Estudiantes perdidos en el Colca

Publicado en 'Actualidad Nacional' por RobertoRuiz, 12 Abr 2011.

1. RobertoRuiz

RobertoRuiz Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011

Dos estudiantes han desaparecido en el Colca. Llevan 8 dias sin comunicación, y el ministerio del Interior no quiere mandar ayuda.

http://www.panamericana.pe/noticias/83630

Aqui el evento en Facebook:

http://www.facebook.com/profile.php?id=501398177#!/event.php?eid=141724002565026&index=1

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    [​IMG]Yo recieén me entero de eso...

Si están desaparecidos por más de 1 semana entonces creo que no quedan muchas esperanzas.

3. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    wow , falta que despues de un mes aparescan ..asi como la pelicula "viven".

A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  4. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    Por o que vi de la noticia, el ministerio del interior ya envió a la USAM (unidad de salvamento de alta montaña). El sector del Colca no es un sector mortal, si están perdidos pueden sobrevivir todo ese tiempo, precariamente, pero pueden hacerlo. El problema es que alguno esté herido.
    Yo no conozco la preparación de estos estudiantes, pero muchos de estos accidentes se deben a la inexperiencia y sobredimensionar habilidades propias. En lo personal he subido varios nevados en varios lugares (sobre todo Huaraz) y he podido ver el trabajo de la USAM que en realidad es muy profesional y están bien equipados.

Mucha suerte para todos.

chmk

A yzz_riaz le gustó este mensaje.
  5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    recuerda que puede haber depredadores y ese es lo mas peligroso

6. Lady Godiva

Lady Godiva Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2011
    Hasta donde sé, hay 14 policías, perros entrenados, además de 2 escaladores profesionales de alta montaña, y también un helicóptero, que se han sumado a la tarea de rescate, el terreno es difícil, se están guiando por la señal satelital del celular que qedó registrado en telefónica.
    Han pasado muchos días, y aunque es tarde para dar recomendaciones, para este tipo de turismo, hay que estar preparados para todo, el clima, el terreno, incidentes, y sobre todo viajar acompañados de un guía.

A Carmeluchis le gustó este mensaje.
  7. indescente

indescente Suspendido

Registro:
    2 Set 2010
    perdidos en la sierra ?? esos seran ciegos o que, ni en la selva me he perdido eso que hay densa vegetacion

8. RJ000

RJ000 Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2011
    YO conozco el lugar y ahi no hay depredadores puesto k se alejan de los humanos a lo mucho y hay zorros, y yo tambien creo que deben haber sufrido algun accidente porque la zona se encuentra algo peligrosa debido a que la semana pasada llovio bastante por la zona, lo digo porque yo estuve la semana pasada por ahi ademas que estan en una de las zonas donde el cañon se hace mas profundo

----- mensaje añadido, 12-abr-2011 a las 17:18 -----

estoy de acuerdo contigo el terreno es bastante dificil y es facil perderse, si te desvias del camino solo ves cerros y nevados,me consta.
    el lugar es precioso pero no vale arriesgar hay q contratar a un guia o preguntar a los locales .

A mininaaa le gustó este mensaje.
  9. Rai1783

Rai1783 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2009
    Una lástima por ellos
    espero los encuentren

10. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    no subestime el poder del zorro pueden dar rabia

11. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    quien los mandará a explorar sin conocer la zona

12. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    La zona a la que fueron es un Cañon, existen muchos valles a los costados, osea zonas que son bien difíciles de visualizar, fácil y conociendo la zona no te ubicarías bien, ahora imaginate a 2 estudiantes que no conocen la zona para nada.

lamentable, pero bien difícil que los encuentres vivos, solamente el Frió los puede matar, ahora con 8 días sin alimento, peor aún.

ir a estas zonas sin un guía puede ser mortal.

Saludos.

13. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    El Colca no es un lugar muy dificil, hay muchos aventureros/montañistas, ademas que hay varios pueblos alrededor del valle/cañon, lo mas probable es que hayan caido a un barranco. Ojala hayan sobrevivido.

14. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    Yo escuche el noticiero de hoy, según los padres, que a un amigo le habían llegado mensajes de ellos pidiendo "ayuda" o cosas como "apurate, que nos van a encontrar" (algo similar, no es cita textual), además actualmente acabo de leer una noticia sobre que están extorsionando a los familiares de los desaparecidos.

Última edición: 12 Abr 2011
  15. _ITACHI_

_ITACHI_ Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2011
    ojala aparescan vivos y no en partes :)

16. RJ000

RJ000 Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2011
    Yo tambien pienso q se pudieron haber caido a un barranco pobrecitos, y esta haciendo un frio voraz sin contar con q estaba lloviendo,ojala los encuentren a salvo pero dicek al comunicarse cons u amiga le dijo q estaban en un lugar desde dond lo unico q podian ver era un nevado

17. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    lo mismo digo yo he pasado por ahi y esta yuca q te pierdas lo mas probable es q se hayan caido al rio.

18. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    entonces no estan en el colca

19. RobertoRuiz

RobertoRuiz Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011
    Ya van a aparecer. Deben estar en alguna cueva por alli. Solo esperemos que hayan podido hacer fuego.
    Dificil que perezcan; son forestales y estan entrenados para ese tipos de situaciones

20. 4ng3lo

4ng3lo Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010
    Forestales entrenados?... jj
    Bien difícil eso de que no aparezcan, debe estar uno de ellos herido, por lo que vi solo mandaron el mensaje del celular de uno de ellos.
    Habiendo tantos pueblos cercanos, como no pueden guiarse y llegar a uno de ellos.