Estudiar con poco presupuesto ?

Publicado en 'Estudiantes' por Spirit., 25 May 2009.

1. Spirit.

Spirit. Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2009

Hola que tal amigos del foro , conosco su foro desde mucho y hoy me atrevi a preguntar porque me siento en una situacion no del todo bien.
    Bueno queria preguntarles si conocen de algun lugar en donde poder estudiar con poco presupuesto , es que les cuento mi caso , actualmente mi familia se encuentra en banca rota , mis padres son dueños de una empresa , y han quebrado me siento terriblemente mal y me veo obligado a trabajar pero tambien quiero estudiar , un tio me va dar el puesto pero lo que pasa es que voy a trabajar de 2:00pm a 10:00pm , y en las mañanas por el mal momento que estoy pasando con mi familia no me dan ganas de estar ahi , quiero salir y que mejor que estudiar por las mañanas , cuento con poco presupuesto por tantas deudas pero bueno ya no quiero "ventilar" mas mis problemas y a la pregunta , ¿Conocen algun lugar en la cual estudiar con poco presupuesto en Lima ? talvez que no pase de los s/70? , quizas sea demasiado poco para poder estudiar , pero al menos quiero intentarlo por 15 dias , tambien e pesando si irme a una biblioteca , cual seria el costo mensual? , tal vez alguna biblioteca de alguna Universidad cercana al centro de Lima? , Academia talvez ? , ¿Algun otro lugar en la cual poder estar toda la mañana? , E conversado con mis padres y me han dicho que no es buena idea , pero lo quiero intentar al menos por un par de meses también me dijeron que dentro de poco mejoraremos ( 2 meses maso ) , admito que desde niño siempre tuve todo lo que un adolescente desearía tener pero ahora estoy en una terrible pesadilla , les agradeceria muchisimo sus respuestas , algunos talvez conoscan o tendran experiencias relativas al tema , repito se los agradeceria muchisimo.

Gracias.

2. dextroyer1987

dextroyer1987 Suspendido

Registro:
    3 Nov 2008
    EIGER tal ves

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Debe ser un momento difícil, pero los grandes empresarios surgen de nuevo.

Por la avenida Arequipa y por Wilson hay varios institutos que enseñan a bajo precio, algunos hasta gratis. EIGER tambien es una opción.

4. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Depende, que cosa quieres estudiar pero, si quieres algo barato asi como dicen Eiger es una ong y te cobran barato ademas, hay varias instituciones hasta que algunos solo te cobran tus materiales creo que 50 o 60 algo asi y te enseñan gratis suerte :yeah:.

5. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    porque no intentas conseguir una beca??? averigua en internet...suerte

6. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Opinion personal..

No te metas a cualquier lugar,que no este certificado o no tenga un titulo atravez del ministerio de educacion..

Te puedo decir que en EIGER,puede ser una opcion,ademas esta reconocido atravez del ministerio..

Despues otros lugares nose..

Ten cuidado que te pinten pajaritos,porque aveces esas instituciones son falsas y te va a salir mas caro.

7. amigo2009

amigo2009 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    uhm ey men no te desanimes el dinero no es tan importante eso sip pero no lo es todo dale gracias a Dios que tienes a tus padres vivos y mientras estes joven todavia y salud hay fuerzas para seguir adelante asi es que animos eh y un consejo aveces no es bueno acostumbrarse alo bueno tu sabes que aveces no dura asi como tu hay muchas familias en lima que pasan tus situciones o talvez mas fatales en fin men sigue adelante y animos en tu familia y dale gracias a Dios x la vida que les da en fin en educacion aver 70 mensuales uhm eiger men no conozco otro mas barato es buena eh es del ministerio de educacion sales con tu certificado de ahi estudirias en las mañanas y en las tardes trabajarias , sabes asi llegas a valorar mas las cosas , mi viejo siempre me dijo eso cuandop trabajes recien vas a valorar las cosas jejeje y ahora que tengo 22 años me doy cuenta no trabajo pero pienso hacerlo talvez madure mas jee en fin exitos men :)

8. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Ya te dieron algunas respuestas, suerte man y no bajes los animos y si puedes trata de participar a unke no creo estarias muy ocupado!

9. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Opinion Personal..

Tu dices que el dinero no es importante,y te digo que si es importante..Estamos obligados a tener dinero porque la misma sociedad nos obliga..Eso no quiere decir que yo sea materialista,sino es la Realidad..(Ojo no hablo de Dios,hablo de aca en este planeta,en la sociedad que vivimos).

Y te digo porque es importante el dinero.Unos ejemplos:
    1. Si te duele la barriga,y no tienes dinero..Como vas a tener una pastilla o medicina?.(Tienes que pagar un seguro y dinero ahorrado en este tipo de cituaciones asi sea un dolor de barriga o mas grave).
    2. Si tienes internet,luz,agua,casa,etc..Como haces para tener toda esa comodida que tienes en dentro de tu hogar?..(Tienes que pagar luz,agua,impuestos de la casa,etc..).
    3. Si tienes educacion,estudios,o tus hijos deben tener una calidad buena de estudios,educacion..Como lo vas a tener?..(Pagar la mensualidad,matricula,etc..)..
    4. Etc..
    Si tiene una cituacion economica muy mal,pero el no esta mal de cabeza,no es ciego,mudo,o tiene una discapacidad..Entonces debe buscar soluciones..Y sacrificios..Que trabaje y estudie..Estudios con ese sueldo,lo puede conseguir..En el ministerio de educacion puede ver la lista que estan certificados ,los institutos,etc..O en fin EIGER.
    (OJo no digo porque es ciego,no va a poder,siempre hay soluciones..Si el esta bien desde la Cabeza hasta los Pies)que lo aproveche el doble..

Que tu familia este en cituaciones muy mal en economia..Tu no puedes echarle la culpa y quedarte sentado..Debes romper la cituacion..Todo tiene solucion..Piensa un poco con la cabeza Fria..Que no pongas en tu mente cituaciones malas,sino buscarla las soluciones..

No eres el unico que pasa en estas cituaciones,hay personas que pasan peor las cituaciones y logran con mucho sacrificio,pero en el futuro son buenos empresarios y negociantes..

10. zSidra

zSidra Suspendido

Registro:
    26 May 2009
    Te recomendaria como el de arriba que te ganes una beca ó que la obtengas de una manera gratuita que te ofrecen las Universidades Nacionales del Perú, las Universidades de Lima(hablamos de las nacionales) son Universidades con un costo un poco elevado, en cambio si viajas a provincia de lo que aqui en una nacional con beca te cuesta S/.250 alla en provincia sólo S/.100 se ve la diferencia también si son cantidades más grandes ó dependiendo de la Universidad no acierto nada ya que son números imaginarios usted mismo puede acercarse y preguntar, si su presupuesto no alcanza para eso y si le alcanza para un instituto fijese que esté registrado en el ministerio de educación para que despues no lo asombren con unos que otras cosas, usted apenas vea algo raro inmediatamente asegure su carrera y no la deje tirada.

http://www.minedu.gob.pe/, ubique el sitio y dirigasé y confirme el instituto ó universidad que estén en el Registro que otorga reconocimiento al alumno por aprovechamiento universitario en los 'X' años de su estancia, blah blah, 'X' Horas de estudio, etc.

Lo más recomendable esque valla al Ministerio de Eduación y pueda empezar a conversar con un representante y pueda ayudarlo a usted el representate sabe mucho más que nosotros y lo puede ayudar tanto en lo educacional como en donde usted vive.:w0w:

11. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    amigo si estas en crisis como ya dijeron EIGER es la opcion pagas entre 100 o 120 lucas por 6 meses depende como este la promocion pero las clases son interdiarias

saludos

12. Spirit.

Spirit. Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2009

Amigo Leach , me podrias decir los nombres de dichos Institutos por favor , nose si haya institutos gratis lo dudo , pero si lo dices tu quiza sea cierto , eres muy perspicaz gracias por responder

----- mensaje añadido, 10:17 -----

tambien lo e pensado pero por el momento no creo q sea necesario , porque el motivo es estudiar por las mañanas por un tiempo ligero (2 , 3 meses ) gracias.

----- mensaje añadido, 10:23 -----

Amiga Akane gracias tambien , si EIGER es buena idea pero es interdiario... quizas me matricule hoy , primero me imformare bien , y aclarando algo , quiero estudiar por un tiempo corto , porque si bien es cierto busco un lugar donde estudiar con poco presupuesto pero no a futuro , sino algo corto por unos meses hasta q se acomoden las cosas en mi casa , porque mi futuro esta en la UPC o USMP

----- mensaje añadido, 10:30 -----

Si , tmb e pensado en eso , pero creo q me van a pedir becas , e pensado tambien en matricularme en una biblioteca , tal vez la biblioteca de Lima ? nose cuanto este , gracias de todas maneras

----- mensaje añadido, 10:34 -----

Hola amigo , a ver s/120 por 6 meses ? seria s/20 mensuales :S ? seria interdiario o cuantos dias ? gracias

----- mensaje añadido, 10:36 -----

Ire averiguar en EIGER y en la biblioteca Nacional , pero me gusaria muchisimo seguir leyendo sus respuestas e experiencias , gracias a todos por responder.

13. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Amigo practica capoeira..Es muy bueno..

Hay clases que dan con poco presupuesto..

14. Thislove

Thislove Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    En la Biblioteca Nacional , creo q tienes q pagar un carnet y listo
    Suerte :yeah:

15. Raftel

Raftel Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Lamentablemente en nuestro país, la educación de calidad es sinónimo de dinero.
    Buena educación = miles de soles.
    Mala educación = gratis.

Nos vemos.

16. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Por una academia tipo EIGER (Se llamaba IICER, no se si aun exista) aprendi a manejar el PC... quizás te interese, los costos eran de 100 soles por 6 meses, bueno estuve hace como 9 años ahí asi que quizas ya no exista .

17. Morf3o

Morf3o Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2009
    IICER, si existe aún y tiene varios locales... Yo estudie en ate, computacion cuando era mas chilobo, luego me entere de EIGER uno mas conocido, incluso ha salido varias veces en la tele... :wow:

Ahora me meti ahi para estudiar idiomas, nada que decir, las clases son tradicionales en un salon 100 teoria (Creo que en algunos locales, tenias pcs, para practicar tu voz)

Pero reciem me entero que IICER (Al que yo habia choteado, porque no era tan conocido como EIGER q hasta tiene pagina web), tiene una cede especializada en INGLES... esta por arequipa o una de sus paralelas... Me quede :w0w: cuando vi las maquinas q tenian, tipo idat...

Datos:
    Ya que estudio en EIGER, les doy un aprox de los precios...
    eiger.org.pe

Matriculas: Te florean que cuesta (s/ 150) y que "solo por hoy" puedes pagar (s/ 100) el cual es el precio general de la matri...

Pero sucede q a veces eiger, hace convenios con algunos microbancos, municipalidades, estos promocionan a eiger y si te matriculas con ellos o traes su bolante a alguno de los locales de eiger, llegas a pagar entre 60 y 70 soles (mejor dicho hay un descuento, pero tienes que tener suerte... segun se, tiene convenios con edficar y munc de ate)

En mi caso, pague s/70, pero como no tenia la plata al momento... le dije que dejaba s/40 y en el transcurso de la semana lo cancelaba, y atracaron (siempre atracan, para mucha gente de ahi s/70 lucas es plata!!!!!)
    2da Carrera:
    Si ya te matriculaste en alguna carrera, y quieres estudiar un 2da o 3ra, te cuesta (s/50)

2da Matricula:
    La 1era que pagaste (sea lo q sea), es valida por 6 meses, la 2da siempre te van a cobrar (s/100)...

Inicio de Clases:
    los 1eros dias de cada mes, y a mediados de mes (mejor dicho cada 15 dias aprox)

Experiencias:
    De alguna manera, el local donde estudio es super amplio, y humildemente tiene su puestito de dulces y su comedor, asi que no me puedo quejar de la comida, tiene sus baños, ademas desde q me meti a estudiar alla, sabia q no podia exigir mucho...

En cuestion de didactica, hay de todo, cuestion de escoger y preguntar a los alumnos cual es es mejor profe y eso...

Es parecido q la univ. nacional, pagas cada medio año... :yeah:

Última edición: 2 Set 2009
  18. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    No se uds pero yo en mi caso prefiero trabajar y pagarme unos buenos estudios en lugar de buscar que hacer con el dinero de mis padres, bueno soy de clase media - baja, es decir comida no nos falta pero mis padres no me pueden pagar los estudios particulares ahora que acabé el colegio, no por eso preferí buscarme un instituto económico o meterme a una universidad nacional.

En mi caso me gusta mas trabajar que estudiar. Es algo que hize desde el colegio y al dia de hoy doy soporte tecnico a domicilio y empezaré a estudiar en cibertec una carrera de mi agrado. Bueno siempre me gustaron las computadoras y traté de generar dinero con ellas, hasta trabajé en cabinas pero ahi te explotan y pagan una miseria.

Te recomiendo amigo que explores tus virtudes, utilices tus aficiones y empieces a generar un dinero extra del que tus padres te puedan proporcionar a ver si te metes a estudiar algo que te guste y puedas aprender en corto tiempo como una carrera tecnica.

19. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Cito: "Le agradezco a mi padre el no haberme dado educación, porque me enseño el valor y el coraje del autodidacta" J.Maria Arguedas.

:yeah:

20. Morf3o

Morf3o Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2009
    Quien dijo q fui alla a estudiar :risota:
    Si ya tengo suficiente, con la Universidad...