estudiantes de UNMSM en Sistemas

Publicado en 'Universidades' por headcrusher666, 10 Mar 2011.

1. headcrusher666

headcrusher666 Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2010

Algunos que ya estudian en la carrera me podrian decir que temas llevan el los primeros ciclos respecto [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ALGORÍTMICA, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]CALCULO, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, etc.
    Gracias de antemano
    [/FONT]

2. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Holas..!!! quieres saber sobre todos los cursos?..
    A ver t puedo dar un panorama del temario de los cursos xq maso los sé, ya que en primer ciclo, las currículas de Sistemas y las de Software (Escuela a la que pertenezco) son muy parecidas...

ALGORITMICA I: Ahi vas a ver una introduccion y cosas básicas sobre programación en computadoras, tratarás temas como estructuras de control, registros y archivos, todo en el lenguaje C/C++, t recomiendo que t consigas el Fundamentos de Programación de Joyanes, ese de hecho utilizarás, dale mucha iomportancia a este curso puesto que es el relacionado con tu carrera.

CALCULO I: Aca verás al iniciar el axioma de los numeros reales si mal no recuerdo y las demostraciones usando dichos axiomas, seguirás con valor absoluto, desigualdades, maximo enter, relaciones y funciones, dominio, rango, discusion de graficas.
    Luego pasaras por lo que es limite de funciones, lo que luego te conducirá a lo que son las derivadas, y para finalizar, te enseñaran las aplicaciones de las derivadas.... Este es un curso muy interesante, aunque a juicio personal mucho mas bacan me parecio el calculo II.

COMPUTACION E INFORMATICA: Bueno este curso no lo comparto con la Escuela de Sistemas, peor a grosso modo aprenderas como funciona una computadora, desde sus partes, hasta el procesamiento de datos.

MATEMATICA BASICA I: EN este curso empezarás con Lógica, que es muy sencillo, pero no te confíes y asegurate buena nota, luego seguirás con conjuntos, demostraciones, induccion matemática, polinomios, numeros complejos.... todo eso lo verás la primera mitad del ciclo, hasta el parcial, ahi asegurate una notasa, xq despues viene lo nuevo y de verdad algo tranca al prinicipio.
    Sigue lo que es geometria analitica pero todo de forma vectorial, aca veras vecotres, rectas, circunferencias, parabolas, elipses e hiperboles; en esta parte del curso suele morir la mayoria, asi q echale ganas.,.

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS: Es un curso teorico, basado en la Teoria de Sistemas de Bertalanffy, realmente un curso aburrido y más que difícil sera tedioso toda la carga de lecturas q tendras..

TALLER Y TECNICAS DE ESTUDIO: Este curso la verdad es muy fácil, aunq trata de aporvecharlo en cuanto a soltarte en participaciones grupales, quiza es lo mas importante.....

----- mensaje añadido, 10-mar-2011 a las 11:50 -----

De antemano te deseo mucha suerte y trata de slair muy bien en tus notas, recuerda q tarde o tmeprano ser tercio superior ayuda, cdt y exitos..!

3. Dunkelheit

Dunkelheit Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
  4. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Puede hacerse sencillo con la practica ya que es algo nuevo, asi que a echarle ganas, xq hay profes q matan en sus examenes, basicamente debes cuidarte en Basica I, calculo I y Algoritmica I

5. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Hey man en la parte de TEORIA GENERAL DE SISTEMAS jaja me parece q fuiste un poco subjetivo a ver si bien tbm me parece aburrido ya q io tmb soy de software jeje pero yo creo q a los de sistemas les puede servir mucho :yeah:

6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bertalanffy ? . me ca*aste . eso no recuerdo haberlo hecho . yo veia lo que es la TGS .

aparte descripcion de los diferentes tipos de sistemas y cosas asi . ya no me acuerdo mucho .

pero bertalanffy primera vez que lo escucho creo . :errr: o la teoria general de sistemas la hizo este brother .
    :errr:

7. pitojad

pitojad Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    eres cachimbo?

8. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Lo dudo mucho la verdad, conozco a varios de Sistemas y por lo que veo tú vives encerrado con la gente de tu Escuela, así que por lo que he escuchaod de ellos mismos suele ser un curso más aburrido y si bien es cierto que proporciona los tipos de Sistemas y todo eso, tengamos en cuenta que la carrera de Ingeniería de Sistemas está orientada a los Sistemas de información, y ese curso terminaría siendo realmente muy general y abarcando campos que se salen de la carrera en sí.... como t digo es un curso muy teórico y no solo a la gente de software le parece aburrida, es como en todos lados que hay cursos aburridos, como los de teología que menciona Yuryrenato, suerte!

----- mensaje añadido, 11-mar-2011 a las 11:38 -----

Mira como t repito es un curso aburridop, pero de lo que recuerdo si el fue el que por primera vez difundió una teroía llamada así, integrando dentro de ella otras corrientes que ya daban luces o bases para esta nueva que si mas no me equivoco la saco en un libro por mil novecientos noventa y tantos...
    En fin es algo de lo q a grosso modo recuerdo...

9. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Man no puedes generalizar como ia te dije si te parece a ti aburrido xvre pero a otros les puede interesar, te pongo un ejemplo el profesor que me enseño ese curso es un Ingeniero de Sistemas y veia este curso muy interesante :yeah:

10. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Pues el que te enseño, tmabien me enseño a mi por el hecho que era el unico profe pa los 2 grupos de software, y desde un inicio dijo que el curso era tedioso y aburrido peor q el trataria de hacerlo participativo y pongamos de nuestra parte para q el curso no se base solo en escuchar pura teoria, asi q si lo vemso en ese punto, para el tmb era aburrido, lo q a el le interesaba y mucho era lo de la organizacion y administracion, siempre metia esos temas en el curso...
    Saludos

11. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    en la pagina de la facultad estan los silabus de todos los cursos.

tio TGS no es tan aburrido , al menos el profe que nos toco gamboa era xvr , no nos mando a leer ni un libro , solo leiamos de sus diapositivas que eran como 150 pero eran agiles.
    peor es organizacion.

12. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Asu, ya me imagino que flojera..!!!!

13. Dunkelheit

Dunkelheit Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    El curso por ser muy teorico es aburrido, mi profe molina trato de hacer lo posible xD! pero no pudo contra mi eterno sueño en sus clases

Última edición: 11 Mar 2011
    A isus le gustó este mensaje.
  14. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Para los de ing. de sistemas lo clásico es empezar con el libro "Fundamentos de Programación" de Luis Joyanes Aguilar.

15. headcrusher666

Registro:
    29 Oct 2010
    gente gracias por la información, no soy cachimbo sino es que voy a postular y es bueno saber con que mas o menos vas a enfrentar cuando ingreses. Saludos

Última edición: 11 Mar 2011
  16. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    No te preocupes, estamos para ayudar, postulas pasaods mañana o en setiembre?, bueno suerte!

17. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    q bueno man me parece bien q estes seguro de q ingresaras :wow: exitos ps y bienvenido a la FISI!!!

18. headcrusher666

Registro:
    29 Oct 2010
    En setiembre, Saludos

19. pitojad

pitojad Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    falta todavia mucho no te proyectes nomas jejeje

20. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    No seas malo ps... es bueno que se interese desde ya!, eso demustra q no toma a la liogera esta etapa, suerte!