Estudiar en el Extranjero

Publicado en 'Estudiantes' por Wanderer, 6 Ago 2007.

1. Wanderer

Wanderer Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2007

Hola muchachos, estoy buscando informacion sobre estudios en universidades extranjeras como España, Estados Unidos o Inglaterra.

¿Saben donde puedo encontrarlo a parte del INABEC? (porque me pide como requisito ser pobre) :uhm:

Habia un institucion que preparaba a jovenes para que estudiaran en el Reino Unido (Inglaterra) y salio un reportaje en canal 2 de varios jovenes que se habian ido a estudiar por ahi. ¿alguno se acuerda como se llamaba?

En fin, gracias a todos de antemano. :D

2. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Universia ??? he escuchado de eso pero no se si será para el extranjero Xd

3. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
  4. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    A propósito habrá un evento el 24 y 25 de Agosto en el Museo de la Nación organizado por Universia , patrocinado por Inabec, Bco Santander y patrocinado x la ANR donde diversos representantes de diferentes países informaran sobre las oportunidades de estudiar en el extranjero .:yeah:

5. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Veamos nenes, Cánada tiene muy buenas opciones para estudiar y si lo desean inmigrar LEGALMENTE a ese país. Lo mismo que Francia tiene un sistema educativo muy diversificado y bueno.
    Aquí podran encontrar toda la información sobre como estudiar en Cánada. Se que para muchos esto puede sonar muy remoto, tanto económicamente como por el temor que tienen los peruanos a los trámites migratorios. Sé que las Alianzas Francesas en los países latinoamericanos tienen un convenio con el gobierno de Cánada para dar información, tomar exámenes y todo lo demás.
    No se si teneís en Lima Alianza Francesa, creo que sí, investiguen y que les vaya bien. Lo mismo para estudiar en Francia.
    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/informaciones/actualidades/actualidades-2006/index.html#plan

6. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Yo estudie la universidad en Canada.

Si te interesa saber algo mas acerca del tema, mandame un privado.

7. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
  8. Luis_GQ

Luis_GQ Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
    :yeah:alguien asistio el 24 y 25 de agosto para la informacion de becas o no se realizo por lo del terremoto :errr::errr:

Para Sciffo y Lenguaje DDL me gustaria que me informaran... gracias

9. Lenguaje DDL

Registro:
    12 Feb 2007
    Que tipo de informacion requieres?

Aqui va lo basico...

-Antes que nada decide en que pais quieres estudiar
    -Averigua cuales son las universidades con mejor re****cion y las que sean mas ascequibles economicamente/geograficamente/etc
    -Cerciorate de que el programa que tu quieras este disponible ahi
    -Contacta la universidad y hazles saber tu interes en estudiar ahi; ellos te guiaran despues mucho mejor de lo que yo puedo hacer

Mientras tanto puedes averiguar en las embajadas de esos paises acerca de visas de estudiante y puedes acreditar tus cursos al equivalente de alla (lamentablemente por lo general siempre te vas a atrasar un poco). Ah y algo que nunca falta es dominar la lengua del pais al que vas. Por ejemplo en Norte America las universidades te requieren cierto puntaje del examen de TOEFL para poder estudiar en ingles.

Y aparte de todo eso, te puedo decir que personalmente venirme a estudiar aca fue la mejor decision de mi vida.

Edit: Ya habia estudiado un año y medio en la PUCP antes de venir aca, eso ayudo (sobre todo al convalidar los cursos).

10. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Hola Luis GQ
    quiero agregar a la informacion que te ha dado Lenguaje, es cierto que las universidades extranjeras ( al menos las norteamericanas ) te habren las puertas para que estudies en ellas, te facilitan eso de la visa tambien pero
    un factor que no se ha mencionado es el economico
    Si tienes residencia del pais al que vas a estudiar, los costos realmente no son muy caros en promedio:

Universidad de Lima - Mensualidad 700 dolares
    Universidad Norteamericana - Mensualidad 1000 dolares

Pero si vas a aplicar como estudiante extranjero los costos se cuatriplican. Los extranjeros pagan mucho mas que los residentes o ciudadanos :ptm:

En cuanto a eso del TOFL, es algo que se puede evitar.
    Por ejemplo yo he hecho un translado, y lo que hice fue tomar un curso de Ingles como segunda Lengua en la misma universidad. Al pasarlo ya no te exigen el TOFL.

La vida universitaria es diferente aca, no te arrepentiras :yeah:

11. Yaraher

Yaraher Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2007
    No sabía que tanto costaba la ULima :P.

¿Cómo es la condición si ya has acabado una carrera acá en Perú y buscas hacer tener una segunda especialidad?

Hace poco revisé algunas opciones de estudo en línea, pero de todas formas era muy caro.

12. Lenguaje DDL

Registro:
    12 Feb 2007
    Creo que ahi si tienes mas opciones de becas.

En Canada si eres estudiante extranjero pagas aproximadamente el doble que un canadiense o que un residente.

13. joseluisflow

joseluisflow Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2007
    HOLA SOY PERUANO Y DESEO IMIGRAR A AUSTRALIA PARA ESTUDIAR INGLES Y ENTRAR EN LA UNIVERSIDAD DE SIDNEY PARA ESTUDIAR MI PREGRADO DE HOTELERIA Y TURISMO , SI ALGUIEN VIVE O TIENE INFO DE AUSTRALIA , SE LO AGRADECERE

14. nandodecopas

nandodecopas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2007
    Te puedo contactar con mi primo que esta alla ya como ocho años pero hbria que conversar
    saludos
    PD si tu nick es por que te guta el regeaton y si concretamos en que te vayas con mi primo ...elimina esa basura de musica porque mi primo no la soporta al igual que yo

15. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Joseluisflow yo vivo en Sydney... bueno, aquí te dejo unos links para tu información... si despues de leer estas páginas necesitas más información con gusto te la daré.

... Sobre los estudios

Página auspiciada por el gobierno: http://studyinaustralia.gov.au/Sia/es/Home.htm
    Universidad de Sydney: http://www.usyd.edu.au/fstudent/international/index.shtml
    http://www.universidadesaustralianas.com/
    http://www.estudiaraustralia.com/

... Sobre la visa, etc.

Departamento de Inmigración: http://www.immi.gov.au/
    El Consulado Australiano en Perú: http://www.australia.org.pe/

16. joseluisflow

joseluisflow Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2007
    Holas yo soy estudiante de hoteleria en peru , tengo 20 años y ´por medio de la televisicion y los periodicos eh visto que como pais para estudiar super bien y calidad de educacion dicen q es australia , pero mi duda es si tanto hablan de calidad de educacion en australia es a1 . Quisiera saber si alguien q estudie en australia que tal es la educacion alla esta tan buena como dicen o mas o menos o regular , porque estoy viendo planes para irme a adelaide en australia y quisiera saber que tal es la educacion en los colleges por que precio por ir alla es de mucho dinero y si vale la pena , gracias por sus opiniones

Editado por el moderador: 20 Oct 2007
  17. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    En mi opinión, Australia tiene un nivel (en educación superior) bastante bueno... y hoteleria y alta cocina es una rama que esta teniendo bastante apoyo y promoción. Si te fijas en la página de inmigración, veras que la carrera de chef es una de las que más demanda tiene en este país. Hay muy buenos chefs y por la ubicación de Australia en Oceania... tan cerca a Asia y sin embargo de una cultura tan occidental... el gobierno esta promocionando la idea de Autralia como un país de turismo gastronómico.

Sydney y Melbourne son ciudades grandes donde encuentras restaurants de cocinas de todo el mundo... desde Mongolia, Bangladesh hasta El Salvador y Perú. Adelaide es una ciudad pequeña... muy bonita... estuve por ahí hace poco y es mas bien conocida por sus vinos y por la calidad de sus productos.

No se si decirte si vale la pena o no... no estudié esa rama... bueno, al final depende de ti.

mmmm... algo interesante... muchos chefs Australianos se van a trabajar a Inglaterra porque alla pagan más... Aquí el promedio de ingreso de un chef con 2 años de experiencia y dependiendo de donde trabajes es algo 50 000 al año.

18. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Lo mejor es contactarte con las mismas instituciones donde desees estudiar
    En el 2005 postule a una beca a traves del Inabec para una especializacion en Japon (EL Jica ofrece cursos en ingles para latinoamericanos) y a pesar que el estado japones me habia aprobado la beca, la asociacion peruana de becas me nego el viaje
    Lo de las becas te sale mejor si te orientas bien, porq lo q te dan muchas veces es lo minimo (alimentacion y hospedaje) y estar en otro pais tambien requiere otro tipo de gastos (la misma informacion inclusive: libros etc)
    En el inabec no te piden ser pobre, es mas, algunas becas requieren q te solvengas economicamente (media beca)
    Eso si, para todas las becas tu requisito Nº 1 sera comprometerte con el estado peruano a retornar al pais una vez concluida esta

19. CsRDnL

CsRDnL Suspendido

Registro:
    3 Oct 2007
    Habrian algunas becas en españa para estudiar diseño grafico. haber si alguien me da mas info sobre esto. soy de Piura.

20. Nelai

Nelai Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2008
    Fíjate en las becas iberoamericanas del banco santander. La universidad de salamanca mueve muchas becas iberoamericanas tambien, pero en ella no se puede estudiar diseño gráfico;)

Mira en la página de universia, ahi encuentras información sobre universidades españolas y latinoamericanas, asi como becas, cursos, carreras, etc...