Estudiar Danza folklorica como carrera profesional

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por C4rlit4, 23 May 2011.

1. C4rlit4

C4rlit4 Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2011

Hola a todos solo quisiera saber que opinan sobre seguir tus sueños e incursionarse por el mundo de la danza que despues de haber estudiado una carrera profesioanl me he dado cuenta que muy aparte de eso lo mio, lo que me apasiona es la danza folklorica , y no se si debo o no seguir ese sueño que tengo!!!!!!!!!!!!

2. JACINTOMAMANI

JACINTOMAMANI Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    exclusivamente danza? jajaja me parece como un titulo de

" preparadaor de refrescos." creo q eso cualquier es nomas tenga talento . ademas eso se estudia.

creo q se aprendeee... y no necesariamente iendo a clases . solo miras vez, imitas, practicas, tu carisma, arte, y criterio listoo .

3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Si se estudia, como escuche por ahi, es 10 % de habilidad + 90 % de esfuerzo, y si hay carreras profesionales. que en muchos lugares del mundo saben apreciar.

Tu comentario parecen cuando a los músicos le preguntan:

- "¿y tu que haces?"

- Soy músico

- ¿Y ademas de eso que haces?

Hay muchas personas que piensan que ser músico, artista o bailarín es fácil, pero estan confundidos, es una carrera que demanda mucho esfuerzo, dedicación, disciplina y coraje.

De seguir tus sueños, es algo muy bonito que te aseguro vas a tener una oportunidad en tu vida.

Mientras tu respondas sinceramente, que lo de los bailes folklorico es tu pasión, que te gusta y que quieres hacerlo durante toda tu vida. pues Adelante. siguelo, hazlo realidad.

Por siacaso, el domingo pasado me fuie al Museo de la nacion, estan presentado todo los domingos de mayo "Domingos del folklore " y es muy bonito ver los bailes de nuestro Perú. se notan que los bailarines son muy profesionales, y que aman lo que hacen.

Última edición: 23 May 2011
    A ishika y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  4. JACINTOMAMANI

JACINTOMAMANI Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010

muy ciertoo eso del musicooo

mmm
    digeeee lo contrario??

Puxa q raro no era yoo veras tengo transtornos bipolares

conxa!

5. angelika vv

angelika vv Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2011
    hola como esta, no se si ya hayas conseguido la info de esta carrera, pero bueno te cuento yo soy bailarina profesional, asi que yo si te puedo asegurar q esta carrera si existe, yo soy egresada de la escuela nacional jose maria arguedas, donde la carrera es nivel universitario y dura como las otras 5 años, tambien puedes optar por la san marcos, tiene una carrera corta de 3 años, es como carrera tecnica, pero es de educacion con mencion en danza folklorica, osea q estudias para ser maestro de danza foklorica, pero obio q te enseñan como bailarin tambien
    volviendo a lo del maria arguedas ahi tienes dos programas, uno que es para ser artista profesional y otro para educacion artistica, yo estudie este ultimo ya q a mi parecer era mas completo ya que me pueo desarrollar como bailarina profesional y al mismo tiempo tengo el conocimiento y las tecnicas de enseñanza para ser profesora de danza.
    bueno espero que esto te haya hecho de mucha ayuda.