¿Estudiar en casa...?

Publicado en 'Estudiantes' por Sefirot, 16 Abr 2009.

1. Sefirot

Sefirot Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2009

Hola que tal ^^!!.
    Bueno miren egrese del colegio en el año 2005. tengo 19 y deseo estudiar la carrera de Hoteleria y Turismo en la Universidad San Martin de Porres.
    Ahora que sucede durante el tiempo que sali del colegio aun no tenia una vocacion hacia que es lo que queria hacer en la vida, bueno comenze a estudiar cursos cortos, y a trabajar tambien.
    Al tiempo mi madre salio de viaje al extranjero y bueno tuve que hacerme cargo de mis hermanos, y bueno la verdad que ellos ocupan mucho tiempo .... aunque en un momento lo vi como un estorbo es decir como un problema entendi que tenia que apoyar a mi madre mientras ella no estuviera, asi que me hize cargo de ellos.
    Sucede que como no tengo tiempo para ir a estudiar en una academia, es decir que tipos de cursos van a venir en el examen de admision de la san martin..¿? estoy mas perdido con los temas del colegio, son cerca de 4 años que no agarro un libro de matematicas, literatura, Historia del Peru, Razonamiento Verbal o Matematico.

Quisiera que me dijeran que libros o compendios me ayudarian a estudiar para el examen de admision. ya que quiero postular a mediados de año.
    Si alguien por ahi tuviera algun prospecto me lo podria pasar .. para darme cuenta acerca de los temas que vendran.
    Bueno espero sus respuestas y de antemano Gracias ^^!!

2. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Estudiar en casa demanda mucha disciplina y conciencia. Es un trabajo muy duro si hace mucho tiempo que no te has conectado nuevamente a los estudios, yo te recomendaria aunque sea empezaras estudiando por las noches (me imagino tus hermanos estan en casa ya) una vez que tengas un ritmo de estudio podrias probar estudiando por tu cuenta. Te lo digo porque yo hice lo mismo, estuve estudiando aleman yo misma en casa (no tenia que cuidar a nadie solo a mi) y la verdad demanda mucha responsabilidad, disciplina y empenio(si crees que alguien a tu alrededor te distraera mejor no lo hagas pues no aprenderas nada) donde se necesita un ambiente tranquilo para concentrarte en lo que haces y mas aun si eso tiene que ver con numeros.

3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    si es que en realidad tiene ganas de hacerlo el lugar es lo de menos.

4. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Genial, otro seguidor de FinalFantasy!

Te reocmiendo que si vas a estudiar en casa, comparte compendios academicos (ve a la academia mas cercana y alli venden), eso me ayud much, y yo opino que es mejor estudiar de un libro que en una clase, saludos!

5. Sefirot

Registro:
    24 Ene 2009
    Ok gracias por las sugerencias, y como lei en un post de arribita el lugar es lo de menos si tengo ganas ^^!! lo tendre presente en todo momento :D

Thanks!

6. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Esta bien que estudies en casa y en realidad es más tranquilo pero tienes que hacerlo en un momento dado depende de tu personalidad si esque puedes estudiar con bulla, los hermanos o mejor dicho cuando la casa esta llena hay bulla y algunas personas no pueden estudiar con bulla. Los libros puedes conseguirlos en un lugar donde haya una academia, a sus alrededores hay muchas librerias y encuentras muy buenos libros, si quieres el prospecto fácil y puedes ir a la misma U, o por aquí!! en el inernet encuentras de todo!, Y algo importante, es posible que no comprendas algunas cosas de los libros, a veces pasa y es necesario la explicación de alguien que domina la materia, algunos cursos son más difíciles de entender, si no puedes ir a una academia entonces en algo te ayudaría ayuda personalizada, un profesor que vaya a tu casa, ; no quiero decir que vaya siempre, solo te sugiero cuando no entiendas algo, los libros a veces no son tan explícitos.

7. Sefirot

Registro:
    24 Ene 2009
    Gracias ^^!! agradezco tu sugerencia.. un buen lugar para comprar libros o compendios??

8. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    bueno
    como le dije a otro aspirante a la misma carrera en la misma universidad
    http://admision.usmp.edu.pe/lima_ordi4/busquedas.htm
    mira eso y dime si no te crees capaz de ingresar a dicha universidad.
    el porcentaje de ingreso a la carrera que tu quieres es de un 80% o más
    el ingreso es lo de menos...no se como es el nivel adentro

saludos,
    2009

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Estudiar en casa no es difícil.Lo difícil es mantener la atención y sobre todo la disciplina para hacerlo sin decaer.Tienes que trazarte un horario,así como tenías en el colegio,con días y horas en los que vas a estudiar y pegarlo en la pared de tu cuarto.Si piensas estudiar cada vez que tengas tiempo no lo vas a hacer,el horario es imprescindible y sobre todo cumplirlo sin fallar.Inténtalo pero si ves que en los primeros días no da resultado tendrás que pensar en otra cosa o en otro lugar para estudiar.

10. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Hay algun curso por extension por el internet que te interese?

11. Sefirot

Registro:
    24 Ene 2009
    Me sorprendi mucho al ver que ese examen, es para decir :
    Ave maria, dame punteria :oops:

Pero realmente ... creo que estudiar no esta mal cierto??

Saludos ^^!!
    :hi:

Última edición: 16 May 2009
  12. el Bebé

el Bebé Suspendido

Registro:
    1 May 2009
    la san martin no es tan exigente en el examen de ingreso, pero igual debes de prepararte para cuando entres, ya que debes de llevar estudios generales un año o dos, depende de la universidad, nose como sera en la sm

13. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Disciplina, mucha disciplina. No tienes que distraerte, si haces eso, será lo más facil del mundo, yo también estudio en casa.

Aunque yo lo hago por el verano, creo que es la mejor manera de poder estudiar.