Estudiantes peruanos de pos-grado en EE.UU.

Publicado en 'Universidades' por perulolz, 10 Ene 2011.

1. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009

Hola! Quisiera saber si habían estudiantes peruanos que están cursando un masters o un PhD en EE.UU.? Estoy haciendo mi PhD en sociología en la Universidad de Chicago y mi J.D. en Stanford. Otros peruanos?

A rocoto nla vena le gustó este mensaje.

2. andrearr

andrearr Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    terminaste el pregrado aqui o en EE.UU.? Creo que no es lo primero
    En todo caso algunos consejos para becas de postgrado. De paises iberoamericanos hacia el resto del mundo.

Muchos de los estudiantes aqui estan en pregrado todavia.

3. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Pues las becas más generosas en España por ejemplo son dadas por Fundación Carolina (http://www.fundacioncarolina.es/pt/becas/presentacion/Paginas/presentacion.aspx). Dan becas específicamente para estudiantes de Latino America para cursar el posgrado en España. En Estados Unidos, una gran mayoria de programas de doctorado dan becas completas más un stipend (para la vivienda/comida...puede ser desde 10k a 30k...dependiendo de cuán generosa sea la universidad) a cambio que durante el segunda/tercer o cuarto año seas un teaching assistant. Claro que eso depende de la universidad y de cada facultad, pero esta es generalmente la regla. Yo hice toda mi educación primaria y secundaria en Lima y después fui a EE.UU. donde hice la licenciatura.

Si tienes más preguntas, hazlas, habiendo solicitado no hace mucho (2 años), me imagino que el proceso debe de ser un poco misterioso para aquellos que hayan hecho el pregrado en Perú.

Última edición: 11 Ene 2011