Estudiar en España!!! dificil o facil??

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por katarsis, 26 Ago 2010.

1. katarsis

katarsis Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010

hola!!!!!!!
    soy estudiante de la universidad mayor de san marcos .......he pensado en hacer mi maestría en España ya al terminar mis estudios trabajar y vivir en Madrid
    por lo q se mi facultad tiene convenio internacional

es facil o dificil estudiar en ESPAÑA??
    para estudiar en españa,cuanto dinero debo ir juntando?
    podre encontrar un buen trabajo aun así siendo peruana???
    si una empresa me contrata, puede ser mas fácil q me nacionalice española???

disculpen mi ignorancia en este tema, agradeceré toda opinión o sugerencia

2. ATWI

ATWI Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2010
    Hola,

lo de fácil o difícil depende muchísimo, depende de lo buen estudiante que seas, de si te han formado bien en tu universidad y de los estudios que vayas a realizar. Ahora mismo no sé, porque estoy algo oxidado y hace mucho tiempo que terminaron mis años universitarios, pero en mi época había universidades (en especial ingenierías) que exigían para entrar una calificación de al menos 8 sobre 10 y tenían algunas asignaturas con una tasa de aprobados menor del 10% ... el fracaso entre los estudiantes era muy grande, no creo que llegase a terminar la carrera más de un 20% de unos estudiantes que se suponía eran de lo mejor.... pero otros estudios son ciertamente mucho más sencillos, así que ya te digo, depende.