¿Estudiar en academia? o reforzarte en casa

Publicado en 'Academias' por ALFA, 24 Nov 2010.

1. ALFA

ALFA Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010

Se supone que con los conocimientos del colegio es suficiente para poder postular e ingresar a un centro de estudios superior... ¿Por qué academia? y porqué no solo refuerzas tus estudios en casa... Algunos comentarios de los que pasaron o están en academia...

2. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Creo que ambas cosas.
    En la academia te dan la teoría y te enseñan te eplican el tema para que después refuerses con ejercicios. A veces en los libros hay muy poca teoría o puntos que no entiendes, entonces, la academia te orienta. Sólo te orienta, tú debes complementar en tu casa.

Es decir, si vas a la academia, regresas a tu casa, y no repasaste lo que te enseñaron y refuerzas... uff, gastas dinero por gusto. A mi parecer ambos se complementan. :)

3. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    bueno creo q lo de q el colegio es suficiente, depende, xq el cole tendria q desarrollar el prospecto de admision, de cada universidad, o bien separar a los alumnos dependiendo de la universidad a donde van a ir.

en mi cole, no era suficiente, recuerdo q dos personas de mi salon no ingresaron a la san martin, y 3 no ingresaron a la richi.

lo que dices q para q una academia, si ya pasaste por el cole, era lo mismo q decia la jefa de normas del cole, pero ella solo sabia mate de primaria a als justas.

dependiendo de la universidad, necesitas una preparacion integral y orientada al temario del prospecto. y como lo dijeron ve dispuesto a aprender a la academia, y luego puedes repasar en tu casa o en la combi, yo hacia eso:yeah:

4. ElGenio

ElGenio Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    Lo único bueno de la academia son los profesores(orientación) y el material , despues lo complementas haciendo en casa.

Una pregunta..o dudaa
    Cuando me dan el material,casi siempre,me lo acabo todo.Pues lo termino y saco otro material de otra academia y lo comienzo a resolver..
    ¿Creen que voy por un buen camino?

5. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Deves saber si bienes d un cole nacional tu educacion no sera suficiente para poder ingresar, ya que muchas veces en el examen de admision te pueden venir preguntas de temas que no ayas exo. Mas k todo la academia es un complemento

----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 19:04 -----

Disculpen los horrores ortograficos

6. ubuntusaurio

ubuntusaurio Suspendido

Registro:
    1 Nov 2010
    el anual vallejo es un chongazo
    ya me acuerdo lo xvere q era

7. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    .
    ...con los conocimientos del colegio es suficiente??...ja ja ja. Quiza te refieres aun cole particular ficho, ya que que en uno nacional seria mas falso que t3tas de vedett. Bueno, solo para contarte mi caso yo nunca conoci ni quimica ni fisica sino hasta que llegue a la academia.

8. Psycho

Psycho Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Basta con un cole particular, no tiene que ser ficho. Ah claro, y que hayas aprendido porque conozco gente que estudió en buenos coles particulares y no saben nada de nada. Muchos pueden aprobar el examen de admisión, pero hay pocas vacantes y muchos postulantes que desean esa misma carrera... ingresan los mejores y alguno que otro suertudo.

Si uno recién está postulando o le faltas conocimientos, sería bueno una academia y repasar lo aprendido en casa (sino la academia sería casi por las puras ¬¬). Pero si ya te parece que has estado demasiado tiempo en una academia y sabes las preguntas tipo, el temario y todo eso tienes la opción de prepararte solo en casa.

A ElGenio le gustó este mensaje.
  9. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    A veces no es suficiente los conocimientos del colegio, puede que haya un curso o dos que no lo hayas captado bien o temas que no te hayan enseñado, es por eso q es necesario la academia lo mejor es reforzarte yendo a la academia y repasar en tu casa.

10. Naej

Naej Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Depende si has estado en un buen colegio , no necesitas academia sea cual sea la universidad a postular.
    Si sales de un mal colegio o saliste con bajas calificaciones y vas a postular a una Universidad particular , tampoco necesitas academia , pero si postulas a una Nacional entonces ahi si necesitas academia ya que saliste con baja calificación o saliste de un mal colegio.

11. miguel_tap

miguel_tap Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2010
    io me meti a la academia estube 1 año y aora me preparo solo :/ sencillamente en la academia sse aprende cuando ia tienes base ia puedes prepararte solo

12. Yesii.ii

Yesii.ii Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    Entonces, que es lo que realmente esperan de una academia?

Prepararlos para el ingreso
    Prepararlos para la vida universitaria
    Prepararlos para que les enseñen su carrera y no haya necesidad de cambiarse a mitad de año?...

Que esperan? O que les gustaria que tuviera una academia?:errr:

13. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    creo q la academia, te prepara solo para el examen de admision, y puede ser un poco para los cursos de primer ciclo. pero lo de la vida universitaria depende de tu madurez.

14. jaredleto

jaredleto Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2010
    una duda por favor, se puede terminar o hacer quinto de secundaria en una academia..

ayudamen se los imploro!!!!!:cray::cray::cray::cray:

15. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    Bueno depende en realidad de que tan serio tomes eso de estudiar en casa, si eres organizado con tus horarios y programas tu propio plan de estudios no tienes nada q temer. Pero siempre esta la clasica "Lo hago mas tarde", "comienzo el lunes", "quiero descanzar hoy"

16. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Solo digo se constante al estudiar.
    Pues en el cole no aprendia nada ni sabia que era quimica y fisica llegue solo hasta electromagnetismo (eso que se comieron mas temas). Los peor nunca lleve algebra, aritmetica, geometria, trigonometria, solo llevaba matematica q era todo xD ni tiempo alcanzaba. Perdi 5 años por la ****** creo u.U, pero la pase webing :D
    Estuve en la academia al 6to mes no entendia nada me aburri de no entender y me sali, como no tenia la base que deberian haberme enseñado en el cole pues vole.
    Pues decidi se autodidacta y esperar que empieze otro anual pero eso si ya tengo base y creo haber madurado.
    PDT: jaredleto no se puede xD facil metete en un acelerado y anda a la academia u.U

17. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Lo que te dan en los colegios estatales no es suficiente para que ingreses a una universidad nacional...

Si quieres ingresar, entra a una academia y si tienes la posibilidad de pagar clases particulares, haslo y vas a ver como ingresas en un dos por tres :D

18. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    depende de ti mismo, si sabes a conciencia q vas a estudair en tu casa tons estudia ahi pues

19. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Personalmente preferiria una academia, pero si no hay los recursos, estudiar en casa es bueno también. Más que nada es la seriedad con la que tomes tu preparación, si te relajas ni la Pre te ayudará.

20. julietavaldivia

julietavaldivia Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    No siempre son suficientes. Te recomiendo que refuerzes en una academia! :yeah: