¿Estudiar dos carreras?

Publicado en 'Universidades' por sandy123, 22 Oct 2009.

1. sandy123

sandy123 Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2009

Estoy en la mitad de Derecho, y me inclino hacia el Derecho Corporativo. Hace una semana un amigo me recomendó que estudie administración, para complementar mi carrera. La idea suena bien, pero qué creen? ¿se puede estudiar dos carreras simultáneamente? Estaba pensando en estudiar Administración sin exigirme demasiado en los primeros ciclos, llevar menos cursos de los establecidos y recuperar los que no llevé en verano.
    Se aceptan opiniones :)

Saludos
    Sandra

2. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Yo también he pensado llevar dos carreras al mismo tiempo, pero he notado que uno debe dedicarse sólo a una si es que se quiere mayor o mejor eficacia. Si tus padres o tú misma puedes solventar los gastos (y si no trabajas) ¿Por qué no?

Última edición: 22 Oct 2009
  3. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    termina bien una carrera , no te apresures con 2 que no va a aprender bien :yeah:

4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Mejor es terminar una primero y luego llevar la otra. Aunque me parece que para gente con título la universidad asigna automaticamente las escalas mas altas.

5. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Una amiga estudiaba hasta en 3 lugares
    Universidad: Administración
    Instituto: Informatica
    Instituto: Ingles (al menos esto es por 2 horas)

Y ahora solo ejerce 1...

Lo recomendable es que termines una carrera y te puedasconsolidad como profesional y solventar por ti misma para luego escoger otra carrera...

De que te sirve llenarte tus años de puro estudio y no dar al 100% en ninguna de las carreras... por ejemplo yo termine mi carrera hace casi 5 años y estaba pensando el prox año en seguir mi segunda carrera.

6. Juan LLc

Juan LLc Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2009
    Yo tb stoy en el mismo dilema ! stoy cursando el 3er cicl od ing industrial y qisiera studiar administracion para complementar !

todo depende d uno x q hay gente q studia 2 carreras y la hacen !

too depende d uno suert !

:wow:

7. sandy123

sandy123 Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2009
    ¡Gracias por sus comentarios! Por ahora me concentraré en terminar bien este ciclo y ya luego veo si sigo una segunda carrera o no.

Saludos,
    Sandra

8. rogercarlos

rogercarlos Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2009
    definitivamente eso depende de ti y el nivel de responsabilidad y desempeño que puedas poner ,ademas claro de un plus de coeficiente , para asegurar tu continuidad , yo estudio de derecho en la u de lima y medicina humana en la cayetano ??? para completar mi carrera . exitos si quieres ....hazlo
    :chau:

9. gladystapu

gladystapu Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2009
    eso depende de ti ... por ejemplo si estudias en catolica o san marcos puedes llevar pocos creditos por ciclo y hacer 2 carreras al mismo tiempo pero claro terminas en muchos mas ciclos

10. josecamiv

josecamiv Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Yo tambien estoy pensando hacer lo mismo pero dandole prioridad a una de ellas

Última edición: 29 Nov 2009
  11. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009

te recomiendo q estudies un posgrado si lo que quieres es especializarte en administracion

puedes hacerlo en la pucp, en la pacifico , en la USIL. la Esan, La de piura o la UPc.

Suerte !

http://www.eduniversal.com/business-school-ranking/country/peru/166

ese es el link de los mejores posgrados del peru, segun America economia.

12. LAW AND JUSTICE

LAW AND JUSTICE Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2009
    Lo mejor en tu caso seria terminar muy bien tu pregrado, sacandote la mugre en todos tus cursos, especializarte en la rama de Derecho que decidas ejercer y luego realizar una Maestria en Administracion (MBA) o en Derecho Empresarial, con esta decision no solo alcanzas otro grado academico en tu formacion sino la haces mas SOLIDA; las personas que deciden llevar 2 pregrados en su mayoria lo hacen siguiendo carreras que por su mera Rama se complementan la una a la otra, por ejemplo: Medicina + Derecho= Forence especializado, Derecho + Economia= seria mas en el ambito social a nivel de politicas publicas.
    Yo estudie Turismo y ahora sigo un pregrado en Derecho para poder conocer mas el ambito legal orientado al plano Ambiental y Corporativo.
    Tambien puedes chequear algunos curriculum de profesionales importantes del medio para que tengas una perspectiva mas seria al respecto.
    Suerte

13. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Cuando le digo a mi padre que quiero seguir dos carreras en paralelo me dice:
    "Estudiar dos carreras es como tener dos mujeres. Placentero, pero arriesgado"

14. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    El que mucho abarca poco aprieta...

Si vas a las dos nunca seras realmente buena en ambas, decidete por una y ahi hazla :D

15. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    que mas que la voz de la experiencia...es broma :risota:es cierto, el mucho abarca poco aprieta, decidete por una,..:yeah:

16. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Si son dos que se complementan. Pues hazlo.

17. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    :D Ni tan broma...¿por qué crees que mis padres son divociados? Jaja.
    Ya, mucho offtopic mío.

18. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    podrias seguir estudiando derecho & llevar solo unos cursos de administracion algo es algo

19. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    Yo voy a estudiar Comunicacion y Publicidad, como carrera universitaria, y luego Diseño y Arquitectura de interiores como carrera técnica.. No creo q se muy buena idea llevar las dos cosas a la vez, no has visto como estan los universitarios hoy en dia'? y eso con tan solo estudiar una carrera.. creo q deberias darle su respectivo tiempo a cada cosa.. :yeah:

20. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Bien dicho ... :yeah: