Estudiar algo rapido para trabajar en ONE!

Publicado en 'Estudiantes' por YeLloW, 28 Nov 2010.

1. YeLloW

YeLloW Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010

Hola, quisiera saber que se puede estudiar rapidamente, que no sean años ni año, que sea meses y pocos, para trabajar altoque, ni bien terminando ese curso o lo que me recomienden. Denme alternativas porfavor. Lo que pasa es que quiero juntar dinero y hacer un capital para luego invertir y crear algun negocio.

Espero sus respuestas y sugerencias!

2. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    No es la mejor alternativa, si estudias algo de meses de duraciòn terminaràs ganando poco y no podràs juntar ningun capital.

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  3. YeLloW

YeLloW Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    no hay nada recomendable? a que te refieres, a que estudio te refieres? y cuanto segun tu se ganaria x haber estudiado eso.

4. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Si hay gente que estudia 3 años (mecanica automotriz y otras carreras tecnicas) y gana 800 soles... no esperes mucho por haber estudiado meses.

Si quieres estudiar algo al menos especifica el rubro... si quieres relaiconar algo a computacion pues estudia en sistemas uni reparacion o algun software de diseño gràfico... eso si, no esperes q t paguen mucho.

5. YeLloW

YeLloW Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    un rubro? puede ser algo de diseño web , o algo de computacion .... y si estudio algo de eso que estudiaria? y al salir mas o menos primeramente, tendre trabajo? y si es asi, cuanto ganaria?

6. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Tú lo que estás buscando es más bien capacitarte en algo para laborar. Estudiar es algo que toma tiempo. Antes de decidir tu búsqueda en el periódico te recomiendes que no mires esos anuncios que te ofrecen poco tiempo de trabajo y mucho dinero. Generalmente son ventas que no cualquiera puede hacer y terminas perdiendo el tiempo.

Intenta en http://www.projoven.gob.pe/institucional.php?id=6 que es un programa de capacitación del gobierno para que los jóvenes trabajen.

Otra opción muy buena son los cursos libres de SISE. Puedes estudiar digitación acelerada un mes y ofrecerte en alguna empresa. http://www.sise.edu.pe/sise/extension/libres.asp

También puedes hacer un curso de 6 meses para ser mesero en Cordontec. http://www.cordontec.edu.pe/tec/main.php?K=4061

Hay un curso de 2 semanas que sirve para trabajar en hoteles. Entra aquí http://lima.evisos.com.pe/servicios...s-azafatas-cuarteleros-recepcionistas-botones

En Senati puedes prepararte 6 meses para trabajar en call center. http://www.senati.edu.pe/Articulos_Web.asp?id_arw=261

Suerte.

Última edición: 28 Nov 2010
  7. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Tengo un pata que sin estudios entro a chambear a un hotel de 4 estrellas
    ni ingles sabia el man (recien ahora esta estudiando)

segun me cuenta el esta con sus 800 y bueno mas el porcentaje que le dan dice q es 1300
    capaz esta ganando mas que esa cantidad y no me avisa T_T
    :hi:

8. YeLloW

YeLloW Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    tienes razon entonces, es CAPACITAR para trabajar en algo. Gracias por las recomendaciones... voy a ver ese link de projoven que me has dicho

con respecto a los cursos q me has recomendado lo de ser mesero y trabajar en hoteles lo descarto en una, no va conmigo esas labores, no serviria para eso.

Lo de SISE, estudiar digitacion acelerada suena interesante, pero ya se digitar aceleradamente, el problema es q en q empresa piden ese puesto, supongo q se llama "digitador" pero he visto en los anuncios en internet que piden para ser digitador q tenga titulo en computacion e informatica (:plop: x dios piden titulo tecnico de 3 años para ser digitador? :biggrin:). Lo de SENATI tambien lo evaluare, puedo escoger cualquier curso de senati pero donde trabajaria o donde me contratarian ? xq no se si sea tan facil conseguir trabajo ¬¬

gracias por tu respuesta.

9. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    No te desesperes... Todo esfuerzo tiene recompensas. Trabaja en algo donde te den un sueldo seguro y estudia a la par. Trabajos hay, pero se empieza de cero. Hay más cursos en Senati, pero son de muy "baja categoría" como electricista o eso. Yo creo que ser mesero es una gran labor, piénsalo. Vas a tener un sueldo y recibir propinas para tus cigarros.

10. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    por q no mejor .......

trabajas en one para estudiar ---------pero rapido

jajaja-

el que no estudia no gana-----simple y sencillo .....

11. YeLloW

YeLloW Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    jajaja :plop: eso mismo quiero hacer pues :P Pero tengo q saber algo para trabajar no? o contratan a personas q no saben hacer nada... no tengo ningun "carton" para q me contraten.. en lo q sea, ahora si me pasas el dato chevere ps :yeah:

12. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Si tienes experiencia y no tienes un certificado te recomiendo que visites la web del programa Revalora Perú o si deseas estudiar algo visita el sitio web de Projoven:

Estado impulsa programas de capacitación para jóvenes

Última edición: 14 Ene 2011
  13. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    pq ahora los chicos tendran una idea erronea de la vida.

estudiar poco para trabajar en ONE!!!

o sea tu lo q quieres es dinero rapido no?

ay muchach@, mira te doy un tip para q busques algo q te gustaría hacer en el futuro, ok?

COMO TE VES DE ACÁ A 5 AÑOS??? DEDICANDOTE A QUE?

14. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    Anda a la Cámara de Comercio y métete en algún diplomado. Duran un promedio de 6 meses, aprenderás todo lo necesario para trabajar pero sobretodo conocerás mucha gente q ya trabaja en alguna empresa o en su propia empresa. Le conseguí trabajo a varios de mis patas q NO TENÍAN ningún tipo de estudio mas q el de secundaria (les enseñe un poco de la materia y mas q nada les enseñe a desenvolverse)

No le hagas caso a los q te dicen q tienes q estudiar mucho para ganar mucho (habia uno q decia q si estudias 3 años ganas 800.... pfff) solo necesitas conocimientos básicos para desenvolverte en tu entorno laboral. Lo más importante es tu actitud, tienes q ser capaz de proyectar cualidades y transmitir confianza.

Saludos
    JuanHarp

A joseluis C. le gustó este mensaje.
  15. YeLloW

YeLloW Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    tengo razones por las cuales he decidido estudiar algo rapido para trabajar, y con ese dinero estudiar y formar un negocio, no te dediques a criticar las ideas de cada persona, ahora no creo q tu seas mi padre o madre para q me apoye no? o si? Seguramente no estuve en la misma situacion q tu, no juzgo a los demas, todo se da por las circunstancias y las decisiones de c/u No es una idea erronea la q tengo, las circunstancias se han dado asi como te digo y creo q no te interesa (NO TE IMPORTA) como me veo de aca a 5 años, PREOCUPATE POR TU VIDA mas bien :biggrin:

Y agradezco al resto por sus respuestas han sido de gran utilidad, no como OTRAS....

A Johncito, JUCEPS XD y Inea Luciérnaga les gustó este mensaje.
  16. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Si realmente quieres trabajar en una, prácticamente al instante, entra a esas empresas textiles que te capacitan para remallado y acabados, vas a aprender y trabajar ahí mismo, te van a pagar el mínimo pero si tienes buen desempeño ganarás incentivos por producción.

17. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    ay causita, no te lo tomes a pecho, pero lo q te digo es verdad, se prudente en tu andar, y por la frase con la q abres este tema se te nota algo desesperado, lo único q te puedo decir y espero q te no ofendas es PIENSALO BIEN, pues si no has estudiado nada, es muy dificil encontrar trabajo, y si lo encuentras son trabajos con un suelo miserable q NUNCA te va alcanzar para nada.

Fuente: Mi experiencia

18. LuisitoM

LuisitoM Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009
    Quisas el quiera estudiar algo corto xq no le alcansa el prespuesto para una carrera de 5 años o de 3 voy a chekar bien la web de Projoven ya q tmb estoy en esas.

NO SE Q ESTUDIAR O Q TRABAJAR :( aunque tengo bastante experiencia en pcs desde hace 5 años trabajo en el cyber q tiene la familia pero la verdad quiero quitarme a otro lado q me recomendarian ?

A Inea Luciérnaga le gustó este mensaje.
  19. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    Ya bueno, no quiero q me vean como el cuco, pero les diré lo q me funcionó, pues esto leí de varias biografias de gente exitosa.

Cuando no tenia nada por hacer, me pregunté eso de "como me veo de acá a 5 años" ( bueno en realidad 5 años no significa q estudies una carrera de cinco años, si no simplemente como te ves???, ok), y bueno lo pensé bien, afine mis gustos (gustos q te ayuden a crecer ps, no voy a estar pensando en q me gusta chupar o bailar perreo) y tambien me dí cuenta de mis debilidades ( talentos q no tengo o simplemente no me gustan). Bueno una vez q lo pensé bien ( 1 día ), tambien la tuve bien en claro q me gustaba el dinero ( pues obvio q uno trabaja para ello ps ).

Bueno vi el trabajo q en algún momento de mi vida se me cruzó ( o sea algo de experiencia ), y q me apasionara ( o sea q yo sé q en el futuro no me voy a sentir un fracasado o voy a estar pensando "pucha mejor hubiera estudiado otro cosa").

Bueno con respecto a la demanda laboral, la tiré a la basura, pues yo tengo bien en claro q si uno le pone esfuerzo a las cosas, las cosas salen ( si bien al principio es super duro, de ahí todo es blandito); ademas uno no siempre va ser un empleado ps, en algún momento de tu vida tienes q ser dueño de algo ps ( y esa palabra de empleado q uso, no creas q es el tipico emplado metido en su escritorio en frente de la pc, subyugado a un jefe; Uds creen q el gerente general de Telefonica del Perú es el dueño??? NO, tambien es un simple empleado, q gana un billetón si lo gana, puede q sea conocido del dueño, pero al final es un simple empleado, q llega fin de mes y juaz le depositan su sueldo).

Bueno y si quieren estudiar algo super corto y q de dinero, pucha es bien tranca q te pagen buen billete, vas a vivir mas ajustado q malla de bailarina de ballet. Mas bien hay OFICIOS q sin estudiar nada ganas un dinero aceptable, como los acrobata callejeros ( esos q se paran en los semaforos) ganas alrededor de 60 soles por día, al igual q los cobradores de micro, q ganan la misma cantidad, pero su chamba es interdiaria, pues trabajan de 5am hasta la media noche del mismo día, y logicamente terminan trapo.

ahora q me van a decir???

20. Jaulo

Jaulo Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2010
    El que no estudia no gana? no gana que? jajaja conozco a vaaaaarios comerciantes que no son eruditos en ciertas ramas por simplemente no sentarse en un pu0pitre d euna univ o inst o lo que fuese pero que pericia con los negocios...