Estudiar Diseño web y Multimedia

Publicado en 'Institutos' por eric23xx, 18 May 2010.

1. eric23xx

eric23xx Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2009

Hola, actualmente estoy estudiando la carrera de computacion e informatica en Cibertec, pero no cumplió con mis espectativas y buscando por todas partes encontré el instituto Toulouse Lautrec, la cual me intereso mucho ya que antes quería pasarme a diseño grafico en cibertec, pero parece que son nuevos en esa carrera, y asi buscando doy con Toulouse.Quiero crear, diseñar,crear paginas web,hacer animaciones en 3D Y demás cosas por el estilo, pero no se si este instituto sea una buena opción (no se si tenga buena reputación), quisiera que me diagan si la carrera de siseño web y multimedia es rentable, cuanto es lo que se puede llegar a ganar y si tienen bolsa de trabajo, gracias.

2. Oriente1968

Oriente1968 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2009
    Hola MGP es buena en lo que es diseño de paginas web y animacion profesional..No te dejes guiar por su local nomas.. xD

3. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Gracias por responder, pero quiero opiniones de este instituto (Toulouse Lautrec), por que me han dado muy buena referencias sobre diseño grafico, pero necesito opinion de alguien q haya estudiado ahí o que sepa como es la enseñanza y si es rentable, gracias.

4. Lynus

Lynus Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2009
    Diseño Web en Toulouse es relativamente nuevo, así que egresados todavía no encontrarás. Al ser una carrera nueva, supongo que tendrán cosas por mejorar. Me parece haber leído comentarios de gente que se quejaba sobre la organización en el área, esto supongo porque es nueva.

En Diseño Gráfico también llevas diseño web en los últimos ciclos por si acaso.

5. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    En diseño grafico aparte de paginas web y animacion en 3d lleva gran parte de publicidad y arte asi que si no te gusta pintar, diagramar las letras a mano y presentar por lo menos 5 bocetos para un anuncio publicitario mejor mira otro camino.

6. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Gracias por las respuestas pero la carrera que deseo seguir es Diseño web y Multimedia y no diseño grafico, gracias.

7. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    no. no te lo recominedo mejor estudia algo practico con eso solo seras un empleado mal pagado deudor de cuotas, eestudia algo mas concreto como una ingeneria .

pd en serio

8. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Bueno, por la forma de decirlo parece que has tenido una mala experiencia, si es asi podrías fundamentarlo mejor? recuerda que lo que quiero es que me den información y de alguna manera orientarme hacia alguna carrera de este instituto, ya que me han dicho que es muy bueno , y no quiero prejuicios, gracias.:yeah:

9. Daniel25

Daniel25 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2010
    interesante

10. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Alguien sabe cuanto es el sueldo minimo y máximo y cuales son las empresas que contratan este tipo de servicios ?

11. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    En primer lugar no existe esta carrera en Cibertec, solo quiero que me digan en terminos generales, osea no importando de donde eres egresado.:hi:

12. leoneltone

leoneltone Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2010
    ps en TOLOUSE la mensualidad varia entre 690 y 750 la mensualidad de 5 pagos x ciclo

13. vespinozam

vespinozam Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2010
    Para el q dice q estudien Ingenieria, la carrera no hace q ganes mas dinero eres tú el q t la buscas con tu inteligencia y tus deseos de superación, yo estudié Diseño Grafico en un Instituto desconocido hace años, nadie me contrató en ninguna empresa a pesar q hacía buenos trabajos, estudié otra carrera muy distinta al diseño en UNMSM, pero siempre estaba pensando en diseñar y diseñar así q me meti al CEPSUNI a Diseño Web no pude acabar no me quejo aprendí algo pero no me lleno por completo (ya q no acabe), no conseguía trabajo y un día agarré y dije para que estar al mando de alguien si yo misma puedo formar mi propia empresa trabajar x mi cuenta, me converti en Diseñadora Gráfica Freelance y la verdad es que no me quejo, en un sólo día puedes ganar mas de 500 soles lo digo por experiencia y eso que recién empezando, ya que hay diseñadores freelance q ganan mas de 8000 soles al mes aquí en Perú aunq algunos digan es imposible y tanta tontería,es muy cierto, sólo si es que en realidad te gusta y tienes muchísima paciencia , yo me he llegado a comprar muchas cosas para seguir creciendo, tablero digitalizador, mejor máquina y ahora estoy queriendo estudiar Animación 3D como un complemento he buscado varios lugares desde el más caro hasta el mas barato, la Tolouse (mejor sigues una carrera de Diseño en una universidad SIL O PUCP lo digo por el precio) no me convence, la EAD menos, estoy entre el IPAD y el MGP aunque no tiene cartel la zona me parece buena en conquistadores y lo que ví dentro me pareció interesante se ve buen ambiente, se ve buenos laboratorios, habra que ver la enseñanza tengo buenas referencias así q creo q me voy por este. Y una cosa te digo eric23xx en estas carreras de Diseño gráfico, animación, web no las vas a aprender sólo en las aulas, usa tb el internet donde aprendes infinidad de cosas q muchas veces los profes no t enseñan así estés en el mejor instituto, y cuando sales a trabajar si vas hacer una animación , una web , un logo, o lo que sea te vas a encontrar con mucha gente , muchos clientes que te van a decir cambia esto cambia el otro, otros que les va encantar tu trabajo, otros q ni te van a querer pagar, la carrera la vives afuera en esos Institutos nadie te enseña a manejar una Imprenta, no t enseña lo que de verdad son los costos de Imprenta, ya que un diseñador sino sabe nada d imprenta no puedes considerarte uno, t enseñan cosas que quiza te sirvan para que trabajes en una Empresa como un empleado más pero no para que tu seas el que se encargue de tu propia Empresa, yo tuve que aprender todo lo relacionado a Imprenta por mi propia cuenta, sacar presupuestos, hacer contabilidad, tramitar en la SUNAT, pero todo lo valió porque yo soy mi jefa, adecúo mis horarios para hacer todo lo q me gusta incluyendo mi otra carrera y gano dinero haciendo lo q me gusta, y mi meta es tener mi propio estudio de diseño y porque no una productora para hacer cortometrajes animados y sé que lo voy a lograr, no importa donde estudies, estudiar en un lugar caro de prestigio te va servir para trabajr en algúna empresa y depender de alguien mas no para ser independiente (porque el empeño lo pones tú, porque es tu vida y tus metas), los contactos te los buscas tu solo, yo en el poco tiempo que llevo como free me he relacionado con gente de arriba diseño sus tarjetas, logos , etiquetas de sus productos, brochures, y también me las arreglé para hacerles las impresiones; empresas electrónicas, constructoras, eventos de catering, he hecho muchos trabajos, yo aprendí a tratar con clientes, yo aprendí a abrirme camino sola y creo que hay muchos diseñadores aquí en Perú así como yo que les va bien y ojalá tu seas uno de ellos en poco tiempo, no te conformes con lo q t dan en el aula busca, pregunta aunq te digan cargoso tu pregunta hasta que estes satisfecho, cómprate libros de diseño, de dibujo, compara, analiza, y no te quedes esperando sentado sal y busca. Ojalá en algo te haya ayudado, quizá no a encontrar una escuela de diseño, pero has leído una experiencia que espero te sirva aunq sea un poquito. Mucha suerte en tus estudios y en lo q elijas, saludos! :yeah:

A zistus y Alesso les gustó este mensaje.
  14. 0balas

0balas Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010
    La Tolouse me pare muy buen instituto al igual que la ISIL, conosco a algunos de esos instituos y la verdad me parecen que les van bien! Bueno, en todo caso deberias terminar primero tu carrera en cibertec y luego pensar en lo de diseño grafico pero bueno si no has avanzado mucho en cibertec pues transladate!

15. Yrinita

Yrinita Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2010

Te doy toda la razon yo tambien estudie alli, su local que estaba en la av.arequipa estaba bien feo, el que tiene ahora en conquistadores es un pokito mejor pero lo malo es que no tiene letrero...

----- mensaje añadido, 02-ago-2010 a las 12:12 -----

Muy buena tu experiencia..gracias por compartirla con nosotros..y si tienes razon en muchas cosas.. y sobre MGP es una muy buena eleccion para todos los que ensi que queremos aprender mas de lo que nos enseñan los institutos que hay por montones y que todos son muy malos ya que solo venden cursos por vender sus secretarias cuando les pides informes no saben que responderte..

16. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    a VESPINOZAM, Vaya por lo que veo haz tenido mucha suerte, no todos los freelance se han relacionado con gente de arriba en hacerles trabajos. por cierto no confundan a los que no saben que es mgp, algunos interesados pensaran que es la marina de guerra del peru:paz:

----- mensaje añadido, 03-ago-2010 a las 15:09 -----

----- mensaje añadido, 03-ago-2010 a las 15:10 -----

Última edición: 3 Ago 2010
  17. Yrinita

Yrinita Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2010
    En verdad que me has hecho reir y claro que no es la marina de guerra del peru...es Master Gruop Peru (Grupo de Maestros del Peru)pon estas iniciales MGP en el buscador y encuentra su pagina web...alli podras informarte y tambien registrarte para recibir boletines informativos
    :yeah: y como dices no todos los free tenemos suerte. pero es mas cuestion de persistencia y desicion. yo te lo digo por experiencia..como dice el dicho el que la sigue la consigue..

18. chinaski

chinaski Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2011
    Hola,

Creo que acá están confundiendo el manejo de programas de diseño con ser diseñador... si fuera así, mucha gente metida en sistemas haría buenos diseños y esto no se dá. Para ser diseñador no basta con saber operar los programas si no que se tiene que tener una buena base de fundamentos visuales, diseño 2d, diseño 3d, semiótica, tipografía, etc etc. Y

En diseño web el único lugar donde te enseñan la carrera tal como comento -y como debería ser- es en la Toulouse Lautrec ya que en otros lugares solo te enseñan manejo de programas que uno mismo podría aprender en su casa.

Si buscan carreras de diseño web y todo lo que tenga que ver con nuevos medios -carreras no cursos libres- en otros países verán que todo lo que comento lo aplican en su currícula e incluso también hay cursos de los primeros ciclos en los que tienes que hacer cosas de manera manual.

Saludos,

Última edición: 4 Feb 2011
  19. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Depende, si es la de 3 años esta algo de 500, hay otra de 4 años y ademas de eso dicen que tienen una universidad, mi amigo que estuvo en la carrera de 4 años, me contaba, que pagaba algo mas de 1500 mensual y eso que el vivia en san martin de porres O_o en todo caso me parece excesivo para un instituto, si hasta en la sanmartin creo que pagan menos

Por cierto, que tal la USIL??

20. lindisima

lindisima Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2012
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    - te recomiendo TOULOUSE no solo tiene prestigio sus profesores son altamente capacitados y en cuanto ala carrera de diseño web y multimedia no es lo mismo estudiar la carrera con estudiar un curso de un año o menos logicamente la carrera es mucho mejor te aconsejo toulouse :yeah:

Última edición: 31 May 2012