Estudiar en el extranjero

Publicado en 'Universidades' por ratonparanoiko, 12 Mar 2011.

1. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011

Foristas alguno sabe y/o tiene experiencia de estudios en el extranjero
    ya sea en EE.UU o en Europa por ejemplo en Italia(he escuchado que
    ahi los descendientes tienen mejores oportunidades)

----- mensaje añadido, 12-mar-2011 a las 22:31 -----

que ninguna sugerencia

----- mensaje añadido, 13-mar-2011 a las 00:17 -----

de nuevo nadie quee sepa lago?

2. Vivs2011

Vivs2011 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2011
    Sé que ha pasado algún tiempo desde que posteaste esa thread, pero desde mi punto de vista para elegir una universidad en el extranjero para estudiar debes de considerar factores como:

IDIOMA
    Si tienes certificaciones internacionales en otros idiomas a parte del materno, entonces podrás ampliar tu universo de universidades a las cuáles postular.

CAPACIDAD ECONÓMICA
    Este punto es muy importante porque cada vez son mas escazas las oportunidades de BECAS INTEGRALES en el extranjero. Ahora, hay ciertos lugares en Europa en donde el costo de las univesidad es de EU 500 por año, sin embargo, los costos de supervivencia en esos países es bastante alto lo que es manejable si tus padres tienen una situación económica que te permite estudiar fuera.

FAMILIA EN EL EXTRANJERO
    Este es otro punto que si bien no es el más importante, por cuestiones de practicidad podría ayudarte mucho, especialmente con relación a los documentos y al entendimiento de cómo se manejan las cosas a nivel de papeles en el país.

A parte de los factores mencionados, es conveniente que tengas decidido qué carrera vas a estudiar, revises la currícula de la misma y confirmes si la carrera que elegiste te va a servir para trabajar en cualquier parte del mundo, pues en la mayoría de personas que quieren estudiar fuera existe ese deseo de poder trabajar fuera o de continuar los estudios con maestrías y doctorados en el extranjero y es conveniente que hayas elegido una carrera que tenga esa facilidad.

Bueno espero que te sirva esta información, yo siempre quise estudiar en el extranjero y vivir fuera, pero no pude hacerlo, ahora tengo una hija de 15 años a quién encaminé para ello para que llegado el momento ella tenga la posibilidad de elegir.

Buena suerte!!!

3. cesarVallejo

cesarVallejo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2011
    Estudie en la Universidad Nacional de la Plata - Argentina

Creo que es de las mejores universidades que hay en latinoamerica, es gratuita, el ingreso es libre(salvo en medicina).
    En general estudiar en la argentina es un gran cambio cultural. Pero vale la pena por todo lo que obtienes a cambio.
    Otra universidad muy buena es la UBA(Universidad de Buenos Aires).

Para acceder a estas tenes que conseguir "radicacion precaria", para esto tenes que estar dispuesto a venir y realizar el tramite acá, osea vivir acá e ir viendo que se te den los papeles. Esto con paciencia, un poco de tiempo y sobre todo: formalidad de tu parte(que no te metas en líos, que tengas una fuente de ingresos que te permita vivir) se obtiene.

saludos!

4. alexandrs

alexandrs Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2016
    [QUOTE="]Foristas alguno sabe y/o tiene experiencia de estudios en el extranjero
    ya sea en EE.UU o en Europa por ejemplo en Italia(he escuchado que
    ahi los descendientes tienen mejores oportunidades)

----- mensaje añadido, 12-mar-2011 a las 22:31 -----

que ninguna sugerencia

----- mensaje añadido, 13-mar-2011 a las 00:17 -----

de nuevo nadie quee sepa lago?[/QUOTE]
    Hola mi nombre es alexandrs si quieres irte a estudiar al eeuu estas de suerte existen algunas universidades que no tienen ninguno o muy pocos alumnos peruanos y les conviene tenerlos y estan ofreciendo subvenciones a los peruanos que quieres realizar su maestria universidad o doctorado alli hay una pagina web que se llama collegeton.com en donde tu entras pones tu datos envias tu certificado acdemico y tu pasaporte y un recibo que indique que puedes permitirte estudiar en el extranjero y si ni tienes antecedentes y ningun documento es falso las universidades interesadas te enviaran la ibformacion con los precios y los datos bien detallados para que puedas elegir a cual quieres ir y a la que eligas automaticamente en una semana como maximo te manda una carta de invitacion para que puedas ir a la embajada y te den la visa de inmediato.