Estudiantes le ganó inmerecidamente a Alianza Lima, la revelación d la Copa

Publicado en 'Fútbol' por tr4d3, 22 Abr 2010.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2





    TOMADO DE ESPN...

    No tengo pelos en la lengua para afirmar que Alianza Lima dejó de ser una sorpresa para convertirse en un firme candidato a ganar la Copa.

    No importa que en Perú tenga miles de detractores o envidiosos que le envidan su gran momento. El equipo de Gustavo Costas es un equipazo con mayúsculas. Lo demostró ayer ante el equipo más duro de América y de visitante.

    Estudiantes nunca pudo llevárselo por delante, más allá de la polenta de Graña, del buen despliegue de Enzo Pérez y de Sosa. (¿Por qué no están en la selección?). De la justeza milimétrica de Verón, que cada día juega mejor. De los 3 ó 4 pulmones que tiene Clemente Rodríguez, para marcar, subir y bajar, todo a la vez. No puedo olvidarme de la entereza de su arquero: Orión, uno de los mejores en su puesto, actualmente.

    Con todo esto a Estudiantes le costó y mucho. Digo más: fueron tres puntos inmerecidos. Era un partido para el empate.

    Estos dos equipos, recordemos, ya se enfrentaron, hace un mes en Lima y supongo que se volverán a encontrar en semis o finales de esta Copa.

    Aquella noche fatídica para todos los argentinos, Estudiantes se comió un pesto casi de película. Fue un 4-1 rotundo. El 1-0 de anoche, casi de casualidad y con mucho traste, hace pensar que el Alianza es más que el equipo de Sabella, por lo menos le ganó en el duelo.

    Volviendo al partido de anoche. Estudiantes dominó pero no tenía profundidad, no lastimaba y se perdía en sus propios devaneos. Se enfrentaba ante un equipo muy bien parado de atrás y letal para salir veloz de contragolpe.

    De hecho, las dos jugadas más importantes del partido estuvieron en los pies del extraordinario y fuera de lo normal, Wilmer Aguirre, un delantero de otro mundo.

    Llevándome un ratito por los comentarios de los peruanos que comentan en este sitio, daría toda la sensación de que a Wilmer, en Perú, no lo quiere nadie. Le machacan su mal paso por el fútbol francés.

    Ni siquiera se molestan en apreciar sus impresionantes cualidades. Es ninguneado, bastardeado y despreciado de lo lindo. Por eso, digo que en River, seguro la rompe y puede convertirse en un crack sin precedentes para el fútbol peruano.

    A los jugadores hay que verlos en la cancha. Y anoche Wilmer hizo dos jugadas de antología en las cuales no convirtió por muy poco. Pocos pueden hacer esto. En la primera, desbarrancó a medio fondo de Estudiantes, con Verón incluido de ayudante, pero no pudieron pararlo. En la segunda jugada definió mal, pero De Sabato lo miraba de lejos.

    ¿Pudo haber ganado Alianza Lima? Yo creo que sí, le faltó un poco de suerte y precisión. Pero si Wilmer hubiera convertido alguna de estas jugadas de arriba, hoy estaríamos todos llorando. Hubiera sido una goleada del equipo peruano.

    Vayamos un segundo al gol. Un centro, una pelota fácil que un defensor toca con la mano y el árbitro cobra penal. Como se sabe, en tiempo cumplido, la única sanción que debe aplicarse es la del penal. Verón lo ejecutó muy mal y el arquero le contuvo. Y ahí entró a jugar la suerte.

    Por lo general, estos rebotes salen para un costado del arco, sin embargo la pelota le quedó servida a Verón en el centro del área y no tuvo inconvenientes para mandarla adentro. Y el partido se terminó.

    Agónicamente el equipo de Sabella pudo clasificarse primero del grupo. De ahora en más, deberá sincronizar mejor su línea de ataque. Precisión y contundencia, le falta al Campeón de América.

    Seguramente habrá otra gran oportunidad para estos dos equipos en la Copa. Se verán las caras nuevamente. En Lima, ya sabemos, es casi imposible que Estudiantes le gane al Alianza.

    En Buenos Aires, en Quilmes, por ahora cuesta.



    Washington Cucurto es escritor y poeta. Aunque su nombre real es Santiago Vega, él prefiere que lo llamen simplemente \"Cucu\". Su obra siempre recurre a las minorías y a los marginales y entre sus publicaciones se destacan Cosa de negros (2003) y Las aventuras del señor maíz (2005). Además creó Eloisa Cartonera, una editorial que publica libros de autores inéditos latinoamericanos, realizados con cartón. Actualmente está terminando una biografía de Don Ramón, personaje del Chavo del 8. Consulta su archivo de columnas.
     


  2. r_O_K_E_R

    r_O_K_E_R Miembro maestro

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    418
    Likes:
    37
    tiene razonnn inmerecido el triunfo del pinchaa, lo justo era un empate, Alianza corazon esta para cosas grandes, aarriba alianza campeonnnn
     
  3. abusivo

    abusivo Miembro frecuente

    Registro:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    172
    Likes:
    5
    Doctor a Alianza le falta historia copera, esta copa es su oportunidad. Asi que con calma quedan octavos, cuartos , semifinales , final.
     
  4. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    ojalaaa ojala, me estoy ilusionando demasiado con alianza, pensar que pueda ganar la copa :w0w:...

    me supongo tb leiste el comentario anterior, antes del partido, afirmando que iba a ser el reto para alianza si podia llegar a la final, ahora lo afirma, en fin son comentarios nada mas, tenemos que pasar si o si de octavos, tenemos para ratooo
     
  5. KratosGoWar

    KratosGoWar Miembro de plata

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    4,104
    Likes:
    778
    Bueno los partidos no se ganan con merecimientos, sino con goles :S
     
  6. Fernxndo

    Fernxndo Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    8,508
    Likes:
    4,706
    si pasan a cuartos puede ser...
     
  7. Aldo14

    Aldo14 Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1,393
    Likes:
    265
    Bueno como dicen por merecimientos nose gana,pero Estudiantes tampoco hizo mucho,ya q Alianza se paro bien en defensa,solo esa falla del penal,y ya se sabia q el arbitro iba a hacer su show ahi expulsando jugadores del visitante,pero bueno se hizo un buen papel en esta primera ronda,ahora a pensar en llegar lo mas lejos posible
     
  8. Rick Hunter

    Rick Hunter Suspendido

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    594
    Likes:
    140
    El burro hablando de orejas :risota:
     
  9. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    "jugamos como nunca,perdimos como siempre"
     
  10. zid_takato

    zid_takato Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    657
    Likes:
    124
    jajaaa no se como podrian pedir esto algunas personas
     
  11. oliver_crema

    oliver_crema Miembro de bronce

    Registro:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1,890
    Likes:
    83
    a la "U" le basta hacer pocos goles xq su denfesa es impecable,, a diferencia de otros ekipos..! ya veremos lo qe sucede mas adelante con alianza.
     
  12. Gagamaniatico

    Gagamaniatico Miembro de oro

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    7,290
    Likes:
    2,645
    Si hay razón, cualquiera se da cuenta, a cualquier equipo sea U o Alianza no le gustaría q un arbitro se parcialice demasiado con el otro equipo, lo mismo pasó con la U frente a Lanús, asi no es pe.
     
  13. williamsvl

    williamsvl Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    401
    No es bueno mentalmente celebrar el casi, casi.:hi:
     
  14. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,504
    Likes:
    49,068
    Celebrar por eso no, solo esperar que el Corinthians u otro equipo brasileño le enseñe a Estudiantes LP que es nivel de copa libertadores ...............:P ...................
     
  15. LkaworuL

    LkaworuL Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    1,166
    Likes:
    24
    En el resumen del partido de ESPN el locutor decia(mientras pasaban la expulsion de vilchez y la mano tonta de sosa): "No sera que Alianza no queria ir a Mexico"
     
  16. carpe_diem

    carpe_diem Miembro diamante

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    12,488
    Likes:
    7,843
    uh que miedo! como en la final de la última copa libertadores?
     
  17. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,689
    Likes:
    5,331
    y quien es ese periodista, a ver sera el q conduce simplemente futbol, o el q conduce hablemos de futbol????:D cuando no los grones creyendose todo lo q escuchan de afuera como un periodista q en el peru nadie lo conoce.
     
    Última edición: 22 Abr 2010
  18. enfermi

    enfermi Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    3,657
    Likes:
    1,739
    si pasa 4tos de final podria ser candidato, en mi opinion, aun le que da por demostrar mas ...
     
  19. locou

    locou Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    2,185
    Likes:
    219
    perdio injustamente, pero ese sosa tambien ps en el primer tiempo tambien quiso tocar el balon con la mano pero no llego...
     
  20. Cocodrilo Dando

    Cocodrilo Dando Miembro maestro

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    379
    Likes:
    83
    Para mi alianza es un equipo normalillo. nada fuera de lo comun he visto mejores equipos que alianza que ahora estan eliminados.Alianza tuvo la suerte de tocarle a un equipo peruano y a un boliviano en la fase de grupo, no digo mas.