¿Estudiar en Buenos Aires o España?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por weskerhouse, 18 Set 2008.

1. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008

Hola amigos del Perú hace ya un tiempo vengo con la idea de viajar a estudiar a otro lado, y entre mis ideas estaba pensando en ir a cualquiera de esos dos paises;no sé si ustedes tengan experiencia en estudiar en cualquiera de esos dos países.

El dinero no es problema afortunadamente aunque claro buscando siempre lo mas comodo.

Gracias por su ayuda :D :hi:

Editado por el moderador: 19 Set 2008

2. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Pero que carrera quisieras estudiar?

3. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008
    bueno amigo lo que quiero estudiar es medicina humana :D

4. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Hola

Aca en Buenos Aires la gente es hostil. Hay un odio envebido y gratuito hacia los peruanos. Y es en cada cosa que haces, hasta para cambiar dolares. Desdice mucho del trato que reciben los argentinos en Lima.

No se como sera en España, pero por lo menos alli es primer mundo, y que yo sepa los españoles no le vendieron armas al Ecuador. Eso de que fue un complot britanico para vengarse por nuestra participacion en la guerra de las malvinas, es mentira, aca la gente ODIA a los peruanos, e inclusive puedes ver argentinos con polos de ecuador, cuando saben que eres peruanos. Parece Increible, bueno yo tambien soy Limeño, y a mi en el colegio me enseñaron las mismas cosas que a ti, asi que si no fuera por que tengo fotos y videos, tampoco lo creeria.

Llegando a Lima voy hacer que los echen a los argentinos de mi Club, o por lo meno les mostrare a los socio como son.

Saludos

5. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    Si consigues que te admitan en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, una universidad privada (y cara) que es de las mejores de España, y obtienes alli el titulo, despues podras ir adonde quieras.

En las universidades publicas de medicina hay numerus clausus, o sease, que se admite un número maximo de alumnos cada año, con una nota media alta obtenida en las pruebas de acceso a la Universidad.

Hace poco fui a operarme a la Clinica Universitaria de Navarra, dependiente de la facultad de medicina de dicha Universidad, aunque se llama Clinica, realmente es un hospital de 700 camas, en el grupo de cirujanos que me atendio habia un cirujano argentino y una cirujana japonesa.

Ojo dicha Cinica y la Universidad de Navarra son del Opus Dei, si consigues aguantar la presion religiosa para que ingreses en la orden durante la carrera y consigues el titulo, aleluya.

La clinica Universitaria de Navarra esta considerada el mejor hospital de España, recibe los pacientes principalmente de toda España, Portugal y el Sur de Francia, aunque por ella han pasado gente de 53 paises.

A los que trabajan en ella les exigen dedicacion exclusiva y solo operan con bisturi electrico, el lema de ellos es: la atencion al enfermo es el 30% de la curación.

Enfrente de la Clinica han creado el CIMA, Centro de Investigaciones Medicas Avanzadas, para ello se han gastado millones de euros.

Pongo unos cuentos enlaces sobre el tema.

http://www.unav.es/

http://www.cun.es/

http://www.acunsa.es/

http://www.cima.es/

espero que tenga suerte,

Última edición: 27 Oct 2008
  6. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    ESPAÑA TIO,ESPAÑA-------las mejores universidades de iberoamerica estan en españa,5 estan el en top 50 de las mejores del mundo y la uba de buenos aires en el puesto 210..asi q ya te digo...el argentino es muy tonto en su pais,muy inaguantable..en españa la cosa es radicalmente diferente.

7. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    bueno yo estudie mi master in finance en navarra - division post grado - y la educacion es sumamente rigurosa ademas de tener una calidad muy buena.
    saben darte tanto la teoria como la practica asi que te recomiendo que si tienes la posibilidad de estudiar en navarra seria una gran decision para tu futuro.

saludos y suerte

8. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    No creo en tus argumentos...

9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo estuve en Buenos Aires un par de veces y los argentinos eran buena gente y me trataron de lo mejor, nada que ver cómo los pintaban.

Sabían que era peruano porque para cambiar dólares, pedían identificación, yo les daba mi pasaporte...

10. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Yo te recomiendo en España

te lo digo por experiencia, ya q he estudiado en ambos paises

con respecto a la carrera de Medicina, seria bueno q averigues a q universidad ir, creo q las de Valencia tambien son buenas

11. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Hola

No me sorprende que no creas mis argumentos. Y puedes llenar todo el foro con soporte para los argentinos, pero con un video todos tus argumentos se van a la basura.

Aca existe dos problemas, uno es la incoherencia y otro es la educacion. No se de que parte del Peru eres, pero yo como Limeno culpo a los provincianos de la incoherencia que se vive en Lima. Y alli no hay remedio. Inclusive podria ser genetico. Y lo otro es la educacion.

A mi me ensenaron acerca del pacto andino, de los no alineados, y sudamerica un solo pais, etc etc. y de que argentina y venezuela eran aliadas del Peru. Todo mentira.

En 1995 se vio que tan amigos eran. Despues de que Chile le vendio armas al ecuador, aca en el Peru, se permitio que compren casi todo las empresas estatales que podian.

Despues que Argentina le vendio armas al ecuador, aca en el Peru, se le da el contrato de Camisea a la estatal argentina PLuspetro(quebrada por cierto).
    Y a Ecuador se le da energia electrica subsidiada.
    Brasil prestando su territorio.
    CNN diciendo que teniamos armas biologicas..., y en cable puedes ver 3 CNNs

Te acuerdas que dijo el ministro del exterior de argentina o lo que sea, "Nosotros les construimos su reactor, asi que no se quejen"....No hubo disculpa ni nada.

Hace 10 anos los Prisioneros de chile, dijero en Lima en una conferencia de Prensa, que las mujeres del Peru era feas. Como se les recibio hace 3 anos, como si fueran los maximo, no son conocidos fuera de esta zona del mundo y sin embargo se les recibe como gran grupo rockero. ni hablar de lan...

Para que gente como tu te des cuenta de mi punto, te voy a dar un ejemplo, ya que otra gente ya entendio. Cuando Elton John dijo que las mexicanas tenian bijote, fue declarado persona no grata en Mexico.

La reciprosidad entre naciones es un derecho que nos asiste. Pero la incoherencia de la gente en Lima hace posible de que peruanos sean maltratos en otros pais, mientras que esa gente es bien tratado en Lima.

No me soprende que no me creas. La incohencia es la razon de que me halla ido del Peru. No fue por razones economicas, ni por que pensara que en otro pais tendria mejor futuro, fue por que gente como tu, harta de su incoherencia. Como puede construirse una nacion poderosa con gente incoherente. Y elegi el pais que me ensenaron que era aliado del Peru. No me gusta el comunismo, y por eso no elegi Venezuela.

A mi no me consta en chile o en ecuador, pero si en argentina, y como dije antes llena todo lo que quieras, el video manda, cuando tenga tiempo lo edito, y lo subo a youtube....Y sabes que, no me sorprenderia que siguieras pensando lo mismo, y te dira que los video no son para gente como tu, son para gente como yo, Limenos, educado en colegios catolicos, con tendencia capitalista, coherente, agradecidos de los paises que ayudan al Peru, que siempre hace o desea hacer las cosas bajo la ley, pagando impuestos, etc.

hay que decir a los Limenos, no vayan a argentina, el resto si quieres puede ir o mejor chile, dice que alli los tratan mejor.

PD: los errores ortograficos son intencionales

12. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    españa ni de a balas, sino mueres por zenofobia mueres por indiferencia...
    asi que vete a Bs As y ademas estan las chikas mas lindas que te puedas imaginar... intenta con la UBA la particular claro esta, ponte que puedes salir elegido para terminar tu carrera en italia (full convenios) pero todo dependera de ti... y la gente es de los max chevere.

13. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    ajajajajajaaja...comparar la xenofobia y el racismo argentino con el español es de risa,los espñaoles antes que nada valoraran la persona,los argentinos(no todos) ya se sienten superiores de por si....por haber sido paridos en su buenos aires querido..
    ......

14. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    jajajajajaja:risota::risota::risota:jajajajajajaa
    que buena, eso diles a los de telefonica papi jajajajajaja

15. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008

¿una empresa comparla con la sociedad española?

entonces el producto de bandera del peru de exportacion a buenos aires LA DELINCUENCIA..¿representa a la sociedad peruana?

Yo creo que no.....

16. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    a ver hijo, toma asiento un rato,escucha... si crees que el producto bandera del Peru es la delincencia.. no me queda mas remedio y tendre qe desmentirte, nuestro producto no solo es la delicuencia tenemos cosas buenas y malas... y si tuvieran que catalogarnos de como somos los peruanos en el extranjero?? la mayoria la esta haciendo mal...y si exportamos cada delincuente...y eso no esta lejos de nuestra realidad (mira los delicuentes de saco y corbata en la Tv, el tal romulito) y te qeda duda??
    Nahhh, ahora si catalogue a los españoles... es con conocimiento de causa.

17. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    a ver hijo(que desfachatado decir esto)....mi catalogacion es o conocimiento de causa y el de medio planeta,lastimosamente esa es la imagen que dan nuestros grandes embajadores es la verdad pura y dura......
    ahora? dire que por muchos todos son asi..claro q no
    el peru no tiene por q mancharse....
    pero si de prejuicios hablamos el tuyo cae en lo bajo.

18. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    haber muchacho,toma un poco de agua sientate hablemos...nahhh mejor trata de no hablar con resentimientos :risota:... nuestra cultura no arrastara una historia de delincuencia aunqe ahora lamentablemente es asi aunqe puede ser remediado...pero qe me puedes decir de los españoles???

19. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Hola

tres razones mas:

Verdaderos amigos:
    El gobierno espanol atravez de la estatal telefonica compra por 2000MMUS al CPT y ENTEL, cuando estabamos quebrados y en el suelo. En contraste los argentinos le ponian brasaletes como perros a los peruanos por el tema del colera, 1993, eso es la argentina.

Sentido del equilibrio.
    Es posible que en Espana no te traten adecuadamente, pero en tu mente ten encuenta que a los espanoles como demas europeos y norteamericanos tambien son tratados diferentes. se les cobra mas por cada cosa que compran y consumen, no asi a los traidores argentinos.

Reciprosidad economica
    Peru comercia con USA y Europa, fuertemente, no asi con sudamerica. Preguntate por que el Peru solicito ser miembro del mercosur. Y el desaire que hizo la argentina en su momemento al decir NO, cuando encuentres la respuesta, te daras cuenta que la unica razon fue a mafia argentina de importadores de carne de segunda. NO COMERCIAMOS CON LA ARGENTINA, no hay ningun producto que llegue a la argentina. a Espana si.

20. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    claro y contudente sinmecnionar aun,la xenofobia hacia perunaos en el barrio de lugano.
    ali el presidente de san lorenzo(en este barrio queda el estadio nuevo gasometro) solicito que se echaran a los perunaos y paraguayos q vivian en esa zona esta de mas decir que los perunaos q habitan esa parte de buenos aires no sonningunos angelitos,pero el rechazo al perunao en laargentina es grande y muy conocido por toda la colonia latina en la capital argentina

de los españoles,bueno una sociedad con mucho civismo,sin tener una grado de cultura mayor al del sudamericano comun,sin embargo,el sentido de sociedad con respeto es evidente encompracion con varios paises de latinoamerica,otrto tema es la juventud bastante liberal en toda europa,a la que españa no se escapa,pero decir que es una sociedad racista que vaaa
    aqui viven cerca de 1 millon de latinoamericanos,explicmae como podrian vivr tantos si hubiera un racismo contundente.
    españa abre sus puertas a la inmigracion muy al pesar de lo que diga la mayoria de su poblacion,pero se logra la integracion rapidamente.
    argentina sencillamente un pais marioneta,autoinflado,con la pretenciosidad adquirida gratuitamente y con un escaso nivel cultural....
    disculpando a los argentinos buenos y respetusoso q de seguro los hay,pero su socieda en gfeneral margina y mucho

Última edición: 3 Nov 2008