estudiar administracion e ingenieria

Publicado en 'Universidades' por damian6.4, 20 Ene 2011.

1. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011

actualmente estoy estudiando administracion de empresas en una universidad particular (ya termine el 1°ciclo) y ps despeus de un viaje al interior del pais (la oroya) pude ver en el trayecto el trabajo que tenian por decir en emdio de la nada jsuto por ticlio y ps me decia que lindo seria trabajar hay en campamentos y por un alrgo periodo de tiempo .

cosas que han hecho que piense estudiar ingenieria de minas(creo que es la mas conveniente ) :

- me gustaria trabajar en lugares fuera de lima o por lo menos en gran parte del trabajo alborar en zonas iguales a las que els conte(la oroya, tixclio,arequipa,etc)
    - la buena remuneracion que tienen ya que he ledio que como practicante llegas a ganar sumas de miles y como senior mas de 400.
    -tambien tengo mieod de aventurarme a una carrera (ing de minas) en la cual sea requerido tener 5 años ,10 años de experiencia como salen en los periodicos.
    - temor de fracazar al no encontrar empleo ya que actualmente no vasta ser bueno ,universidad buena sino otras cosas ...

si me decidiera estudiar, lo ahria en la unmsm (no es cara(pucp) , tampoco dificil(UNI))

PERO

la cuestion que esque no se que hacer, tengo 23 años , y no se que hacer:

-si dejar mi carrera de administracion( solo tengo un ciclo) y empezar la de ingenieira de minaso talvez...

-terminar la carrera de administracion (5 años) y luego estudiar ingenieria de minas

-bien estudiar las dos a la vez PERO aqui no trabajaria y eso es fatal a mi edad.

Mi mentalidad esta rodeada de dos cosas:
    tener el prestigio de ser ingeniero, con un buen sueldo y laborar en areas mineras o exteriores del pais,provincias,etc.

Ayudenme porfavor

se em olvidaba una de las grandescosas que me duela dejar la carrera de adminsitracion esque ya estudie 5meses pagando 6 pagos de 642 soles = 3852 soles , si lo djeo votaria ese dinero? me duele pensar eso y me agovio ,ayuda porfavor

saben si hay algun examen de unmsm a fines de año?

Última edición: 20 Ene 2011

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Recién estas en el primer ciclo de administración, creo que aún estas a tiempo de cambiarte de carrera si lo que quieres es estudiar lo que realmente te gusta. Suerte.

3. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    si ps eso es lo que yo digo pero me pesa que ya gastaron en mi (ayuda familiar) algo mas de 3000 soles y ps volver a defraudarlos eso me duele y tambien tengo meido en incursioanr en uan carrera(ing de minas) en la cual no em valla bien pero por el momento siento que es la carrera que siempre soñe.:plop:

4. DiegoVip

DiegoVip Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    Si es la carrera que siempre soñastes, arriésgate. :yeah:

5. CarlosPeruvian

CarlosPeruvian Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2011
    y por que decidiste estudiar administracion ? o es que no tenias definido una carrera... pues en un viaje te encanto ing. de minas. piensalo bien y escoje lo que realmente te gusta. eres joven aun. escoje ing. de minas si es ke esa carrera te gusta mas.

6. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    escogie adminsitracion porque tenia una gran presion familiar, por ser una carrera facil(tiempo), haber una gran capacidad de oportunidades laborales(mira el periodico),etc

soñaba con graduarme y entre otras cosas ganar un buen sueldo pero al tener la perspectiva de la vida noto que no hay gran oportunidad para mi comparandome con otras personas que pareciera que estan paracrecer en esa rama donde pareciera que todo es venta y si ocupas grandes cargo es por que te pdures en experiencia y si te dedicas a lo normal, te vas a esos supermercados, tiendas, dodne te pagan una miseria y si te pasgan mas de 1000 es porque tienes diplomados,maestrias,etc..

quisiera estudiar ing en minas pero aun n me decido sie studiar eso o ing ambientas en ambos encuentro oportunidades .. pero aun no se