Estudiar con esfuerzo y luego disfrutar los frutos del estudio

Publicado en 'Universidades' por darkperu, 18 Jul 2009.

1. darkperu

darkperu Suspendido

Registro:
    30 Abr 2009

:)Hola mas o menos contare mi historia estudie computacion e informatica en el instituto peruano aleman que esta en la av uruguay hace como 4 años la carrera tecnica es de 3 años el pago mensual se ajustaba a las necesidades de mis padres ya que en esa epoca mis 2 hermanas tambien estudiaban bueno yo queria estudiar en cibertec pero era imposible pagar como 500 soles mensuales casi me caigo de la silla, fui a idat pregunte me convencio pero era como 250 mensual era mucho para mi,fui a ipal el precio esta mas barato q idat y vi el afiche de todo lo q venia en la carrera y me gusto q venga comercio electronico, no fui a cesca xq ustedes ya saben como es ese instituto puro webeo.

antes de estudiar dije que xuxa 3 años de no ir a fiestas ,estudiar parejo ser responsable,todo bacan ahi buenos profesores solo 2 profesores eran malos para mi no me gustaba su metodo de enseñanza,fui uno de los primeros del salon,los profesores me agarraron cariño xq era atento ademas tenia mi computadora en mi casa donde hacia mis trabajos en esa epoca no tenia internet pero presentaba a tiempo mis trabajos las mujeres de mi salon eran responsables, todos los hombres a excepcion de mi era unos flojos de ****** dejaban tarea y los webones si entendian pero no hacian tarea para los hombres era webeo el estudio pa concha me decian oe pasame pe justo cuando iban a revisar, eran tan flojos q una vez en el primer ciclo dejaron de tarea hacer un dibujo del diskette en paint y ninguno de los hombres habian hecho antes q llegara la profesora me pedian eo pasame pe los webones al toque le ponian color y otras wadas para q la profesora no se de cuenta¬¬
    pa concha se sentaban adelante y a ellos le revisaban primero despues al siguiente la profesora se dio cuenta y dijo esto es copia de copia xq cheko cuando fue creado ese archivo y de los hombres todos tenian el mismo dia y hora y a mi me puso un 12 pensaba q era copia tambien:ptm:
    estudiar computacion e informatica es un poco matado xq tienes q saber codigos de programacion y entenderlos en el camino se salian algunos termine la carrera y encontre chamba en una empresa diseñando webs q era lo q mas me gustaba en toda la carrera ustedes se preguntaran ipal pesa? en diseño web no pesa cibertec,ni idat ni otro instituto lo q vale es tu conocimientos si le pusiste bastante esfuerzo te contratan xq ellos antes prueban tus conocimientos te dicen hazme esta web tal con este diseño recuerdo en la entrevista habia 6 patas para la chamba de diseño web 4 eran de cibertec 2 de idat 1 de ipal yo y otro pata de sise todos nos probaron y quede sorprendido cuando me llamaron para trabajar con ellos despues les pregunte xq me eligieron y me dijo tu tienes practica si xq para saber los lenguajes de programacion debes tener bastante practica para q te recuerdes en la memmoria yo se los lenguajes html,xhtml,php,asp,css,java script,etc para esta wada debe gustarte y haber parcticado mucho porque las empresas quieren q resuelvas sus problemas y no generar problemas y pagan relativamente bien 1,400 soles.
    trabaje un tiempo para ellos luego me independize y gano como 5,000 soles al mes, me llaman desde otro paises para asesorarles sobre temas de webs y spam,mejor dicho todo sobre webs conozco a la mayoria de spammer peruanos de empresas y como independiente hago una web en una semana y cobro 1,000 soles hosting + dominio y otros trabajos como adsense,ventas,etc
    la moraleja es esfuerzense al maximo en sus estudios y luego ya pueden juerguear solo son 3 años en mi caso para los q estane n universidades son 5 años pero q xuxa despues tendran recompenzas .:hi:saludos una breve historia sobre mi

2. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Vaya! me sorprendiste con tu historia, Pensè que la carrera de Computaciòn estaba saturadaza!....No todos logran tener un puesto como tù.

3. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Buena brother te felicito de verdad, si pues lamentablemente casos como el tuyo es muy común ya que el estudiar una carrera muchas veces mas que en un buen instituto o universidades ( claro no todos) depende de uno poner en práctica lo aprendido como dicen uno demuestra en la cancha.:yeah:

4. migvel321

migvel321 Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2009

Si p, el esfuerzo tiene sus recompezas, he alli un caso, y la vangancia tiene sus frutos eh aki nosotros :wow: los foristas xD :plop:

5. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Te felicito ganas mucho mas que bastantes ingenieros titulados que conozco,

6. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009

En lo que sea, pero el Mejor.

Esfuerzo y sacrificio :yeah:

7. el_cesar666

el_cesar666 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    Vaya! buena tu historia...aunque parece que te falta aprobacion y reconocimiento del publico....pues aqui estamos para apoyarte...

5000 lukas? Ganas más que ingenieros...
    Pero 3 años sin ir a fiestas...fiu! Al menos tenias enamorada no?
    Te envidio y admiro a la vez.

8. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    5000 soles al mes habiendo estudiado en un instituto del centro de lima, deberian presentarte en algun programa de television para premiarte y puedas incentivar a la juventud con tu ejemplo.

9. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Bien por ti, todo en la vida debe lograrse en base a esfuerzo... (y no a otros medios) :hi:

10. blaztir

blaztir Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    q buen ejemplo teniste FE

11. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    vaya muy buena tu experiencia y felicitaciones amigo, espero que lean tu experiencia los qe aca buscan una carrera qe de mas dinero!!! sin importarles ser el mejor.

12. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    No creo...en mi caso , estudio arquitectura. Como siempre hay chancones y relajados,pero hay gente que chanca pero diseña hasta el ****, asi de tajantemente lo digo. Pero hay que diseña pasable, pero no evoluciona :(.

"Las notas no significan nada, lo que vale es la experiencia"

13. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Creo que se paso la mano y colocaste un ''Cero'' de mas.

500 soles no es?

14. Illapa_F

Illapa_F Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    Eso d q ganas 5000 esta poco creible pero bueno igual t felicito aunq creo q se te paso la mano echandote tantas flores suerte !!!!

15. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Lo mas importante de este tema es que hayas conseguido chamba compitiendo con patas de idat, cesca y sobre todo, y mas resaltante, de cibertec. Eso demuestra que no es necesario estudiar en un buen sitio, sino que sepas que eres mejor que otros estudiantes que pagan 700 soles para calentar el asiento y empinar el codo, el dia que la juventud peruana lo entienda, sera el dia que, en verdad, el peru avance...
    Con respecto a tu pago, creo q exageraste un poco, pero eso no importa...

16. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Ni que 5000 fuera gran cosa. No es nada del otro mundo, y yo sí le creo.

17. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Te felicito darkperu algo de motivación para los que tienden a dejar la carrera y su esfuerzo por mitad solo por que "se dice" que su carrera está muy saturada o que no hay futuro aquí. Quienes conocen el mercado sabemos que nos fácil levantarse sin dedicación y disciplina por la competencia que por muchos lados es desleal.

Lo que te sugiero es mantener la calidad de tu servicio por encima de todo interés personal, es frase recontra cliché pero es lo que pocos aplican.

Sobre el forista Hectorino no merece la pena citarlo.

18. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    mmmm, la gente busca idolos todo el tiempo. la historia es bien tierna, pero pa chibolos pz.
    weno, sorry por lo romantico pero ke triste estudiar para trabajar, no es ke me sobre la guita, pero yo le voy a lo contrario. sino no hay chiste.

saludos

19. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    que buen consejo :yeah: Gracias :yesyes: Especialmente para los que estamos tovia estudiando :):)

:):):)

20. Oliveira

Oliveira Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2009
    "la moraleja es esfuerzense al maximo en sus estudios y luego ya pueden juerguear "

Que tal moraleja. Pense que tu historia era diferente pero es la misma de la mayoria de peruanos. Estudio, trabajo, luego me chupo la plata del trabajo.

Pobrecito. Mejor no hubieras estudiado nada. Te vas a otro pais con secundaria completa y ganas mas plata. Bueno, si eso (la plata) es lo que deseabas claro esta. Aunque no me sorprende, al fin y al cabo la informatica no es algo que te ilumine el cerebro. Sigue chupando.