Estudiantes de medicina

Publicado en 'Universidades' por Luiscastillo, 19 Jul 2010.

1. Luiscastillo

Luiscastillo Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010

Estudiantes de medicina comenten su carrera en su estadia en su casa de estudios. Animenme :P

2. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    te voy a poner exactamente como le describí a un usuario del foro cuando me mandó un mensaje privado preguntandome cuáles son los pro y los contras de estudiar medicina, y yo como estudiante de esa carrera le respondí esto:

"Ya mira antes de decirte los pro y los contras tienes q ver q la carrera de medicina es bastante sacrificada, ya sea para ingresar a una universidad como para mantenerse; a todo esto, tienes q dedicarte duro, esfuerzate si realmente quieres ser un futuro médico, da todo de sí, private de muchas cosas, y dedicate, sé constante. Si no ingresaste a San Marcos lo harás a la próxima, te recomiendo q también intentes a la Villareal o sino a alguna universidad del estado en provincia por si no tienes los medios para una universidad particular, porque realmente medicina vale la pena, es muy bonita la carrera. No te desanimes si no ingresas a la primera o segunda, así como tú hay muchos q siguen y siguen hasta ingresar a lo q más quieren.

LOS PRO: (cuando estés estudiando la carrera)

1. Conforme vayas estudiando te darás cuenta qué especialidad médica te gustara ser. Por ejemplo, cuando llevé el curso de genética quería ser oncólogo; cuando llevé embriología quería ser ginecólogo; después quise ser oftalmólogo y ahora después de otros cursos estudiados me decidí finalmente por ser cirujano de cabeza y cuello.

2. Cuando hagas tus prácticas con otras personas, te sentirás bien contigo mismo porque te darás cuenta que estás siendo útil y servicial con la gente.

3. Siempre aprendes de todo, es decir, siempre vas a estar preparado ante cualquier interrogante de la sociedad.

4. El mismo estudio constante hace q puedas descubrir más cosas por ti mismo; simplemente el estudio va a ser una rutina en tu vida y ya no te va a costar mucho a la hora de un examen.

5. Puedes hacerte amigo de los catedráticos, claro q hay algunos q son un poco distantes con sus alumnos pero hay otros que sí se ganan la confianza fácilmente; al hacerte amigo de los catedráticos, q por cierto son médicos, puedes ganarte a la larga un puesto de trabajo en su hospital o ser recomendado.

6. Tus valores éticos van a aumentar, en cierto modo modifican parte de tu personalidad; vas a ser más servicial, más bondadoso (aunque eso también depende de los valores innatos aprendidos en casa).

LOS CONTRAS:

1. Quizás si estás estudiando en una universidad del estado, las huelgas te puedan retrasar aunque creo q luego las recuperas. O también algun q otra mala infrastructura q te desanime; pero eso creo q al fin y al cabo no interesa.

2. Puede, en cierta forma aumentar TU ORGULLO para mal, llegando a ser "arrogante" por el simple hecho q vas a ser médico "wow la mejor carrera"; obviamente para ello, si quieres estudiar medicina tiene q ser porque te gusta servir a la humanidad no para fines lucrativos.

3. Todos allí adentro son competencia, así q habrán compañeros q trataran de dañarte para q desapruebes cursos y te retrases.

4. A VECES te privaras en salir a fiestas algun fin de semana por exámenes o trabajos (OJO, A VECES). Recuerda q la carrera de medicina por ley es más exigente así q requiere de mayor esfuerzo y más tiempo. (xsiaka, si me ves en este foro seguido es porque no estoy estudiando este ciclo, lo he dejado asi q estoy free:wow:)

5. Vas a encontrar a alguno q otro catedrático q va a querer desaprobarte por las puras para q te retrases y no acabes en 7 años como está previsto. Te digo esto porque a veces sus exámenes hay preguntas q no los ha dictado en clase o q simplemente te preguntan cosas avanzadas aún no has llevado.

Espero te haya servido, de repente me acuerdo algunas cosas más y te las diré."

3. Luiscastillo

Luiscastillo Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010

Gracias Brother en que universidad estas? ... yo estoy yendo para la UCSUR