo hablar de cinecias sociales, donde existen masteres de relleno como empresariales, lengua o asi, que son muy genericos, en genral faciles, pero si te mandas con derechos humanos, historia, u organizacion publica española seria tonto pensar que podras irte de rositas, pues generalemnte los profesores que tratan estos temas y obviamente estan capacitados para dictar masteres son profesores con una gran exigencia.

EN ciencias no se como sera, eso supongo que atwi te podra explicar mejor.

en publica matricula no mas, entre 500 a 1000 euros, en privadas lo mismo, solo que cada mes xDDDDDDDD, pero de verdad, mejor una publica, son mas baratas y tienen mejor prestigio.

casi parece que quieres dar a entender que ser peruana es una tara xDDDDDDDDD

como dijo atwi, apra papeles esta bien, para nacionalidad de igual, pero si vas a estudiar mejor centrate en eso, casi la amyoria de las persoans que viene con esa idea de "voy a estudiar y trabajr al mismo tiempo" no termina sus proyectos de estudio. A lo ams busca trabajo de medio tiempo, y eso para tener con que sobrevivir, nada de pensar que puedes trabajr, estudiar y disfrutar de España al mismo tiempo. Que por otro lado, es muy buena para disfrutar, asi que como te enganches a las fiestas y el sarao ya fuiste xDDDDD.

4. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    Lo unico que puedo decirte es q estudiar en España es super hiper archi mega recontra facil XD, te digo que por ese lado no te preocupes :D.

Última edición: 26 Ago 2010
  5. katarsis

katarsis Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010
    en lo económico he pensado en trabajar en Perú antes de terminar la universidad para ir juntando y mis padres me ayudaran para q no me falte nada allá.

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!!!!!!!!!!:wow::wow:

Posdata: la carrera que estudio está vinculada con lo económico-empresarial (contabilidad)

6. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    No tendrás problemas en el idioma así que adelante.

7. Antonio12

Antonio12 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2012
    Hola que tal soy estudiante de la U. de lima y esoty en mi 3| y tengo mi nacionalidad española por parte de mi papa. Quiero seguir mis estudios alla, pero quiero saber cual seria una univerisdad estatal que se buena, o masomenos, estudio administracion, y si es dificil? Y que me recomiendan que alquile pis o cuarto, y si comparto piso, es pleigroso con gente que no conoces?
    Ayudenme por favor, es urgente, quisiera irem po rlos menos el prox. año ya.

8. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Con el perdon de los españoles.... las curriculas son relajadas como los españoles.... te ira bien... solo busca donde alojarte y listo...
    Mas comodo es en provincia, no en madrid...

9. Rina

Rina Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2010
    La situcacion en aya no esta buena como para que te quieras ir a vivir en aya .

10. Betsabe92

Betsabe92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2012
    Hay que estar loco de remate para ir a estudiar alla, a sabiendas del fracaso espantoso de la economia española y europida (jamas se van a levantar), con 31% de desocupados.

Su sistema educativo ha demostrado ser pesimo, porque nunca les enseñaron a ser trabajadores de verdad , sino a vivir a expensas de otros.

A Parachute y crlwaly les gustó este mensaje.
  11. janicce

janicce Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    En fácil si eres buena estudiante al menos con respecto a un Máster y cuesta alrededor de 1000 a 1200 € al menos en Madrid la tarifa ha cambiado me parece desde el año pasado porque cobran más a los extranjeros.

-En general el tema de trabajo ahora esta muy difícil aquí, pero si estudias podrías acceder a la bolsa de trabajo de tu universidad aquí y así lograr una beca/práctica de medio tiempo en una empresa y así si les gusta tu trabajo al terminar te pueden contratar al menos eso fue mi caso.

Lo de la nacionalidad ya es según el tiempo de residencia y otras cosas, no te puedo ayudar en eso porque yo la obtuve por matrimonio.

Pero te aconsejo que ahorres porque el costo de vida es un poco caro y bueno si vives cerca a la uni donde estudiarás ahorrarás bastante.

Última edición: 22 Ene 2012
  12. pelfeo

pelfeo Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2011
    no estoy de acuerdo con el planteamiento y menos aún para un universitario/a. es verdad que españa ahora está en recesión pero se recuperará en unos años y aun así la calidad de vida en españa es muy superior a la de perú, ojo! hablo de calidad de vida;

Depende también del tipo de profesión si es que llegaras a tener ganas de quedarte, pero quedarse no es tan facil como lo pintan, es decir que primero no es facil obtener un visado para españa, el de estudiante es muy dificil que te lo den y el de turismo aunque menos sigue siendo dificil de obtener y eso se debe a que por viejos acuerdos entre peru y españa , los peruanos una vez en españa y en situación legal tienen preferencia para conseguir trabajo sobre otros extranjeros, además de otras preferencia y mejoras y por ese motivo para el estado español le resulta incomodo tener que admitir peruanos en españa que vengan como turistas y luego se queden.

Hay un modo que resulta mas facil y es obtener visado turismo para otro pais de zona euro y de ahi viajar a españa, pero una vez en españa la situación se complicará al quedarse en situación irregular y luego es largo y complejo llegar a obtener el premiso de residencia, y siempre es recomendable hacerlo con un abogado especializado.

si vienes como estudiante, para una maestria asegurate bien primero que admitan tu titulo universitario y ojo con quedarse en situación irregular ya que lo normal es que la Universidad que elijas te exija presentar tu visado o permiso de residencia para que te den el título oficial de la maestria.

Una opcion mas interesante es venir a españa con un contrato de trabajo a través de la embajada española en perú y compatibilizar los estudios o estudiar al fin del contrato, de ese modo ya se parte de una situación legal y ademas de un dato a considerar muy importante, en españa, hay prestación por desempleo al fin del contrato, creo recordar que son 3 o 4 meses por año trabajado, y a los extranjeros, les dan toda la prestación al fin del contrato junto con el finiquito, lo cual es un montón de plata para poder disponer luego a la hora de estudiar.

Respecto a donde vivir en españa, es mejor decantarse por ciudades importantes, pero como os digo depende de la profesión y a tener en cuenta que la situación es peor según sea mas al sur, de ese modo las provincias del norte están en mejor situación frente a la recesión.

También el norte es mas seguro que el sur de españa, aunque en general hay bastante seguridad y trankilidad, por ejemplo, yo resido en Vizcaya, cerca de Bilbao, y puedes tener tu auto estacionado en la calle y nunca te lo van a robar, los robos de autos creo que se limitan a los de gama alta y muy alta es decir autos de mas de 50.000 €. También puedes salir a pasear de madrugada con total trankilidad. todo esto salvo en zonas malas y muy concretas que hay en todas las ciudades.

El precio de las maestrias es elevado, mi esposa que la hizo en la UPM hace 12 años creo que le costó sobre los 7.000 €, (entonces eran pesetas), hoy será mas caro aun pero depende de la universidad.

----- mensaje añadido, 05-feb-2012 a las 04:19 -----

en mi empresa hay españoles universitarios con ese tipo de carrera y son mileuristas la mayoria, eso tenia que decirtelo si tienes pensado trabajar, pero en cuanto a una maestria, mira a ver un MBA, aunque creo que quizas te convenga mas uno en USA.

Última edición: 4 Feb 2012
  13. aleon

aleon Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2012
    Pienso que la mayoría de las respuestas a esta cuestión han respondido de manera bien informada. Sé que este thread es algo viejo, pero quizá alguien aun lo lea.
    Quiero sumar dos cosas desde mi experiencia, luego de estudiar en Peru, de vivir 12 años en Berlin y estudiar ahí:

- el nivel académico en España no suele ser bien visto en el resto de Europa. Si te fijas, hay masters a distancia de 6 meses, doctorados de casi igual. Son diplomados o complejos de estudio que por alguna extraña razón son llamados como grados que otros países no bajan de 4 años o más. Mi magister duraba oficialmente 5 años, lo hice en 7. No por falta de nivel, la Católica me preparó bien, sino por tener que trabajar. Hay algún vicio académico-politico en España, en relación a subvenciones por cantidad de alumnos, que lleva a las universidades a vender títulos por estudios cortos que destroza el reconocimiento de seriedad académica. Estados Unidos no creo sea mucho mejor en lo que refiere tratamiento tipo escolar (cursos obligatorios, listas de asistencia, falta de autonomía, no profundidad desde un inicio), pero dudo te vendan (aunque todo lo venden, ese parece ser el criterio principal) una cosa llamada master de 6 meses. Igual, si te interesa ser una buena profesional más que un título veloz, anda a cualquier otro país europeo (o asiático, o latinoamericano, etc).
    - estoy en desacuerdo con lo de que el nivel de vida es mejor. Por un lado es un término relativo, mucho más allá de lo económico (me volví a latinoamérica a vivir justamente porque para mi calidad de vida implica lo social, y eso no me agradaba en Alemania, pero en eso España es muy diferente), por otro no idealizes la situación económica al otro lado del charco, y menos hoy. Españoles están saliendo de su país por la pésima situación económica. Cuando yo vivía en Alemania no encontrabas trabajo ni de mesero en verano, ya mejoró la situación, claro, pero en ese entonces no ahorraba en 3 años lo que junté en uno solo en México. Alemania salió de la crisis, pero España está en plena (aquí andan algunos, y les va mejor).
    - finalmente, el segundo comentarista creo no entendió a que te referías con conseguir trabajo a pesar de ser peruana. Yo si he oído de discriminación en el trabajo, aunque bastante menos que en otros países, no creo sea realmente un impedimento fuerte.

Sea como sea, salir del propio país por un año o más, mejor dicho, de la propia cultura, siempre es enriquecedor, a mi parecer.
    Sistemas de becas, por cierto, hay muchos, a googlear.

Suerte

A Parachute le gustó este mensaje.
  14. dearkissa

dearkissa Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2011
    Espero puedas estudiar en la USAL (L)

15. Tidemaster

Tidemaster Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    alguien me puede dar info de la politecnica de madrid?? y su prestigio??

16. Quer

Quer Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2011
    Hola Tidemaster!

Si tienes pensado estudiar en España lo mejor que puedes hacer es no leer opiniones, muchas de las veces influenciadas por nuestros sentimientos, sino buscar información sobre estudios de universidades mundiales, hay muchos en internet pero uno de los más reconocidos es el de Sanghai Ranking; te pongo dos enlaces (como verás españa no está mal situada, no es el top 10, pero ahí está):

http://www.elespectador.com/impreso...rticulo-371342-mejores-universidades-delmundo
    http://www.shanghairanking.com/#

He leído por ahí que en España no se hacen buenos Master, es curioso leer esto cuando una de las mejores escuelas de masters del mundo esta precisamente allí, en Navarra: IESE, donde se forman los ejecutivos de todo el mundo. Otra cosa son los numerosos titulillos que se estudian en todo el mundo para sacar dinero, pero esto ocurre en todos los paises, solo has de buscar en internet.

http://worldranking.blogspot.com.es/2011/12/top-business-schools-in-europe.html

Por último comentar, que en Europa se tiene muy buena imagen de los títulos en España, prueba de ello es la continua demanda que se realiza de titulados españoles (médicos, ingenieros, enfermeros, etc, que actualmente por la crisis se esta produciendo mas de lo normal). En todos los buenos despachos de arquitectura europeos han habido ingenieros españoles.

Bueno, y esto ya como observación personal, da igual donde estudies, pero aprende inglés, con el español y el ingles tendrás abiertas todas las puertas.

Suerte!

Última edición: 17 Oct 2012
    A imret, Madriles, Parachute y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. Laurinchix

Laurinchix Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2012
    Por que quieren venir a España la gente esta locaza!!
    Yo vine a España por que me enamore, pero ni loca...

Supongo que para uds. España es lo maximo, puaj nada que ver por que viven engañados!!
    Si quieres estudiar en España es la voz, por que aqui las universidades nacionales son como las particulares en Lima, tiene una buena infrastructura, pero ojo que no es facil entrar!!. Yo termine mi carrera de ingeneria en lima y resulta que para homologar mi titulo me piden estudiar de nuevo aca es una joda!! Tanto me matado estudiando que los bitches no te canjea tu titulo ya que carreras de Ingeneria y la rama de medicina se lo miran todo!! Puaj.. Y voy en eso con los traimtes.. Tengo amigas peruanas q viven aqui y pucha no ingresado a las universidades de aca por que son muy yucas y sabiendo que en su universidad de Peru eran la primera de su clase, asi que se ido a estudiar a la universidad de madrid una particular que pagado un dinero muy fuerte .. En fin eso de pende de cada uno.

Si vives en Peru en el cerro san comes y en una chosa obvio que Europa te va parecer lo mejor de lo mejor.. La gran mayoria de emigrantes Peruanos son gente muy humilde que a venido a luchar aca para sacar a su familia adelante es lo normal.

Pero si en Peru tienes tus comodidades y piensas venir aca a un pais extraño que ya no tiene futuro estab mal de la cabeza!! Aqui no hay trabajo sea bueno o no!! Tengo amistades que estab en el paro y tiene unos titulos wuahh gente bien capa!!.

No hay trabajo para que venir a un pais a vivir si no hay trabajo!! Es algo ilogico... Los pisos como le dicen aqui osea los departamentos son una porqueria son muy chikitos parecen ratoneras.. Yo no estoy acostumbrada a eso, cosas que me impactan, aqui nisiquiera puedes tener casa por que la casa aca son carisimas. Yo vivo en casa digamos que soy de los pocos privilegiados aca. La gente no es tan linda como lo parecen. Aqui la gente es racista!! Ojo!! Aqui no aman a los latinos ah!! Aqui ha venido muchisimo emigrante de latinomamwrica algunos con una pinta de delicuente brava.. Aqui los latinos estamos mal vistos..

En otra parte de Europa los latinos son apreciados por que son exoticos.. Pero aca en España se burlan de la gente que tiene aspecto de la paisan jacinta y eso da colera.. No todo es color de rosas en la vida..

Yo me voy regresar a Peru por que aqui no tengo mis comodidades que en lima, sobre todo la familia se extraña muchisimo, y no quiero estar en un Pais que no tiene por venir por que creen que ahora los españoles se estan yendo para Latino America...!!! Abran los ojos!!

Para estudiar si recomiendo pero para vivir aca ni de balas!! Ah no cread que no hay rateros jajajaja en barcelona y madrid es igual que el centro de Lima tiene mas delincuentes wuahh que te roban la cartera como en Lima... Y ahora que la gente esta en crisis lo mas facil es robar y la delicuencia esta ingrementando... Asi que no les den gato por libre... No vale la pena venir aca si no hay por venir ni para el mismo español.. Y a los latinos que hay q tiene trabajo los explotan por 300 euros que en españa no alcanza ni para vivir.. Y encima la seguridad social para el emigrante ya se lo quitaron tienes que venir con un seguro privado.. Ojo no es tan facil como lo pintan!!

18. cristina0229

cristina0229 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2012
    Estoy seguro que podrá encontrar dificultades en España,pero si es como eso,anímate.
    Saludos

19. Tidemaster

Tidemaster Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011

lo unico q quiero es ir a studiar porque, como tu dices para vivir o para trabajar es una lata, todo el mundo sabe que ahora el peru esta mejor, pero voy por causa de estudios nada mas....

y pregunto especificamente por la politectnica de España porque el instituto donde termine tiene un convenio con esa universidad, Tecsup, y me gustaria estudiar ahi nada mas..

20. Lumi_Rsbg

Lumi_Rsbg Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2012
    Para sacar la nacionalidad española, no lo puedes hacer con permiso de estudiante; tienes que haber cotizado un minimo a la Seguridad Social, osea tienes que haber trabajado

Qué tipo de información buscas? Hay bastante información en la web de ellos, también puedes buscar en google.