Estudiantes o Vacacionistas

Publicado en 'Universidades' por conservación, 12 Nov 2010.

1. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

Me llama mucho la atención que los estudiantes en casi todas las universidades del mundo en vez de dedicarse plenamente a sus estudios estén en diferentes placeres que les ofrece el mundo que son de mal gusto como ir en días de estudios a las discotecas a beber y fumar, pero como si no fuera suficiente fuman dentro de sus facultades lo que genera nauseas, mareos, dolor de cabeza y molestia en los ojos a muchos estudiantes sobre todo a los más jóvenes, a mi me dejan mi ropa con olor a cigarro que no se quita con una simple lavada pero las universidades aunque saben que existe una ley que prohíbe el consumo de tabaco dentro de la institución no hacen nada al respecto es más lo permiten.¬¬

Bueno en parte por culpa de sus universidades se tienen en la cafetería golosinas de todo tipo desde chocolates, papitas, y muchas veces lo único que ofrecen es café y sándwiches cuando se sabe que eso es perjudicial para la salud y no nutre cuando deberían ofrecer más variedad de alimentos como almuerzos, ensaladas y frutas. Lo bueno es que esto no ocurre en todas las universidades.:yeah:

En el caso de universidades que no dire nombres ni cuales son, los estudiantes no están en clases y están a fuera conversando con sus amigos de puras tonterías. Las inasistensias por motivos de salud, trabajo y otros que son motivos especiales las entiendo pero si están enla universidad es para estar dentro de las clases y no escaparse. Tambien existe cierta responsabilidad de parte de los docentes que no asisten a clases más de cuatro veces en todo el ciclo sin dejar un suplente:errr:.

Última edición: 12 Nov 2010

2. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    bah, que extremista!

Que tiene de malo quedarte conversando con tus amigos en el grass (con pucho incluido) si no tienes nada q hacer? Miles de personas lo hacen y no por eso son malos, Es más son decimo, quinto o tercio superior y tienen excelentes empleos, y en su vida universitaria les va perfectamente bien (me incluyo en este grupo).

En mi universidad no se venden puchos, ni tampoco se fuma en las aulas y rara vez en los pasillos, eso ya es cuestión de educación y formación.

....ahora, no sé si este tema deberia estar acá, xq no es muy 'académico' que digamos...

A kevin3595, jhmantk y renzobm les gustó este mensaje.
  3. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Hablas de todo un poco, trata de ser mas especifica.

Estudiantes vagos, uso de tabaco en las universidades, poca variedad de comidas en las universidades, inasistencia de los profes... cual es el tema central?

Y sobre todo, lee las reglas especiales de este subforo.

Saludos

4. erik1920

erik1920 Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2010
    Esos son cachimbos :) despues cambia todo.

5. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    No todo en el mundo es estudiar.. en realidad es solo una parte de la vida

6. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    El transfondo de mi tema es a que se debe la falta de rendimiento académico en el Perú, por eso dije estudiantes o vacacionistas. Si investigaras verías que el Perú esta por debajo del rendimiento académico de otras universidades en América latina. Solo dos univesidades nos rescatan y son la Universidad Católica y la San Marcos con las demás no pasa nada.
    Yo estoy relatando no tratando de ser especifica para poder ubicar el problema. :P

7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Pues seria muy aburrido unicamente entrar a la universidad para estudiar 7 u 8 horas seguidas, hay gente q lo hace pero hay q despejarse un poco, para eso estan las areas verdes, para conversar, fumar, beber, escuchar musica, jugar poker o Yugioh, etc.

8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jaja no se que rajan de las Universidades de Peru cuando en Estados Unidos, dentro de las mismas Us, se "prenden", se coquean, puro alcohol en sus fiestas de confraternidades (casas dentro del campus) y luego tienen su Spring Break en Cancun o El Caribe en general.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  9. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010

¿Y porque ellos se "prenden" es digno de imitarlos?
    La fuerte influencia que deja los Estados Unidos (películas, música, moda, etc) lo podemos contrastar en las escuelas (bullying) y en las universidades "gringas" con sus alumnos drogándose y con la típica de los universitarios que se creen de lo mejor (los más más, los que se drogan, beben alcohol, etc), los más estudiosos (calificados como nerds). Eso es lo que vende el país del norte del continente siendo asimilable y plausible o hasta digno de seguir por muchos peruanos, lo cual no debería de ser imitado.
    Me olvidaba, en Estados Unidos, así como en Japón y otros países más, los universitarios matan a sus compañeros de clases, ¿eso también deberíamos de imitar?
    Hay distracciones más sanas dentro de las universidades, por ejemplo ir a escuchar una conferencia, escuchar la clase en otra facultad, tomar un café, conversar en el parque, jugar ajedrez, escuchar música, conversar con los amigos, echarse a descansar en el jardín y muchas más.

Última edición: 13 Nov 2010
    A Tourette, Poeth y andres9330 les gustó este mensaje.
  10. PACIFICADOR

PACIFICADOR Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010

hablas tonterias, esas 2 universidades estan sobrevaloradas, la Pacifico deberia ser considerada la mejor dle PERU, esa es una universidad superexigente, no entiendo a las personas que dicen que la cato e sla mejor cuando ahi van puros fumones.
    supongo que debes estudiar en algunas de esas 2 asiq solo mira la gente que tinees a tu alrededor y te daras cuneta que estas criticandoa tu misma universidad

11. ACaDemiKCV

ACaDemiKCV Suspendido

Registro:
    19 Set 2010
    Si Ps siempre Hay cagad4s ke no se dan cuenta de su realidad se conforman y dicen .. pero si todos son asi .."Es Normal" ... odio ese tipo de personas...

12. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    En todas las universidades siempre hay gente "huevera" pero no duran mucho.

Editado por el moderador: 14 Nov 2010
  13. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    me da gracia siempre q salen los hinchas:D

A Tourette, kamikazeuni, Neocruxed y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  14. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    :errr: creo q ya paso de moda??? al menos entre niños.

yo juego con mis amigos "ritmo agogo" jajajaja:risota::risota::risota:

es broma¬¬.

Última edición: 14 Nov 2010
    A milfresas le gustó este mensaje.
  15. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Lamento decepcionarte, pero en esas dos universidades es donde más 'hueveadores' hay xD... Te lo digo porque estudio en la UNMSM, y tengo muchos amigos (por no decir todos) que no entran a clases, fuman (pero bueno, mi facultad -Letras- es muy abierta y la misma SM también), toman en el pasto, conversan... PERO, eso no los hace malos alumnos, todos mis amigos están mínimo en el tercio (un par en el quinto). Yo mismo, que prácticamente nunca entro a clase y no conosco la biblioteca, estoy en el tercio de mi carrera... ¿A qué se debe eso? Las clases en la u no son tan importantes, es decir, puedes investigar tú mismo sobre el tema y dar un buen examen. Otra tema es que, generalmente, la gente que más estudia y estudia es porque NO LE ENTRA, y muchos de mis conocidos que estudian y estudian no están ni en el tercio.

16. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Eso de los webeadores creo que hasta constituyen parte del equilibrio de la universidad XD (broma)

17. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    En toda universidad existen estos "vacacionistas" (claro, en algunas más que otras) pero en fin todo depende de cada uno.

18. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Y de que te preocupas? Acaso tu haces lo mismo? Deberias preocuparte por ti misma y no por los demas porque al fin y al cabo, es cada uno quien decide que hacer con su vida. Si esas personas prefieren "relajarse" en vez de aprender (para eso vas a la universidad) es su problema.

Última edición: 14 Nov 2010
    A luchex2710 le gustó este mensaje.
  19. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    si ellos no kieren estudiar y hacer otras cosas ps es su problema
    además mejor no? así tu sacarás mejor nota y ellos kizá ni terminen...
    vive y deja vivir!!!....

20. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    a esos son los que mas rapido expectoran...