estudiar biologia......

Publicado en 'Estudiantes' por Geraldy23, 24 Mar 2011.

1. Geraldy23

Geraldy23 Miembro maestro

Registro:
    23 Mar 2011

en que consiste la carrera de biologia??
    siempre he tenido cierta atraccion y curiopsidad por esa carrera ps se ve muy interesante....
    pero me decidi por estudiar turismo en un instituto ps es mas rentable (escuche q para quienes estudian biologia hay gran falta de empleo al menos en el peru ilogico si aqui hay gran biodiversidad) bueno estoy a punto de salir de mi instituto ps no me gustan los temas de hoteleria...
    alguien conoce a alguien q estudie biologia o que estudie esta carrera???
    en que consiste??
    y donde puedo estudiarla.. y sera dificil???

2. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    bueno, yo soy estudiante de la unalm, pero no de biologia :oops:, pero igual, conozco gente, de 7mo ciclo y me comentan sobre la carrera.

en la agraria, te puedes especializar de ecologo o de biotecnologia, en si la carrera en la universidad es dificil, por los cursos q son bien amplios, sobretodo en taxonomia y no solo la comprension de funciones biologicas a nivel celular, sino a nivel de comunidad de individuos.

3. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    En la Agraria o en la Cayetano o la San Marcos.
    Es dificil en el sentido que necesitas saber bastante, tanto como concimientos de quimica y biologia como tambien de metodos estadisticos, para analizar poblaciones.

Pero si te gusta no vas a tener problemas.

4. elhackerand

elhackerand Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2008
    Yo estudio en la U Ricardo Palma. si es dificil, mas que quimica fisica quimica organica, eso del 1 a 3 ciclo. de ahi va bajando la dificultad, mas q en malacologia q es un poqito tranca.

almenos aca en la richi, hay conferencias cada 1 o 2 semanas en biologia, y te va cultivando ese amor por l biologia y las ciencias.

5. LUIS HEREDIA

LUIS HEREDIA Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009
    Hola Geraldy23:

Yo estaba estudiando Ciencias Biológicas en la UNMSM y te cuento que la carrera en si es interesante pero hay que ser un apasionado de esta carrera y asi la podras disfrutar.
    Yo no termine la carrera por motivos personales, pero mi base ya termino y tengo buena relación con ellos que son Botánicos, Zoólogos e Hidrobiólogos.
    Hay cursos que demandan mucha dedicacion pero tú sabes que cuando uno se lo propone puede superar cualquier dificultad.
    En resumen te puedo decir que estudiar Biología es estudiar a los seres vivos y sus interacciones....... yo no la estudie con profundidad ya que solo lleve cursos del los primeros ciclos (mate, quimica, fisica, biología celular, bioquímica,) pero mis compañeros la hicieron a pleno (biología animal, vegetal,taxonomía, sistemática y todos ellos con laboratorios, seminarios y luego los viajes, conferencias ...etc)
    Tienes que ser una apasionada por la investigacion, trabajar en grupos, desenvolverte en los laboratorios ...... Si es linda la carrera.

Espero haberte ilustrado un poco con mi experiencia corta, pero experiencia al fin y al cabo en la facu de biología.

Saludos.

Luis.

A marko123 le gustó este mensaje.
  6. Morotov

Morotov Suspendido

Registro:
    25 Mar 2011
    El Turismo es una carrera de gran demanda, hay licenciados en Turismo que se orientan al Turismo Ecologico, Turismo Vivencia y al Bioturismo.

Por el contrario Biollogia pertenece a las ciencias basicaspuras y no tiene gran demanda, tenia una amigo que egreso de biollogia, pero sufrio mucho para encontrar trabajo, por eso decido estudiar Ingenieria Forestal, y ahora trabaja en una gran empresa maderera, haciendo EIA y trabajos en Medio Ambiente

----- mensaje añadido, 25-mar-2011 a las 12:24 -----

Es obvio que los BiologosPuros deban tenerr conocimentos en Biollogia, pero no en Quimicca, para eso estan los Qumicos. Igualmente es obvio que los QuimicosPuros deban tenerr conocimientos en Qumica, pero no en Biollogia.

----- mensaje añadido, 25-mar-2011 a las 12:35 -----

El nivel de fisica, qumica, qca organica en biollogia es basico, y quienes les enseñan esos cursos son qumicos y bioqumicos.

Mas trancas son Estructura y Funcion Animal I, Estructura y Funcion Animal II, Estructura y Funcion Vegetal, Recursos Naturales, Protozoologia, Clima y Suelo, Ecologia, Ficologia, Helmintologia, Micologia y Criptogamas Vasculares, Malacologua y Carcinologia, Dinamica de Poblaciones, Fisiologia Animal, Fisiologia Vegetal, Fanerogamas, Entomologia, Cordados, BiologiaMarina y Continetal, Taller de Tesis, Biologiia de la Conservacion, Evaluacion y Valoracion de la Biodiversidad, Paleobiologia, Manejo de Fauna Silvtestre,

Última edición: 25 Mar 2011
  7. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Y como crees que se fundamenta una tesis de biologia sobre, por ejemplo, la extraccion de taninos del quebracho boliviano? :plop::plop::plop: Lo fundamenta con ecuaciones quimicas.

Ademas la mayoria procesos metabolicos son bioquimicos, asi que un biologo que se desliga de la quimica no existe.

Otra cosa es que los biologos se centran en la quimica organica.

8. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Y volvió el usuario Bioquímico con sus comparaciones fuera de lugar... :oops:

9. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Biología se ocupa del estudio de todos los seres vivos, llámense animales, plantas, hongos, algas, bacterias, etc., además también llevan cursos sobre ecositemas y medio ambiente, oceanología y climatología, petrología y otros acerca de la naturaleza. También te adentrarás en lo más recóndito de la célula con la biología molecular y genética. Es muy probable que salgas de viaje y de campamento a otros lugares para recolectar muestras y observar distintas especies. En sí, es un campo muy amplio, lleno de aplicaciones muy interesantes en áreas como agricultura, salud, conservación ambiental y otras, y con nuestra biodiversidad deberían tener oportunidades de sobra para la investigación.

¿Dónde puedes estudiarla en Lima? No tengo ni idea, llevé año y medio de biología en la UNSLG de Ica, a un nivel intermedio, y como en todo, si es tu sueño y quieres profundizar, tienes que leer de muchas otras fuentes o estudiar recolectando tus propias muestras. En resumen, la biología es una aventura muy interesante, de la cual no me arrepiento.
    :D

10. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    La carrera es linda y esmerada, tiene cursos complicados como cursos relativamente más sencillos, aunque depende de tu interés y cariño por las ciencias biológicas. Soy egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de la Escuela Académica Profesional de Ciencias Biológicas, orientado en Hidrobiología y Pesquería.

Cada universidad tiene una plana de cursos muy cerca (algunas veces distantes) para la carrera, pero siempre tienes los cursos bases (tales como Matemática, Física, Química, etc) y los cursos como biólogo (diversidad, ecología, biología celular, molecular, inmunología, microbiología, fisiología), para luego orientarte en 3 ramas (zoología, botánica o hidrobiología). Si tu interés esta relacionado a los genes, ADN y similar, estarías en la escuela de Génetica y Biotecnología; y si te agrada saber sobre los microorganismos, tales como una bacteria en industria, salud o producción, estarías en la escuela de Microbiología y Parasitología.

Saludos, y la carrera es bonita; dura, pero sobretodo reconfortante

A Geraldy23 le gustó este mensaje.
  11. elhackerand

elhackerand Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2008
    proto y vegetal mas tranca q organica, es como si digeras q sistematica y filogenia es mas tranca q malaco

Última edición: 26 Mar 2011
  12. KaloTorres

KaloTorres Suspendido

Registro:
    26 Mar 2011

La situacion no es muy alentadora como en todas las ciencias basicas, pero hay grandes posibilidades de desarrollo cientifico en el extranjero, no te desanimes.

Extraccion de Taninos, es un tema Propio de la Farmacognosia y FitoFarmacia (FitoFarmacologia, Qumica Vegetal y Fitoquimica) tengo entendido que eso lo hacen los Qcos Farmaceuticos y por alli tambien los Qcos Puros e Ing Qcos por sus conocimientos enQuimica.

Es obvio que el metabolismo es bioqumico, para eso esta la especialidad deBioquimica yFarmacia

Tengo entendio queBiologia en todas las universidades lleva solo 1 curso basico de 3 0 4 creditos de Qca Organica, por lo tanto no podria centrarse en ella , por que no la lleva a profundidad, losBiologos se centran mas en la Zoologia, Ecologia, Botanica, Genetca, Mcobiologia o Parasitologia. Quienes se centran en la Qca Organica son los Qcos Farmaceuticos y Qcos Puros (quienes llevan 3 cursos de Qca Organica de 5 creditos y la desarrollan a profundidad)

Última edición: 26 Mar 2011
    A Geraldy23 le gustó este mensaje.
  13. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    Tengo una amiga biologa y pues empleos no le faltan, ademas que segun me cuenta ella sus trabajos son muy interesantes, ya que realiza trabajo de campo en la selva o en la sierra y pues asi aprende mas cosas cada vez.

14. telisa

telisa Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    linda carrera, alguna vez quise ser despues me gano al codicia jaja ya que lamentablemente en el peru no hay ciencia y no queria ser profesora de biologia!! bueno pero si es tu vocacion pues estudia y seguro no te faltara la chamba!! :yeah:

15. Bandeirantes

Bandeirantes Suspendido

Registro:
    2 Abr 2011

y eso que ya ni para profe de biolo, por que para eso hay licenciados en educacion de la especialidad de quimi-blgia, pero uno no debe estudiar principalmente por codicia o para ganar plata, conozco biollogos que trabajan adhonorem por amor a la investigacion y a la ciencia.

Última edición: 2 Abr 2011
    A Bunket le gustó este mensaje.
  16. xxniltonxx

xxniltonxx Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    es una carrera de locos... te enredas con las materias pero si te gusta que se le hace a estudiar.. no mas.. y si jalas. materias a seguir estudiando mas ami tmb me gusta la biologia.. y ya lo estoy logrando .. ingrese a ala agraria de la selva XD! suerte.. investiga mas sobre el tema!:yeah: