Estudiantes Univ. marchan contra las Leyes de la Selva

Publicado en 'Actualidad Nacional' por eduardopo, 12 Jun 2009.

1. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007

De gran convocatoria estudiantil universitario(aparte de los sindicalistas, etc, etc..), fué el reclamo justo en apoyo de los Nativos, y de los peruanos que no quieren que privaticen nuestro recurso extraordinario,que sea rematado, sino aprovechado de manera transparente y sin Faenones ocultos.
    Los Universitarios se unierón a esta huelga en varias ciudades del Perú. Algunos con bloqueos, y otros con marchas mas pacíficas.

También es importante el apoyo de dos actrices reconocidas :) :
    Magaly Solier estuvo en plena marcha, y "Pocahontas" que llegó ayer a Perú para mostrar su apoyo a esta causa.
    Alan cede a los justos reclamos está con los días contados, y el gabinete ya es historia, ni un mes le quedaría.

Última edición: 12 Jun 2009

2. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Se merecían las bombas. No dejaban pasar...

Felicitaciones a la policía, aunque demoraron demasiado. Media hora atracado en el centro por culpa de esos vagos... es el colmo.

3. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    yO TMB Soy estudiante universitario,pero yo actualemente realizo practicas,porque si me gubiera gustado estar ahi,aunq mi padre creoq no me hubiera permitido.........bueno........

Otra cosa si la "pocahontas"la verdad q ella lo mas probable que quiera figuraR........ni habla español,quiere fama........y bueno si es gratis mejor........
    Magaly solier,si ,me parece qes buena persona,auqn quien sabe si tmb busca lo mismo figurar :errr:...........
    Pero bueno en cambio los estudiantes si muy bien,ellos si conocen la realidad del pais.
    :yeah:

4. bernardino

bernardino Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2009
    esos son los tipicos universitarios "pastelitos" y pastrulitos, tambien estan los poetas y artistas. Son en su mayoria de san marcos y cantuta, las cuales son las mejores universidades del pais (solo que las mejores en terrorismo). Estos se quedan mas aÑos de lo normal, no estudiando; si no, haciendo proselitismo comunista.

5. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    ¿Por qué no marchan un viernes por la noche? ¿Es que no quieren interrumpir sus horas de juerga? Mejor es arruinar las horas de trabajo del resto... ¿no?

Deberían mandarlos presos.

6. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Lamentablemente muchos jóvenes universitarios no conocen las leyes cuestionadas como para poder protestar contra ellas, al igual que muchos en el foro que las critican sin haberlas leído.

También habían jóvenes que protestaban por la mala forma como el gobienro maneja el tema, desde Lima, sin dialogar directamente con los nativos, ese si es un reclamo válido.

Y como siempre los comechados de la CGTP, nacionalistas, comunistas reciclados, chavistas, humalistas y demás animalitos, tratando de ganarse alguito con la protesta.

7. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009

pORQ las protestas se hacen para qsean escuchados x el gobierno,congreso........
    un viernes x al noche trabajan los del congreso? :errr:

Bueno y las manifestaciones,no solo hacen jovenes sino tmb los pensionistas,en su tiempo maestros universitarios,enfermeras,medicos,etc TODOS RECLAMANDO AL GOBIERNO.......su falta de interese hacie ellos.
    :chau:

8. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    aca la pedro se unió a la causa u_U

ojalá paren

9. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Mentira, lo hacen porque no quieren dejar de chupar y malograrse en discotecas. Que la próxima intervenga el ejército, porque con gases lacrimógenos no basta para hacerles entrar en razón: protesten aguantando la respiración o colgándose calatos de un puente, pero no interrumpan el tráfico en todo el Centro de Lima para tristes reuniones de 4 gatos.

10. B-1-G G I E

B-1-G G I E Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009

El Sr. comunista... a ver en 1er lugar no solo se encontraron gente de la UNMSM y la Cantuta, fueron representaciones (en menor numero) de muchas otras universidades como PUCP, UNI, etc. Asi tambien como gente dea pie. El que nos relate sus experiencias personales en las aulas; si triquio o jalo en la U, no le importa a nadie, al final "profesionales" (si lo es) como Ud. abundan.

Creame que mucho de los jovenes que estuvieron en esa marcha, tal vez muchos de menor edad q Ud. tienen una mejor una opinion y estan mas al tanto de la realidad del Perú que Ud. pero sobretodo no son unos aburridos como Ud. sr. comunista y hace mal en señalarlos como drogadictos, es una ofensa contra los dignos estudiantes.

Ese es reclamo es tan ilogico como decirle a Ud. que mejor realice sus labores en las madrugadas, es obvio porq lo hacen sobre esas horas.

Por hay lei: ¿vagos? creame que mucha gente trabajadora como Ud, quisiera haber estado en la marcha y hacer escuchar su voz, asi q mas cordura al señalar con adjetivos a la gente q reclama algo justo y sobretodo a los que estan de lado de sus hermanos de su realidad y no les dan la espalda.

11. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Ni se tomaron la molestia de poner en televisión o en los diarios "cuidado, que hoy vagamos". Hicieron perder tiempo a medio mundo...

Y seguro hoy en la noche se olvidan de la selva y se van a chupar. Hipócritas esos tipos, eh?

12. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    :errr: 4 GATOS...........la verdad q eran cientos........

y tuq sabes?
    por el centro siempre hay ya mencione las demas manifestaciones,creo es tu primera vez,q pasas por ahi,y te toco qfue el reclamo de la selva...........pero si hubieras pasado en el 2005 erala huelga de docentes universitarios,q ellos tmb hubieras pensado lo mismo?
    no seas tan extremo,q estas equivocado.
    :hi:

13. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Vaya, cientos...

8 millones de limeños y el 0.01% fue a la marcha. Hmmmmm... vaya que valió la pena la demora para todos los que quedamos atrapados por ahí.

Y repito, hoy salen a chupar pese a los muertos. ¿Guardarán duelo? Ja!!!!!!!!!!

14. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Si es cierto, yo me sumo a una futura marcha, lamentablemente por el trabajo es dificil hacerlo (por los descuentos y obligaciones) para mi seria perfecto que fuese un DIA DOMINGO, asi seria mucho mas grande la protesta (todo aquel que se quiera unir no va a tener problemas para poder asistir y mas personas se unirian), es cuestion de plantearla, el gobierno ya no tendria excusa de querer boicotearla (sopretexto de que causan congestion vehicular, alterar el orden publico, etc) convocando a la mayoria de prensa extranjera para que pasen la protesta en sus respectivos paises de la situacion de incapacidad del gobierno (con el presidente a la cabeza) para resolver los problemas actuales y esta forma presionariamos a que no atente contra los derechos de los indigenas (sin hacer un estudio y sin consulta previa).

15. B-1-G G I E

B-1-G G I E Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    Hermano seria bueno contar con Ud. lamentablemente nuestras nobles autoridades como costumbre diaria, no trabajan los domingos. No tendria sentido

16. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    y tuq sabes?
    q te avisaron q iba air :biggrin:................

esa cantidad no es correcta cantidad exacta nosé,asiq ese es un %.......no cierto.
    Y tanto te llego?se nota qno erespaciente..................
    Otro punto evadiste mi ejemplo del 2005 de los docentes universitarios...........o los del CGTP,p los medicos,enfermeras,los pensionistas,etc q van al congreso...............y pasa

Por favor se imparcial,aca estas MUY equivocaDO :chau:

----- mensaje añadido, 15:15 -----

sipx,tampoco trbajan en las noches como quiere vivito ..........asiq hay q adaptarse.

17. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Segun he hablado con amigos, compañeros y algunos profesores que participaron, saco algunas conclusiones :

- La protesta estudiantil intentó ser pacífica
    - No lo fué por un grupo de "infiltrados" (O por un grupo de radicales) San Marquinos que lanzaron molotovs contra la policía
    - La policía en respuesta atacó con bombas lacrimógenas, ahora algunos dicen que la policía no discriminó a los extremistas de las molotovs y lanzó las lacrimógenas contra el cuerpo de los estudiantes

18. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    No lo evado. Simplemente no es mi tema...

Y tú sí evadiste el hecho de que les importa tan poco las muertes que hoy todos ellos saldrán a chupar.

19. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    Yo no evadi tuq pruebas tienes.......xq las q reclaman yo te aseguro q no son jovenes normales q se van los viernes a "chupar"como dices..........NOP,normalmente son los mas estudiosos...q raro...........no has estado en la universidad?no generelizas a todos los universitarios no son iguales.
    :chau:

20. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    espero que no se generalize con los estudiantes y esas cosas.. grave error.

Por otro lado creo que no se vio que alguien lanze una bomba molotov, da que pensar pues cualquier policia pudo llevar una bomba molotov y culpar de alguna manera a lso estudiantes/protestantes diciendo "encontramos esta bomba molotov y esta en investigacion",, inventigacion que quedara ahi nada mas, ante tanta gente, si lo hubieran lanzado pues se hubiera visto llamas de fuego o algo asi..